Mi pasion prohibida

Les cuento, me encanta la reposteria, he estudiado algunos cursitos de decoracion de pasteles, y algun tiempo me dedique a venderlos, hoy solo es hobbie, y por lo tanto esporadicamente es cuando los hago, pero siempre estoy al pendiente en los foros que se dedican a eso.
Este fin de semana sera mi primer trabajo despues de debutar con la diabetes, un baby shower para una amiga muy querida y le pienso regalar un pastel. Tengo sentimientos encontrados, sea que tendre que cambiar de hobbie? porque no es solo elaboralos, sino tambien probarlos (jijijiji).

Querida ahijada, me apena que te sientas restrigida con tu dulce hobbie, lamentablemente no eres la única, te contaré que mi hijo de 14 años nunca le gustaron los pasteles ni tortas, sin embargo desde que debutó con su diabétes, se muere por ellos, aunque sabe que no debe comerlos, pero me esfuerzo y le compro galletitas especialmente para él con sucralosa y le preparo quequito con lo mismo, como también chocolates para diabéticos, helado sin azúcar y moderadamente se dá sus gustitos, porque tampoco se puede vivir en tortura permanente, inclusive ha comido su helado, del normal con las debidas precauciones (en horario y aplicando su insulina). Se lo he permitido, ya que pienso que sería peor para su salud, quedarse con tanta frustración; recuerda que somos seres trinos, o sea cuerpo, alma y espíritu y los tres deben estar sanitos y en equilibrio.
Te deseo lo mejor en este tema y que no sufras más de lo necesario.
Con cariño.

Casi te puedo asegurar que te vas a controlar y no los vas a probar. A mi me pasa algo semejante. A mi me encanta preparar postres y la mera verdad que ricos postres preparo. Pero la diabetes nunca me ha impedido prepararlos. No por mi voy a sacrificar a mi familia ni a mis amigos de mis postres. Vas a ver que como TU TE QUIERES MUCHO, no te vas a hacerte daño probàndolos

jeajeaj que padre Claudiaaaaa, estaría genial que hicieras pasteles para personas con diabetes, ya sabes, con splenda en vez de azuquitar y esas cosas jeajejea, yo me ofrezco como catadora de pasteles…(me encantan pero no digas a nadie, es otra pasión prohibida gluup!)

claudia, pruebalos pero sin remordimientos, y sin pasarte, los abusos aun sin la diabétes son malos, ademas amiga, luego haces un poco mas de dieta y te tomas los niveles, y la vida es una sola, no le digas a nadie que te aconseje esto, solo tu y yo, jajajaja, besitos. con splenda granulada.

ya te viiiiiiiiiiiiiiiii Glaadyyyyyys jajaja que buena idea =)

Vas a tener mucho exito si es que te dedicas a esta linea d negocios, sno te lo vas a acabar tu sola.
gran control, gran creciemiento del negocio, no te lo comas…jajajajaja

yo te aconcejo que los pruebes un solo dia a la semana, y en cantidades pequeñas, para que asi no te prives, de esos sabores que siempre son muy deliciosos, yo por ejemplo me cuido mucho de lunes a viernes, y el sabado como esas cositas que me fascinan, un abrazo, Hilde

Querida Madrina…Asi somos los seres humanos, eso que no podemos, es lo que queremos tener. Dile a tu hijo que lo envidio ya que su mami siempre esta pendiente de esos antojos.
Abrazos.

Hola Angeles, la verdad que si me encanta deleitar a mi familia y amigos, no se si esten ricos los postres, pero al momento nadie se ha quejado, por fortuna tampoco enfermado (jijijiji). Ojala algun dia intercambiemos recetas.

Y claro que me quiero mucho!!!, asi habia un anuncio de tv verdad? PORQUE ME QUIERO, ME CUIDO.

