Mi primer resfriado con diabetes tipo 2


#1

Hola a todos :smiley: soy Brenda para los que aun no me conocen :D. Hace unos meses me presente, pero hago un recuento, en mayo 07 debuté con una cetoacidosis y como diagnotico una diabetes tipo 2. Me he estado cuidando y todo ha estado muy bien, glucosiladas de 4.5, valores normales en ayunas, dieta, aun no puedo hacer ejercicio je no logro despertar temprano, me vacuné contra la influenza… y muy a pesar de todo caí, tengo 2 semanas con un resfriado que los medicamentos me vinieron a complicar todo y no por la glicemia, sino que soy hipertensa. Acudi al medico y este me recetó Adel (claritromicina 500mg) porque tenia fiebre, flema verde, etc etc. yo habia estado tomando el antiflu-des, pero a los 6 dias todo empeoró y fue por eso q seguí con el antibiotico, a los 3 dias de estarlo tomando comencé a tener palpitaciones, pecho apretado, dolor en bronquios, las flemas no salian, entonces decido nebulizarme con solucion salina y tomé un jarabe, al siguiente dia las cosas estaban peor, sentia q mi corazon se iba a salir literalmente, el pecho me dolia, la presion estaba en 160/100 con 110 de pulsaciones. Me asusté mucho porque yo ya me habia tomado mi antihipertensivo, entonces hablé con mi medico internista tratante y me dijo que no tenia tiempo de verme, que esperara a otro dia. Honestamente sentí que se me venia el cielo encima, no podía ser que por una simple gripa yo me iba a morir (dramatica, pero asi me sentia). Busqué la pozologia de los medicamentos que habia tomado y me di cuenta q era el antibiotico, mandé a volar a mi medico y decidí ya no tomar nada de patente, fui por un propoleo y hoy estoy mejor, mi presion está estable 120/80 , la tos sigue y las flemas no salen tan rapido como quisiera, pero me siento mejor.

A todo esto, yo he estado leyendo el foro y se que los resfriados son complicados para nosotros los diabeticos y en este momento tengo mucho sentimiento con mi medico, siento que ya no le tengo la confianza de antes, estoy siendo muy severa? las taquicardias para mi son alarmantes, porque no lo toman en serio algunos medicos?

Disculpen mi novela.
saludos y muchas gracias por leerme :smiley:


#2

Hola Brenda! que bueno que ya te sientes mejor, trata de tomar mucha agua, limonada caliente y diría mi mamá sopita de vegetales con pollo . Entiendo que te sientas así con tu médico y no creo que estés siendo severa, las personas que viven con diabetes deben tener a un equipo médico en el que confíen y si no podía verte tal vez tenía que remitirte a otro médico, pero al final depende de ti, como te sientas después de pasar este episodio de resfriado, evaluar si te sientes cómoda con él o prefieres intentar con otro especialista.

Recuerda que por acá estamos para compartir experiencias así que cuando quieras puedes escribir :wink:


#3

Huy, si que te sentiste mal.

Me alegra que estés mejor. Dicelo todo a tu medico internista.

Los Doctores no siempre son consientes en el momento de las condiciones cr√≥nicas del paciente que tienen enfrente y al que est√°n tratandole un ‚Äúsimple resfriado‚ÄĚ .

Ni de los medicamentos que ya esta tomando ayer platicaba de eso con el medico familiar de mi esposo que tambien atiende a mis padres.

Le a tocado quitar medicamentos dados por especialistas distintos a un mismo paciente que interactuan entre si causando…

Bueno en el caso de mi mamá traía 42 pulsaciones por minuto.

Tras indicarle que dejara de tomar ‚ÄúX‚ÄĚ medicamento empez√≥ a normalizare, a los d√≠as que la vio el cardiologo y le puso un holter todo estaba normal.


Web-Stat web statistics