Mi primera hipoglucemia conciente

MI PRIMERA HIPOGLUCEMIA

CONCIENTE DE ESTARLA EXPERIMENTANDO, SUCEDIÓ EL 31 DE JULIO DEL 2006, A 1.7 AÑOS DE DIAGNOSTICADA Y CON SOLO UNA CLASE QUE ME HABIAN DADO ACERCA DE QUÉ ERA UNA HIPOGLUCEMIA.

HAGO ENFASIS EN ESTO PORQUE NO ES LO MISMO SABER QUÉ ES UNA HIPOGLUCEMIA A SABER CÓMO SALIR DE ELLA Y ADEMAS SIN OCASIONARTE UNA HIPERGLUCEMIA.

UNA NOCHE ESTABA TOMANDO UN CAFE EN UN RESTAURANTE, CUANDO SENTI FUERTEMENTE UN CAMBIO DE GLUCEMIA (YO HE PERCIBIDO LA MAYORIA DE LOS CAMBIOS DE GLUCOSA, SEA AUMENTANDO, O DISMINUYENDO A TRAVES DEL TIEMPO DE DIAGNOSTICO, SIN PODER ADIVINAR POR SUPUESTO SI BAJA O SUBE.

NO TRAIA EL GLUCOMETRO, LO OLVIDE. ME ASUSTE, DEDUJE ERRONEAMENTE QUE ERA UNA HIPOGLUCEMIA.

ERAN LAS 20 HORAS Y HABIA RETRASADO MUCHO LA COLACION VESPERTINA.

ENTONCES NERVIOSA COMO ESTABA, ME TOME UNA CUCHARADITA DE AZUCAR BLANCA CON AGUA Y ENTONCES SI, A LOS 4, 5 MINUTOS EMPEZO LA FIESTA REALMENTE Y ME SENTI FATAL. ME REGRESE A CASA EN TAXI SINTIENDOME MUY, MUY MAL.

ME DI CUENTA QUE EN CASA DE MIS PADRES QUE ESTABA JUNTO A LA MIA ESTABA MI AMIGA DOCTORA QUE ME HABIA DIAGNOSTICADO CON DIABETES Y CONTROLADO EN LOS PRIMEROS MESES (AUNQUE AHORA SE QUE LO HIZO ERRONEAMENTE, PUES TANTO ELLA COMO EL MEDICO FAMILIAR ME DIERON GLIBENCLAMIDA Y ESTUVE POR 9 MESES CON CONTINUAS HIPOGLUCEMIAS, SINTIENDOME TERRIBLE Y SIN SABER EL PORQUÉ)

LE HICE SABER LO QUE ME PASABA, ME MONITOREE Y TENIA 162, A LA MEDIA HORA DE HABERME TOMADO EL AGUA AZUCARADA,ENTONCES ME DIJO QUE TOMARA UNA PASTILLA DE GLIBENCLAMIDA, SI GLIBENCLAMIDA QUE ES HIPOGLUCEMIANTE Y CON 162.

RECUERDO QUE NO SABIA A CIENCIA CIERTA QUÉ HACER O DECIRME LA DOCTORA Y YO MENOS!!!!

ASI PUES, ENTRE TANTO MALESTAR A LAS 21 HORAS LLEGUE A 205 (LES DIGO QUE SOLO EN 10.3 AÑOS DE DIAGNOSTICO HE TENIDO SOLO 4 VECES MAS DE 200 Y MENOS DE 220).

TANTO ELLA COMO YO ESTABAMOS NERVIOSAS, SE FUE Y PASE TODA LA NOCHE MUY MAL, A LA UNA DE LA MAÑANA TENIA 48, UNA HIPOGLUCEMIA SEVERA Y YO SIN SABER NI QUÉ HACER, NI QUÉ NI CUÁNTO COMER!!!

Y MI AMIGA QUE ERA MI MEDICO, NI SUS LUCES, NI ME HABLO PARA PREGUNTARME CÓMO SEGUIA.

ANALIZANDO POSTERIORMENTE LO QUE ME PASO, APRENDI MUCHAS COSAS, PERO LO MAS IMPORTANTE: “O CONOCIA Y SABIA COMO ACTUAR O ME PONIA EN PELIGRO IMPRUDENTEMENTE POR MI IGNORANCIA!!!”

Web-Stat web statistics