Mi novio tiene 3 años con diabetes tipo b

tiene 2 hijos sanos, me han dicho q la posibilidad q su tercer hijo tenga diabetes es de un 100%, pero el no engendro a sus bebes con diabetes, yo lo amo y no me importa si no pudieramos tener bebes, solo quiero saber si es un mito o es real.

A ver, vamos por partes.

Primero, no existe una diabetes tipo B.

Hay varios tipos de diabetes pero digamos que son 2 las principales.

a) Diabetes tipo 1
b) Diabetes tipo 2

Dependiendo del tipo de diabetes que tenga tu novio es que sus hijos tienen mayor o menor riesgo de desarrollar el padecimiento. En todo caso, los tres hijos tienen el mismo riesgo de desarrollar diabetes si además tienen otros factores de riesgo como sobrepeso, sedentarismo, etc.

Así que para resumir, la diabetes si tiene factores hereditarios. Son más grandes estos riesgos hereditarios cuando se trata de diabetes tipo 2. Pero quien te haya dicho eso del tercer hijo pues solo te estaba dando información a medias…

Saludos.

Mariana lo explico bastante bien.
No conosco la tipo B, solo 1 y 2, LADA, MODY, Gestacional, secundaria .

Cada hijo tiene la misma posibilidad de desarrollar la enfermedad, asi que todos pueden ser diabeticos o ninguno o solo uno .

y si depende del tipo de Diabetes 1 0 2, mas en la 2.
o muy alto en los MODY (Madurity onset diabetes of the young) en estos existe un defecto en uno de tres cromosomas y se puede saber de quien lo heredo.

Dr Joel

hola ,gina bienvenida… yo tengo claro q son tres tipo de diabetes la 1 insulino dependiente o juvenil, la 2 q se produce por no cuidarse en cuanto los abusos de alimentacion , poco ejercicios ,vida ,sedentaria, etc. y la gestacional me da la impresion q la de tu novio debe ser la dos q si no se la cuida bien puede pasar a insulino requiriente … bueno el endocrinologo o diabetologo tiene la respuesta… mi hija de 13 años tiene la diabetes 1 y nadien de mi familia la padese , yo creo q es cosa de la vida ,no somos perfectos y estamos propenso a cualquier enfermedad cronica sin q nadien la pida… Gina si tu amas a tu novio , sigue adelante con bebe o sin bebe al final el amor q se tienen va ir dando la respuesta a medida q van afrontando todos los obstaculos q la vida nos presenta . yo creo q la desicion es mutua el y tu…solo amence.quieranse,respetence ,como se dice en las buenas y las malas eso es AMOR…pensar siempre positivo porq nuestro creador es amor y justo …confia en EL Jehova… q tengas buen dia junto a tus seres queridos

muchas gracias.
me queda claro q es un riesgo, mas no una regla general.
ademas existen otros factores q influyen vdd
gracias por responder

Web-Stat web statistics