Miedo al embarazo

Hola a todos, buenos días, soy diabética tipo I desde los 6 años, ahora tengo 39. Tengo un chico de 19 años y lo pasé muy mal en el embarazo, pues me tenían hospitalizada casi todo el tiempo, no había forma de controlar la glucemia, pero mi niño nació a los 8 meses por parto inducido.
Ahora tengo retinopatía, polineuropatía y mal control metabólico(HG 9.2)
Me gustaría tener otro hijo pero tengo miedo: lo primero por la azucar, lo segundo por mi edad y lo tercero por las posibles repercusiones después del parto. Me gustaría que alguien con una experiencia similar me hable de su caso y por supuesto si los doctores son tan amables de explicarme qué ocurriría si decido quedarme embarazada. Un saludo y gracias a todos

HOLA ISABEL

BUEN DIA, ME DA GUSTO SALUDARTE,.

TE VOY A HACER UNA SUGERENCIA Y UN COMENTARIO.

LA SUGERENCIA ES QUE PONGAS TODO LO QUE COMPARTES AQUI EN EL GRUPO DE ESTUCONSULTA Y AHI ESTA EL DR BOSCAN MEDICO INTERNISTA QUE SIEMPRE NOS ORIENTA DE UNA FORMA ACERTAD Y AMABLE.

EL COMENTARIO ES EL SIGUIENTE. DESDE LA FE, YO SE Y CREO QUE EL UNICO QUE DA LA VIDA ES DIOS Y EN SU INMENSA MISERICORDIA NOS HACE COPARTICIPES DE ESE DON PARA TRASMITIRLA A OTRO SER.

TU HAS TENIDO ESA DICHA Y SABES LO QUE ES ACUNAR, TRABAJAR Y ESFORZARSE POR OTRO SER , TU HIJO,, TU PERFECTAMENTE SABES EL ESFUERZO TITANICO QUE PASASTE POR EL, YO TAMBIEN SOY MADRE Y COMO TALES SABEMOS QUE LA VIDA SE DA DE MUCHAS MANERAS POR LOS HIJOS.

TODO ESTO TE LO COMENTO POR LO SIGUIENTE, TIENES UNA ALTISIMA HEMOGLOBINA GLICOSILADA, ERES UNA ADULTA SIN SER PARA NADA "GRANDE", PERO YA TIENES 39 AÑOS,
TIENES SERIAS COMPLICACIONES POR LO QUE COMENTAS CONSECUENCIA DE LA DIABETES Y TODO ESO NO ES UNA PLATAFORMA ADECUADA PARA PROYECTAR UN EMBARAZO!!
LAS CONSECUENCIAS OCASIONADAS POR LA DIABETES NO SON SENCILLAS TIENES QUE VIVIR CON LAS LIMITACIONES QUE TE OCASIONAN Y AUN ASI QUIERES PONERTE EN MAYOR RIESGO EN EL EMBARAZO Y AL PRODUCTO?

LO MAS PRUDENTE E INTELIGENTE NO SERIA QUE TE CONTROLARAS REALMENTE Y TE COMPROMETIERAS CONTIGO MISMA A TENER UNA CALIDAD DE VIDA ADECUADA. ERES UNA ADULTA JOVEN Y UNA HERMOSA MAMA DE UN JOVENCITO.

PIENSA QUE LO QUE HACES A ÈL LE SIRVE DE EJEMPLO, Y QUE MEJOR EJEMPLO EL VER QUE SU JOVEN MAMA SABE VIVIR SU CONDICION DE DIABETES DE FORMA INTELIGENTE, PRUDENTE Y DIGNA.

TE MANDO UN ABRAZO Y ESPERO QUE EL SEÑOR TE DE LA LUZ PARA SABER TOMAR DECISIONES QUE TE AYUDEN A PROGRESAR

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO,DF

Hola señora Isabel. Ciertamente no es fácil poder responder su inquietud. Dentro del gremio médico seguramente encontrará opiniones en favor y en contra de que intente un embarazo. Pero tal como señala nuestra común amiga Martha Eugenia, en estos momentos está usted mal controlada y hasta tanto no se logre normalizarla no puede hablarse de un embarazo.

En mi humilde opinión la edad no debería ser un problema y si sus complicaciones no incluyen los riñones, pues tampoco. Pero primero lo primero: estabilizarla y lograr un control permanente para volver a pensar en eso, no debería tomarle mucho tiempo, solo constancia, empeño y la ayuda de Dios.

Deberá usted escuchar varias opiniones y luego sopesar los pro y los contra de cada una, consultar además con su familia, su esposo, su hijo y la almohada.

Saludos cordiales y estamos para servirla, desde Venezuela.

Hola Martha, me ha gustado mucho tu comentario; ciertamente, no llevo nada bien mi diabetes. Lo intento, pero siempre se me complica, en parte por mi culpa, porque no presto la suficiente atención, porque hago cosas que no debo y eso es así y no soy capaz de concienciarme de ello. Me encantaría poder comunicarme contigo, necesito encontrar una manera de convivir con mi enfermedad para que no me destruya.
Un beso fuerte

Isabel

Muchísimas gracias doctor, créame cuando le digo que no sé de qué manera voy a controlar la diabetes, ella me controla a mi.
un saludo y gracias de nuevo

HOLA ISABEL

SABES PRECIOSA, TU NOMBRE ES HERMOSO,CLARO QUE ME GUSTARIA MUCHO PODER ESTAR EN CONTACTO CONTIGO. PODEMOS COMPARTIR SIN FIN DE COSAS.
DEJAME TU MAIL Y POR ESE MEDIO YO TE MANDO MI SKYPE PARA PODER REALIZAR UNA PLATICA SABROSA.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Mi email es isabeloficina@hotmail.com
Gracias

Hola Isabel, creo que lo primero que puedes hacer es mejorar tu control metabólico, con una HbA1c de 9.2% seguro hay màs riesgos que tranquilidades. Hace 19 años había muchos menos avances que ahora, pero lo que sí está en tus manos es mejorar tu control. ¿ que te dicen tus mèdicos?

Hola Isabel!como bien te dijo Martha,creo que no es conveniente un embarazo en este momento.Lo que me llama la atencion es que sos consciente de que llevas mal la diabetes porque no te cuidas;eso es autoagresion Isa.Mi consejo es me que consultes con un buen psicologo y puedas tratar este tema personalmente,para que puedas tomar consciencia de la enfermedad y aceptarla y asi tener una vida plena y no sufras mas complicaciones.Muchisima suerte!

Gracias Eliana

Web-Stat web statistics