Miedo al ejercicio

hola hace dos meses me detectaron diabetes tipo 2 con un nivel de 289 de azucar y el doctor me prohibió hacer ejercicio me dijo que hasta que bajaran mis niveles de azucar y ya bajaron el medio luz verde pero tengo miedo de no saber manejarlo ya que por lo que tengo entendido me puede dar hipoglucemia o a lo mejor otra cosa yo hacia FISICULTURISMO y tenía gran masa muscular pesaba 92 kg y en cuestion de días baje 12 kg me gustaría saber si puedo volver a ganar masa muscular y si no es muy riesgoso espero me puedan ayudar con tips o sus experiencias se que el ejercicio es fundamental pero por miedo no lo hago gracias

HOLA JESUS, UN SALUDO AFECTUOSO Y BIENVENIDO A ESTUDIABETES.

MIRA TODO LO QUE SIENTES AHORITA PRINCIPALMENTE MIEDO, INCERTIDUMBRE, CUESTIONAMIENTOS Y TRISTEZA ES COMUN PARA LA MAYORIA QUE HA SIDO DIAGNOSTICADO RECIENTEMENTE.

LA PERDIDA DE LA SALUD ES ALGO DIFICIL, MUY DIFICIL DE ASIMILAR Y LUEGO DE SUPERAR DIA A DIA.

LOS PRIMEROS MESES DESPUES DE MI DIAGNOSTICO, YO PENSABA Y SENTIA QUE NO IBA A AGUANTAR MUCHO, PERO CON EL PASO DEL TIEMPO, A LOS OCHO MESES, TUVE LA BENDICION DE CONOCER A DOS PERSONAS, UN MEDICO DIABETOLOGO Y UNA NUTRIOLOGA DIABETOLOGA QUE NO SOLO ME ENSEÑARON, FORMARON Y CAPACITARON EN LA DIABETES SINO ME ALENTARON DE TAL MANERA QUE MUCHO DE LO POSITIVO QUE TENGO HOY CON DIABETES ES GRACIAS A DIOS A TRAVES DE LA PRESENCIA DE ELLOS.

AHORA HAY UN MUNDO NUEVO POR DESCUBRIR Y NO ESTAS SOLO, HAY MUCHA GENTE A TU ALREDEDOR QUE TE PUEDE AYUDAR, ANIMO.

TE FELICITO POR TU EXPERIENCIA EN EL FISICULTURISMO ES UNA DISCIPLINA INTERESANTE Y QUE SOLO A BASE DE ESFUERZO CONTINUO SE OBTIENEN RESULTADOS ALENTADORES, YO EMPECE A PRACTICARLO Y HA SIDO UNA DE MIS MEJORES ALEGRIAS EN LA VIDA.

NO TEMAS HACERLO DE NUEVO, PERO SI TEN PRECAUCION. MIRA LAS HIPOGLUCEMIAS TE DARAN, ESO NO PODEMOS EVITARLO PERO SI PODEMOS ESTAR PREPARADOS Y SALIR ADELANTE

YO RECUERDO QUE AL IR AL GYM ERA ALEGRARME POR CADA MOVIMIENTO NUEVO QUE LOGRABA Y POR CADA EJERCICIO NUEVO QUE CONQUISTABA.

• IGUALITO ES LA DIABETES, SI TU TE ENTRENAS EN IRLA CONOCIENDO Y OBSERVANDO EN TU PERSONAS, LA IRAS SUPERANDO, NO TIENES QUE TENER MIEDO A ELLA, ENFRENTALA, ERES CAPAZ DE ELLO, SE VIVE CON DIABETES, NO PARA LA DIABETES

VI TU PERFIL EN TU PAGINA Y TE QUIERO FELICITAR POR TU HEMOGLOBINA GLICOSILADA TAN BUENA EN TAN POCO TIEMPO, ESO HABLA DE TU ESFUERZO Y DE TU TENACIDAD.

