Miedo a hipoglucemias nocturnas. Ayuda

Hola a todos, me llamo Rafael tengo 21 años y tengo Diabetes Tipo 1 desde el 2002 (14 años).

Desde hace ya varios años en los que le tengo miedo a las hipoglycemias nocturnas/dormido (por experiencias previas) y eso esta causando que mi glucosa se este descontrolando; el no poder dormir por ello y el estar en constante chequeo de mi glucosa me ha hecho tener hiperglycemias.

Me cuesta muchisimo trabajo conciliar el sueño aun sabiendo los niveles de glucosa que tengo, el ver un 150mg/dL a las 23:00 horas y saber que en 9h aproximadamente es cuando estare despierto suele no dejarme dormir por miedo a una hipoglycemia nocturna, lo cual me obliga a pasar varias horas en velo por ello (por no poder conciliar el sueño) o a comer para tener niveles de glucosa mas altos y sentirme “seguro” de que pasare la noche y poder dormir.

Se que es un miedo muy tonto pero realmente no recuerdo en que momento el ver un 150 antes de dormir me dejo de parecer una cifra segura, mi Endocrinologo me receto pastillas para el estres (Las cuales no tomo porque me tumban y evitan que lleve una mañana normal) y Metformina para arreglar este problema, aunque yo siento que eso es demasiado e/o innecesario (ya que utilizo Insulina Ryzodeg 70/30) para algo que es causado por estres y miedo volviendolo mas un tema alimenticio.

Ya he visitado un psiquiatra y me ayudo muy poco respecto a este problema, sigo teniendo hyperglycemias causadas por comer algo en la noche para sentir que la sobrevivire, me he sentido muy solo pues no tengo ninguna clase de conocido con Diabetes en la que pueda confiar y/o hablar respecto a esto.

El problema hace unos ayeres era peor, pues ahora poco a poco concilio el sueño de vez en vez y ya no estoy hasta las 4am sin poder dormir por ello, ya no veo segura una cifra como 250 antes de dormir pero tampoco me siento seguro con cifras alrededor de los 200, se cual es mi problema y que debo hacer para arreglarlo (no comer de mas en las noches para evitar una hiperglycemia) puesto que si antes las sobrevivia ahora tambien deberia ser igual, aunque decirlo es muchisimo mas facil que hacerlo.

Gracias por leer y cualquier comentario que tengan porfavor escribanlo, siento la necesidad de ayuda y entendimiento que nadie alrededor mio me ha podido brindar pues tal vez no entienden que mi miedo es mas real que cualquier otra cosa.

Hola Rafael, como estas?
Oye te entiendo perfectamente, si algo me cae como un bamba es tener que despertarme en medio de la madrugada por una hipo, el buen sueño para cualquier persona el de vital importancia y más en estos tiempos que se vive a la carrera.
Chico pienso que el problema puede estar en ajustar la insulina/CH en el horario de comida y antes de acostarse, suponiendo que durante todo el día la estés controlando, eso se logra poco a poco, cada 3 días ir ajustando y probando, muchos factores hacen subir o bajar misteriosamente :ghost:la Glicemia y el estrés mi hermano, ES FATAL, esa execiva preocupación no te ayuda, te lo digo porque la mayoría de nosotros a pasado por eso pero nada, hay que tratar de buscar la.solución de alguna manera.
Si no tienes mucha experiencia en ajustar la medicina, dile a tu doctor.
Aquí hay personas con suficiente experiencia que te van ayudar.
Animo brother, tu problema se va arreglar.
Un saludo

El miedo a la hipoglucemia es experimentado por muuuchos de nosotros e incluso por familiares de las personas diagnosticadas con diabetes. Se calcula según lo que he leído que cerca de 20-30% de las personas tratadas con insulina tienen este nivel de estrés considerable.

La buena noticia es que el riesgo de hipoglucemia puede disminuir con automonitoreo y ajuste minucioso en las dosis de insulina así como la correcta administración de hidratos de carbono. Por otro lado, algunas nuevas tecnologías como el monitoreo continuo de glucosa son herramientas para alertar en caso de hipoglucemia y ajustar las dosis basales de forma tal que se evite este riesgo.

Te mando un fuerte abrazo.

Te copio aquí algunos enlaces a conversaciones que ya habíamos tenido sobre este tema, vas a ver que encontrarás mucho alivio intercambiando experiencia.

Web-Stat web statistics