" mi regalo a todos los varones de la pÁgina "

Hace algunos meses escribí acerca de lo maravilloso que es ser mujer. Pues en este momento quiero hacer un tributo a todos los hombres de este foro.

Crecí entre varones, por lo tanto aprendí a quererlos, admirarlos y respetarlos por el pesado papel que la sociedad les ha impuesto.

Todos-as sabemos que los hombre y las mujeres somos muy diferentes en muchísimos aspectos. Si analisamos los mitos que rodean a cada sexo, tendríamos mucho que discutir; pienso que hacer generalizaciones es cometer un error.

Uno de los grandes mitos con el que se ha tachado a los varones desde siempre, ha sido su falta de romanticismo y su poca delilcadeza: QUE ERROR TAN GRANDE . Otra etiqueta que la sociedad les ha impuesto es el sentido de la hombría y siempre se ha reforzado en ellos el ser valientes y no se les permite tener miedo: OTRO ERROR MÁS.

Esa horrible frase “LOS HOMBRES NO LLORAN”, ha calado hondo en los hombres y les ha resultado difícil actuar diferente. Pero por suerte vamos evolucionando. Igual que las mujeres vamos dejando de ser tan emotivas y lloronas y estamos siendo cada vez más resolutivas, los hombre ya se están permitiendo el ser más sensibles y débiles, aunque todavía les cuesta.

Desde luego que no pueden luchar contra la naturaleza del ser humano, civilizado, racional y evolutivo.

Es muy importante que nosotras, como pareja, les ayudemos a comentar sus miedos e inseguridades. Las mujeres no debemos dar por hecho que siempre están bien, o que son duros como una piedra.

Siento que los hombres cargan toda la vida con ese afán de demostrar constantemente su masculinidad a través de actos que lo alejen de lo femenino, y ésto hace que se creen una serie de actitudes que mucha gente ve como defectos y no como un atributo propio y valioso.

Admiro en todos ustedes, queridos compañeros, ese aprendizaje social y cultural que se les ha impuesto de tener como punto sumamente importante: tener bajo su control todas las emociones y sentimientos hacia si mismos, hacia los demás y hacia las situaciones en general, por lo que desarrollan un espacio emocional más limitado y menos flexible que las mujeres y llegan a confundir sus emociones con las espectativas que su grupo social tiene para ustedes.

Inumerables son las virtudes de los hombres y que muchas mujeres no las aprecian.

Según yo, el hombre siempre será el mejor apoyo y el mejor amparo, y también según yo, éstas la virtudes que caracterizan al género masculino: Carácter, nobleza, caballerocidad, amabilidad, servicio, constancia, voluntad, responsbiidad, honradez y dulzura</</i>b>.

Pero saben ¿qué admiro más de ustedes, queridos amigos? Esa gran necesidad que tienen de querer y de ser queridos. EL CORAZÓN SE LES VA CON MÁS FUERZA QUE A NOSOTRAS.. Admiro en ustedes su entrega y la DONACIÓN DE SI MISMOS..

La experiencia me ha enseñado que hay cosas en ustedes caballeros, que parecen virtudes y sin embargo los llevan a la ruina, y otras que parecen vicios, pero de los que por el contrario nace su seguridad y bienestar.

En fín ¿cómo los veo y los siento? ASTUTOS COMO ZORROS PARA EVADIR LAS TRAMPAS Y FUERTES COMO LEON PARA ESPANTAR A LOS LOBOS

Como siempre mis queridos amigos un abrazote y muchos besos.

qUE LINDO QUE PIENSES ASI, saludos desde le centro de mi corazón, es verdad que los hombres muchas veces estamos condicionados por roles sociales que cumplir pero habemos muchos que pensamos que los sentimientos son generales para el ser humano puedo ser mas sensible que tu y tu puedes ser mas ruda que yo eso no esta en las gonadas esta en algo mas intimo

Gracias Ferh, tú eres uno de esos grandes amigos que he conocido en esta página y que me ha mostrado su corazón. Un abrazote, como siempre.

Gracias Angeles, que barbara, que podría decir, solo gracias eres muy amable.
Dios te bendiga

Por más astutos que podamos ser, hay trampas que no podemos (o no queremos) evadir. Son las más dulces, cuidadas y perfectas que existen. Sabemos que están ahí pero igualmente vamos hacia ellas y caemos sin remedio. Y el momento en que descubrimos que las redes que nos envuelven y apresan son brazos amorosos que nos miman, nos protegen y nos dan seguridad, es finalmente el más hermoso e importante de nuestra vida.
Gracias mujeres. Gracias María por el regalo.

Que bello lo que dices Roberto. La trampa a la que te refieres es la trampa en la que todos deseamos caer, y quedar en ella de por vida. Besos.

bravoooo bravooooo

hasta que nos hace justicia jajajjaa
gracias ma. de los angeles

Gracias a ustedes Luis. y gracias por tu aplauso jajaja. Un abrazote.

Hola Rosario. Mi nombre es Rafael. Gracias por tu regalo. es increible lo que somo capaces de hacer como seres humanos. A diferencia de cualquier otra creación somos Unicos. Tanto hombres como mujeres gozamos de cualidades divinas que nos hacen disfrutar de la vida como parte de nuestro crecimiento. Y dejame decirte que las mujeres son la parte especial de la creación. Así como un pastelero crea su obra maestra y no se da por terminada hasta darle el punto especial.Así, las mujeres siendo la ultima parte creada son la parte final, la cereza en el pastel, la melodia especial que es tocada por la mano del maestro… Feliz mes de la amistad y un fuerte abrazo desde Monclova Coahuila

Que tal Rafael: Y tienes razón en tu comentario acerca de lo que somos capaces los seres humanos. Saludos

Y mira!ni una mujer acomentado,que envidiosas son! En casa somos un matriarcado,el unico varòn es mi flako pero,no sabes Mary como aprendo de el y de los hombres que he conocido,como amigos y como parejas,y tu lo sabes…soy una enamorada de ellos.siempre dispuestos a dar un abrazo aunque no siempre crean que solo necesitamos eso…no mas,siempre dispuestos a decir si…aunque a veces no tengamos razòn,siempre dispuestos a escucharnos…muchas veces sin oir,pero siempre con esa seguridadque hace que desemos jamas perderlos,simplemnte…son es aparte de nosotros que adoramos simplemente.por ser como son.un besote Mary,y k bello.

Gracias Nikki, efectivamente los hombres son lo máximo. Un abrazote.

Hola Mary, yo siempre he creído que esas cualidades “sentimentalistas” que comentas tenemos los hombres pueden o no estar presentes, todo depende de las mujeres que tengamos a nuestro lado, primero nuestra madre, que es quien las inculca y posteriormente todas aquellas mujeres con las que nos relacionamos y que son en cierta manera, las que nos llenan de inspiración, de ganas de seguir y por quienes incluso damos la propia vida, Saludos!!

Web-Stat web statistics