¡Mide tus cetonas en sangre!


#1

Los resultados serán más certeros que si sólo te haces pruebas de orina.

Existen dos maneras de medir las cetonas, una es a través de la orina y otra en la sangre. Los cuerpos cetónicos aparecen primero en la sangre, luego en la orina después de haber sido filtrados por los riñones. Por lo tanto el cuerpo viene produciendo cetona hace ya rato, antes de que podamos detectarlos en la orina.

Las cetonas son productos de desecho que se aparecen en el cuerpo cuando éste usa grasa como fuente de energía en lugar de glucosa. Esto significa que el azúcar en sangre no puede ser utilizado como combustible debido a que no entra en las células. La acumulación de glucosa en la sangre hace que el organismo use la grasa para energía. Esto significa que el control de la Diabetes es pobre lo que puede estar causando complicaciones en la salud.

El problema es que cuando el cuerpo usa grasa para tener energía, se produce una cantidad de cetonas que mucho mayor de la que la sangre puede contener. Los riñones empiezan a limpiar el exceso de azúcar y cetonas de su sangre y las remueve en la orina.

Detectar la producción de cetonas es importante pues de los contrario puedes desarrollar una condición llamada cetoacidosis diabética, lo que puede poner en peligro tu vida.

Por lo general, se hace un examen de cetonas en orina para detectar algún problema, sin embargo, dos estudios muestran claramente los beneficios de hacerse una prueba de sangre en busca de cetonas. El primero de ellos, indica que al hacerlo, se reduce significativamente las hospitalizaciones durante días de enfermedad.

El segundo muestra que, en pacientes con Diabetes que usan la bomba de insulina, se puede identificar cuando se dan interrupciones de insulina o cuánto ésta fluye con más facilidad y exactitud, con ello se puede prevenir de mejor forma el desarrollo de cetoacidosis diabética.

Cabe destacar que la cetoacidosis diabética se presenta más frecuentemente en personas con Diabetes tipo 1.

Fuente : Dr. G . Flowers . Michigan .

°GT° §♥§


#2

Recuerda siempre consultar a tu médico de confianza … °GT° §:heart:§


Web-Stat web statistics