Mi novio tiene diabetes


#1

Hola!
Me alegro mucho que haya un foro para este tema, llevo con mi novio 10 años , 5 de ellos viviendo juntos, es diabetico, intento que sus comidas sean sanas que haga deporte que se controle varias veces al dia. Pero lo de hoy… estabamos paseando y me dijo tengo el azucar baja y fuimos a por un helado y luego al super, desgraciadamente no me dí cuenta de que se encontraba mal, empezó a morderme y abrazarme muy fuerte y le pregunto nene estas bien? Le veo su carita desencajada casi llorando y riendo y arañandose la cara y a punto de perder el conocimiento .( y no paro de llorar solo recordando aquello) , fuí corriendo por todos los pasillos del supermercando muy nerviosa buscando algo para darle y encontré un red bull . Y se lo dí a la fuerza porque estaba como borracho y con la mirada perdida… empecé a gritar y las cajeras me ayudaron y les dije q por favor llamaran a la ambulancia. Me daba miedo que mi novio se desmayara, nos dieron una silla y poco a poco empezó a ser conciente y me dice nena que verguenza y le digo ninguna verguenza . Lo prometo que traté de ser fuerte pero me derrumbé y empecé a llorar y el también . Cusndo ví que podía dejarlo un momento solo con gente que no conociamos fuí corriendo al coche a buscar el medidor del azucar y ya la tenía estable. Llegó la ambulancia lo miraron por encima pero como ya estaba bien y conciente pues nos fuimos. Lo llevé a casa el estaba llorando porque no se acordaba de lo que pasó tuvó unos buenos minutos sin saber lo que hacía y yo le conté lo que pasó pero maquillando la situación para que no se pusiera mas nervioso de lo que estaba. Nos fuimos a casa y el tenía mal cuerpo de los nervios lo tranquilicé lo abracé le dije quefué la primera vez que le pasaba y que la próxima trataremos de que no llegue a tanto. Le dije que me hiba a sacar a la perrilla y en la calle en un banco me puse a llorar para que el no me viera así. Yo lo amo muchisimo pero hoy me dí cuenta que no se lo que haría sin el. Y no sabía con quien desahogarme que me entendiera el dolor que sentí verlo así. :cry:


#2

Hola bienvenida a nuestra comunidad,

Sin duda pasaste un mal momento pero ya paso.

Y si les toca aprender las señales de una hipo antes de que sean graves y aprender a controlarlas.

Hay varios temas por aqui de historias de hipo e hiper


#3

Es una desfortuna que hayas pasado por ese episodio, y él tiene una enorme fortuna de tener a alguien como tu a su lado. Sin embargo, creo que aun hay cosas por aprender. Lo primero es, cada que tenga un episodio de sentirse mal, es imperante la medición de glucosa para darse cuenta de la situación, aun antes del remedio. Si no tienen el glucometro a la mano, esta bien aplicar el remedio por prevención. Sin embargo, hay que recordar la regla de los 15/15. 15g de carbohidratos rápidos por 15 minutos. Si no mejora, se repite la operación. La opción del helado me parece que no fué del todo la mejor, pero digamos que lo que hizo falta fueron las mediciones. El helado al tener mas de la mitad de grasas, retrasa la absorción del azúcar, por lo que para casos de hipoglucemia, no es precisamente la mejor opción, aunque creo suponer que pensaron que solo era una ligera hipo en cuyo caso el helado era una buena opción, para evitarle un pico tan grande de glucosa. Sin embargo, procuren ingerir algo mas que grasa para darle mayor energia y que le dure por mas tiempo. Y si, evidentemente al llegar los paramedicos y ver controlada la situación, no podían hacer mucho por él. Y que bueno! Pero esto te deja que deben prepararse un poquito mas, porque al parecer hay varios puntos débiles. El primero es que tu “intentas” que su comida sea sana, que haga deporte y que se controle. No se trata de que tu lo intentes. Se trata de que él lo haga. Si no esta convencido de cuidarse a si mismo y piensa toda la vida depender de ti, creo que tienen un gran problema. El segundo, es procurar cargar con el medidor, especialmente cuando hay signos de alarma pronta. No pueden actuar en consecuencia si no saben cual es la situación en el momento. El tercero es cargar con su dotación de carbohidratos de rápida absorción. En muchos lugares puedes conseguir las tabletas de glucosa, ya dosificadas para atender casos de hipoglucemia, listas para aplicar la regla 15/15. Y finalmente, yo haría una visita al endocrinólogo y al nutriologo. El que presente hipos, puedes ser signo de que necesita reajustar su dieta, o sus medicamentos si es que toma alguno, pues no lo has mencionado, o que esta presentando un descontrol.

Mi consejo es, platica con él muy seriamente, cuéntale lo que sientes y lo que sentiste en ese momento, para que en principio él sepa lo mucho que te importa, y por el otro, tome conciencia de que tiene un gran motivo por el cual debe cuidarse por si mismo, en la medida de lo posible. También que sepa que cuando se sienta mal, no espere hasta que pierda conciencia para avisarte. Uno aprende a reconocer los síntomas rápidamente y entonces pueden actuar con tiempo suficiente para evitar darte un susto como el que pasaste. Y visiten al endocrinologo/nutriologo para mejorar ese control. Así que manos a la obra para que esos episodios no se vuelvan a repetir.

Saludos.


Web-Stat web statistics