VE AL GYM, MONITOREATE AL DESPERTAR, APENAS DESPUES DE IR AL BAÑO O SI PUEDES ANTES, ANTES DE INICIAR EL EJERCICIO, A LA MITAD DE EL Y MEDIA HORA DESPUES DE TERMINARLO,
ENTONCES TE IRAS DANDO CUENTA COMO RESPONDES Y TENDRAS MAS CONFIANZA.

SI QUIERES TE PUEDO ORIENTAR COMO INICIARLO, PORQUE SABES ES VITAL QUE LO HAGAS, SINO TU GLUCOSA SUBIRA POR LOS CIELOS Y ENTONCES SI ESTARAS MAL, MUY MAL.

TE DEJO MI CORREO POR SI QUIERES MAS ORIENTACION, PASO A PASO. marthaeugenia.01@hotmail.com

MARTHA EUGENIA DEL DF

3206-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 3207-ManualPrevencinContralaDeabetes.pdf (3.03 MB) 3208-ESTRATEGIASPARAEVITARLAHIPOGLUCEMIAOHIPERGLUCEMIADURANTEELEJERCICIO.docx (12 KB)

gracias martha agradesco tus palabras y el apoyo espero alguna tambien poder corresponder esta atencion que tuviste conmigo un saludo y gracias nuevamente estamos en contacto

Hola
Entiendo que para los que tenemos diabetes tipo 2, lo mejor son los ejercicios AEROBICOS, no los ANAEROBICOS.
DE tal manera que queda mejor, correr, bicicleta, spinning, etc..

La parte de "CARGA" que se genera para fisicoculturismo, no es recomendada.

Esto tiene que ver en la liberación de insulina en el cuerpo, y de la manera en que el cuerpo utiliza la glucosa.
Hay , en el foro, algun articulo que lei que habla de esto.

Y aqui te dejo otro, me ha servido

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_tipo_II_y_ejercicio

HOLA MIGUEL

SABES EL LINK NO FUNCIONA. PODRIAS VOLVERLO A COPIAR Y PEGAR

GRACIAS

MARTHA EUGENIA

Hola! Me llamo Carolina, tengo 22… ya hace dos años y medio que me diagnosticaron diabetes tipo 1, mi glucemia suele dar entre 100 y 180, pero, aunque suene tonto, hace mucho no hago actividad física por miedo a los picos de glucemia o a la hipoglucemia… quiero volver a hacer porque siento que lo necesito, pero el miedo a que me pase algo me paraliza… me gusta mucho andar en bicicleta, pero eso en lugar de bajar mi glucemia, la sube, no sé si porque me gusta andar rápido o algo así… se agradecen consejos y tips jaja saludos!. :smile:

Carolina, hermosa joven, el tener diabetes, claro que es laborioso en muchos aspectos y uno de ellos es el cuidado de la hipoglucemias.
Yo soy tipo 2 tengo diagnosticada 10.8 años y he tenido muchas. Una vez hace tres años me dieron un medicamento que hizo que en tres o cuatro meses me dieran como 30 en esos meses, ya no veía la mía.
Los primeros 10 años solo maneje muy bien mi glucosa con solo ejercicio y alimentación adecuada.
Porqué te cuento tanto. Simplemente querida joven lo que te quiero compartir es que es común que uno tenga miedo a ciertas cosas, en este caso a las HIPO y más si has experimentado alguna. Pero lo que es necesario es que superes ese miedo, PORQUÉ, pues porque en TODOS LOS AÑOS QUE TE FALTAN por vivir, tendrás esa situación como PROBABILIDAD, y no puedes dejar de hacer lo adecuado, entre ello EL EJERCICIO para un excelente manejo de la glucosa, solo porque NO TE ATREVES A SUPERAR UNA HIPOGLUCEMIA, QUE EN CUALQUIER MOMENTO tendrás que enfrentar. Aunque te cuides mucho.
Los últimos 8 meses he empezado a tomar METFORMINA en una graduacion muy baja, los primeros días, VARIAS HIPOS, así de sensible soy a los medicamentos Y MAS TENIENDO EN CUENTA QUE LA METFORMINA NO ES UN HIPOGLUCEMIANTE, es solo un sensibilizador de insulina.
Ahora añádele otra cosa, cuando amaneces con mas de 125 empiezas a tener daño microvascular, QUIERES ESO PARA TI? QUIERES ESTAR POSTRADA EN UNA CAMA, SOLO porque no te atreves a aprender y a vivir como prepararte para una hipo? LA VIDA TIENE RETOS Y ESTE ES UNO. Animo, lo puedes superar y ejercitarte que es indispensable. ADEMAS ESTAs ASUMIENDO EJERCICIO = A HIPOGLUCEMIA Y ESO NO ES CIERTO.
Y si, en algunos casos como tú y como yo el ejercicio sube la glucosa, eso es también es común, pero después de un rato beneficia.Animo joven hermosa, la vida espera por ti y tú tienes muchos sueños por realizar, NO PERMITAS QUE EL MIEDO PARALICE TU VIDA Y TE FRUSTRE.

