Mi novio vive con diabetes. ¡Ayuda!


#1

Hola a todos, soy nueva en este foro, he llegado hasta aqui movida por la intranquilidad que siento al ver la actitud de mi novio con respecto a su diabetes y me gustaria compartir mi experiencia con gente que este pasando por lo mismo que yo.
Mi pareja tiene 41 años, fue diagnosticado de diabetes tipo 1 con 8 años. desde el principio me contó que el padecia esta enfermedad, nunca me lo ocultó.aunque si que adornó un poco ciertos aspectos referidos a sus controles.
Yo soy enfermera, al inicio de nuestra relacion comencé a interesarme acerca de como llevaba sus controles de glucemia y si visitaba al medico y al especialista con regularidad.
Poco a poco fui descubriendo que no pisaba una consulta medica desde hacia 6 años y que llevaba una vida bastante caótica con respecto a horarios de comidas y administracion de insulina.
Debido a mi trabajo pude concertarle citas con el endocrino, el oftalmologo (tiene retinopatia diabetica reducida con laser hace 6 años) y con el podologo ( tiene una uña con micosis desde Dios sabe cuando), tambien le hice una analitica y vi que su Hemoglobina glicosilada estaba por encima de 9. Ahi fue cuando me entro un susto que aun no he conseguido quitarme…
Me costó mucho convencerle para que fuera al médico, tenia mucho miedo, estaba evitando enfrentarse a su enfermedad.
A partir de ese momento yo le elaboré un menú apto para el y a presionarlo un poco para que el comenzara a ser mas consciente de los riesgos que suponia no llevar ningun control, estaba muy pendiente de los horarios a los que se levantaba, que comia, a que hora se pinchaba…
El continuamente trataba de negociar con respecto a cumplir el tratamiento.Empece a asumir un rol de “policia”, a agobiarme… todo esto empezaba a afectar a nuestra relacion.
A dia de hoy parece que se siente un poco mas motivado, pero todavia se resiste a dejar de lado del todo el caos y a veces tenemos discusiones por estos motivos.
Yo intento relajarme, no presionarlo, pero a veces me siento abrumada por la situacion. Se que debe ser él el que cuide de si mismo, pero no puedo evitar hacer algo por el cuando veo que se viene abajo y deja de cuidarse.
Me gustaria que me dierais consejo. Muchas gracias


#2

Hola Sara, bienvenida a la comunidad. He pasado tu publicación al foro “cuidando a mi ser querido con diabetes tipo 1” ahí nos damos cita muchas personas que vivimos con diabetes y muchos otros que cuidan o tienen una relación sentimental con alguien que vive con esta condición.
Te copio aquí el link donde están publicadas muchas otras conversaciones https://foro.estudiabetes.org/c/diabetes-tipo-1/cuidando-a-mi-ser-querido-con-diabetes-tipo-1 estoy segura de que te interesará echar un vistazo.
Lo primero, tu novio es muy afortunado de tener a alguien como tú, no sólamente porque te dedicas profesionalmente a la salud sino por lo que le has apoyado.
Convertirse en policía de alguien a quien amamos y que nos preocupa aveces es imposible y sobre todo es normal.
Mi muy personal opinión es que quienes por alguna razón deciden NO empaparse en su autocuidado en diabetes es porque no han tenido la fortuna de acercarse a la Educación en Diabetes :slight_smile:

Invítalo a que pase por aquí, no somos únicos, somos muchos muchos con diabetes y tenemos que cuidarnos, lo hacemos bien y tenemos vidas maravillosas.


Mi pareja tiene diabetes
#3

Gracias Mariana. Pasare con mucho gusto por el foro


#4

Sara

Obviamente este gesto habla mucho de la gran calidad Humana que te caracteriza, mas que consejo es mi opinion que el responsable de su vida es el.

Tistemente el No se ha dado cuenta de lo Afortunado que es al contar con alguien tan comprometido como es usted.

aqui el problema es que el que debe de estar interesado en su salud es el ya que el es el Protagonista de la Pelicula.

Todo depende de el y solamente de el. Si su Novio no se pone las pilas simplemente siga su camino y no malgaste su tiempo.

Un Saludo


Web-Stat web statistics