Miedo a la Insulina Paraliza

El Miedo Paraliza
Los expertos indican que la insulina es el tratamiento más efectivo para la reducción del azúcar en sangre, pero ¿Por qué no se utiliza adecuadamente? ¿Por qué se teme el uso de ella? Este miedo ha sido perpetuado por algunos médicos que utilizan el tratamiento con insulina como una amenaza para promover la sumisión en las primeras fases de la diabetes, pero en realidad la insulina es la forma más efectiva y natural de controlar el azúcar en la sangre. Debemos disipar estos miedos y mejorar el tratamiento de la diabetes

Por desgracia, las personas con diabetes de tipo 2 han aprendido a temer la insulina más que a verla como un tratamiento efectivo que puede ayudar a mantener el control óptimo sobre el azúcar en la sangre. ¿Cuál es tú actitud con respecto al uso de insulina?

Quiero recordarte esto: el descubrimiento de la insulina en 1921 sobresale como uno de los grandes logros de la ciencia médica en el siglo XX. Hace 90 años atrás, los jóvenes aquejados de “diabetes juvenil” solían morir en menos de dos años desde el inicio de la enfermedad. Hoy puedes agregar vida a tu años y años a tu vida, gracias a este gran descubrimiento.

Personalmente quiero decirte que no tengo miedo de la insulina, tengo miedo de la falta de ella, a quedar ciego, insuficiencia renal, a perder mis extremidades. Seguramente te estás preguntando ¿Cómo puedo aprender más? Para obtener más información, habla con su médico.

Médicos y pacientes están perdiendo el miedo a la insulina ¿Y tú que piensas al respecto en relación con la insulina? Luis L. Gavin

excelente articulo, sino tengo mi insulina la verdad me desespero, no hay que tener miedo en aplicarsela, hay que ser conciente que los diabeticos que requieren de insulina sin ella no se puede vivir y los médicos son los encargados de trasmitirnos la seguridad de lo que significa, al menos yo cuando me dieron el alta al otro día ya me la estaba aplicando, la incorporé a mi vida de forma natural, pero esto fué gracias a mi médico que me trasmitió seguridad y como funcionaba para vivir.

Abrazo Grande,
Paula.

Paula, gracias por tus comentarios, espero que muchas personas reflexiones y que “Tener miedo más miedo da”…El miedo paraliza y no permite avanzar. “No temas ir despacio, solo teme no avanzar” mi correo electrónico es: APRENDIENDO a VIVIR CONSCIENTEMENTE = AVC_2MIL@YAHOO.COM Saludos de Amigos diabéticos Victoriosos Conscientes jajajajjaja

Muy bien Luis.
Tienes mucha razon el miedo paraliza y desgraciadamente muchos son los medicos que aumentan este miedo en los pacientes, si vieras en cuantas platicas me encuentro a medicos que no tienen el conocimiento completo de como manejar la insulina por tal razon no la empleancon sus pacientes… Una de las platicas que frecuentemente doy es " INsulinizacion temprana" encaminada a educacion medica continua.
poco a poco va mejorando la aceptacion tanto del medico y de los pacientes del uso de la insulina, lo aque mejorara el pronostico de la calidad y cantidad de vida de muchas personas

saludos

Dr Joel

Dr Joel es un privilegio doble contar con su presencia fisica y profesional. Me agradaría un artí■■■■ suyo sobre Insulinización temprana", aunque no utilizo insulina, pienso que tarde o temprano podría recurrir a ella. Un abrazo de esta azucado amigo que escribe dulces “garabatos” LG

Web-Stat web statistics