Un abrazo desde México

Muchas gracias por tus palabras! Son de mucha ayuda :slight_smile: Estoy intentando superarlo y controlar la ansiedad… deséenme suerte! jajaj.

ESTE RETO FUE EN EL 2011 Y ME QUEDO UNA SECUELA IMPORTANTE, PERO MI MIEDO FUE SUPERADO.
EN ESTE TIEMPO QUE DURO 7 MESES IMAGINATE MONITOREARME Y MAS CUANDO LAS HIPOS!!!

QUERIDA JOVEN
POR SUPUESTO QUE PARA TI MIS MEJORES DESEOS
UN ABRAZO

Hola Jesus

Bienvenido al foro. Yo he sido diagnosticada de pre-diabetes hace 8 meses. Tengo antecedentes familiares de diabetes, por eso desde hacia algunos años me limitaba en el consumo de azúcar y harinas pero a veces pecaba pero no en exceso. Practique fisicoculturismo cerca de 15 años, por que yo era muy delgadita y tenia problemas para subir de peso, demás esta decirte que me transforme, hace 5 años abandone la practica por múltiples razones. En el año 2014 empece a bajar de peso sin razón aparente, y en Octubre me diagnosticaron pre-diabetes. Para yo recuperar el peso perdido, la fuerza y la masa muscular estoy practicando nuevamente, con algunos logros, he recuperado el tono muscular, la fuerza y el optimismo. No tengas miedo de hacer tus ejercicios, empieza de a pocos y con tu propio peso o con mancuernas y discos de poco peso. Poco a poco recuperaras la confianza, cuando veas que avanzas.
Recibe un abrazo desde Perú y comunícanos tus logros sean pequeños o grandes.

CAROLINA BUEN DIA

ESPERO ESTES MUY BIEN, HE PENSADO EN TI Y POR ELLO TE COMPARTO LO SIGUIENTE

CON ESTO TE COMPARTO LA RAZON DEL PORQUE SUBE LA GLUCOSA AL EJERCITARTE

Hola! Muchas gracias por la información! Últimamente salí a andar en bicicleta dos veces por semana. La última vez que salí, el sábado después del almuerzo, me pasó algo parecido a eso, pero después bajó y a la mañana siguiente tenía la glucemia bastante baja, incluso habiéndome corregido menos de lo que debería. Poco a poco, voy encontrándole el sentido jaja.
De nuevo, gracias por la información!. :slight_smile:

Carolina
FELICIDADES POR TUS LOGROS!!!

Yo tengo 15 años con diabetes y me la paso haciendo ejercicio todo el día Cross fit maratones y de todo así que no pasa nada tu disfruta de todo solo no dejes tu medicamento y tu alimentación adecuada

Web-Stat web statistics