Mi primera regla con diabetes

Hola, me diagnosticaron hace un mes diabetes. Hasta ahora la he tenido bastante controlada pero llevo un par de días que la insulina no me hace el mismo efecto, tengo números bastante altos y la insulina no me hace bajar esos números de la misma manera que antes sí. Coincide que ayer me bajó la regla y he leido algo sobre que puede subir o bajar los niveles de azúcar…alguien sabe algo en primera persona o me puede aconsejar que debo hacer?

Gracias! :slight_smile:

Hola Clara, te invito a echar un vistazo aquí Periodo menstrual y el manejo de la diabetes

Generalmente quienes vivimos con diabetes notamos ese efecto. Las hormonas de esos periodos en cuestión tienen efecto contrarregulador, es decir, elevan nuestros niveles de glucosa en sangre. Lo importante es que veas si hay algún patrón y cuántos días dura ese efecto para que puedas planear con anticipación y quizá con ayuda de tu equipo médico utilizar una dosis de insulina más elevada temporalmente con cuidado.

:slight_smile: en lo personal durante esos días necesito BASTANTE más insulina pero las dosis siempre son confirmadas por mi equipo médico. Espero que esta info te sea útil.

Web-Stat web statistics