Hola Mariana, si eh, lo he pensado…Darle un giro saludable a esta pasion prohibida, pero me da temor las consecuencias, ya que por ejemplo al papa de una amiga (por cierto, la del baby shower) le compraron un pastel para diabeticos, y el antojito lo mando directo al hospital con glusemia de 750, ignoro que cantidad del pastel especial habra ingerido, pero como quiera, es algo complicado,pondre atencion en aprender las equivalencias, los carbohidratos, sustituciones de ingredientes, etc. etc. y tu y yo seremos voluntarias en el experimento, te parece? :slight_smile:

Hola Gladys, de una pequeña probadita ese pastel no se salva, despues de eso, media hora de caminata y nadie vio nada…(Ustedes tampoco vieron) (jijijijijii).

jajajaja, y que Claudia pone su pasteleria especial, 3 meses y nada de avance en el negocio, nada de entradas de dinero. Sólo pérdidas y más pérdidas (ñam, ñam, ñam toditos pa’ ella).

yo pienso que la pasteleria es un “hobbie” con mucho campo si buscas maneras de ajustar recetas para que sean mas saludables. No solo para diabeticos o/y las personas cercanas a diabeticos, sino para todo el mundo. Pasteles con menos azucar y mas proteina son buenos para todos, pero que las recetas queden igual de ricas que los pasteles originales es dificil. Lo he intentado muchas veces, algunas veces con suerte, otras no tanto. :slight_smile:

tip: despues de cocinar mucho un plato o pastel no necesitaras provarlo todo el tiempo, jijiji. y estoy de acuerdo, lo mas importante es limitar las cantidades.

hola Claudia!!! Sabes a mi tambien me encantan los pasteles, pero no me gusta usar el hecho de que estan prohibidos por que no se que nos pasa a los seres humanos que entre mas prohibido lo tengas mas lo quieres!! asi como me ha dicho mi doctor si tienes ganas de pastel come solo una rebanada pequeña y que sea endulzado con splenda o light, aqui en Cd Juarez, Chihuahua,Mexico existe una pasteleria muy reconocida que tiene mucha variedad de pasteles para diabeticos endulzado todo con splenda hasta la mermedada, esta super padre, no te gustaria seguir con tu sueño mas haya y hacer pasteles para diabeticos, yo creo que se te venderian muy bien por que no cualquiera los hace y ademas ya somos muchos los diabeticos que nos facina la reposteria no crees??

Saludos Bettyna, tienes razon en lo que dices, pero decir que mejor no festejas, pues es asi como muy drastico, al final de tu comentario vi reflejado a mi doctor que me dijo, ya comiste de todo durante trinta y tantos años, no crees que es hora de cuidarte?.

A este foro le faltan las caritas (emoticos) si las tuviera, te pondria Bettyna la carita de la sonrisa mas amplia.

Besos.

Esto de los pasteles (TORTAS por acá…) para DIABETICOS seria un éxito rotundo!!
Para los tipo 1 no es tan difícil comer los normales, salvo excesos… yo he logrado comer postres en casamientos manteniendo la glucemia normal (Los permitidos no cuentan para mi :s)

Es cuestión de mantener equilibrado lo que se come con insulina, por lo tanto una postre para diabéticos tendría que especificar su curva de absorción y la cantidad de insulina que la compensa.

Pero el desarrollo que rompe el mercado es incluir la insulina junto con el postre!!!

Quien se anima? Que les parece? Quien se anima?

Hola Hilde, eso tengo planeado hacer, probar una rebanadita fantasmagorica de pastel.

POR LO TRANSPARENTE DE LO DELGADA QUE ESTARA.

Si, mucha gente ya sea por salud como nosotros, por estetica o por el solo placer de comer sano buscan este tipo de productos, ademas esta “in” todo lo natural, todo lo organico, todo lo sin azucar.

Saludos Andreina.

Si Dulce, asi somos (jijiji) aca donde vivo no se si vendan, voy averiguar y lo el negocio, bueno siempre he querido tenerlo, ocmo lo dice el titulo, es una pasion, no se mucho, pero me gustaria aprender, y por supuesto darle ese giro de incluir pasteles para diabeticos.

Web-Stat web statistics