Miedos, preocupaciones y determinacion


#1

Muy buenas a todos!, mi nombre es Bruno y este es mi primer post.
Hace unos meses sospeche que tenia Diabetes debido a los sintomas que sentí, pero no fue sino hasta hace unos dias que decidí ir al medico. Los resultados fueron 214 mg de azucar en la sangre y 29,9 de insulina por lo que no tengo dudas que la tengo, AUNQUE NO OFICIAL.
Creo que entro en el rango de Diabetes Tipo 2, en fin, mi mayores temores son quedarme ciego y las complicaciones asociadas.

Sin embargo, estoy decidido a dar la batalla y por eso quiero pedir consejos.

Siempre me ha costado ganar peso, mas ahora que tengo la enfermedad por ello quiero hacer hipertrofia, no demasiado pero si mantenerme saludable. Como dato tengo 38 años, mido 1,81Mts y peso 83,5Kgs. Alguien hace ejercicios para aumentar masa muscular que me pueda guiar?

Saludos y un gusto formar parte de esta comunidad.


#2

Bienvenido a nuestra comunidad creo que @Denys es el adecuado


#3

Hola @Bruno un placer.
Eso de quedarse ciego y demás complicaciones es real, sin embargo teniendo un buen control de nuestra diabetes podemos evitarlo, eso es seguro!!
Con relación a tu objetivo de aumentar masa muscular.
Primero que todo hay que estabilizar esos niveles actuales, ya sea con algún tratamiento o modificando tu estilo de vida.

La verdad amigo es que para una persona con Diabetes tipo 2 es casi una misión imposible lograr aumentar la masa muscular, eso te lo pueden asegurar varios amigos de este foro, el tipo de alimentación, actividad física y otros aspectos que impiden el crecimiento del musculo.
La ínsulina está muy relacionada con los procesos anabolicos del metabolismo y si tenemos problemas en este aspecto,olvidate!! puedes tragarte una banco de bench press con 1000 lbs y no lograrás un oz de músculo. Es cruda pero es la verdad.
En mi caso la diabetes es tipo 1, no produzco insulina y lo que hago es usarla según mis objetivos, simulando la función del páncreas y en ocasiones usando un poco mas.
Trato de crear un entorno anabolico con esa insulina externa, enfatizando más después de cada entrenamientos. Como mi objetivo es aumentar la masa muscular trabajo en base a eso, entrenamiento íntenso de corta duración, en ocasiones con mucho peso, no cardio, y lo más importante una dieta con pautas pero sin miserias, 6 comidas al día todas con carbohidratos, proteínas y grasas.

La única manera objetiva, real, de que.una persona con Diabetes tipo 2, bajo un tratamiento, una dieta y en general.un estilo de vida para mantener sus niveles de azúcar estable es con administración de insulina y enfatizó aqui!!! Si quiere ganar masa muscular, sea la cantidad que sea, si solo quiere hacer ejercicio por jobi, placer,o le gusta, pero no le interesan los músculo entonces NO, con el estilo de vida que lleva un tipo 2 lo puede hacer perfectamente, solo ajustando algunas cositas con relación a las comidas.
La insulina es el pilar fundamental para lograr hipertrofia muscular cuando se hacen ejercicios con peso. La testosterona con la edad va disminuyendo pero no hay serios problemas, la hormona del crecimiento llega un momento que es muy poca,PERO sin insulina…aqui todo se va al diablo.u


#4

Comprendo. Una lastima, siempre he tenido tendencia a bajar de peso por eso queria practicar hipertrofia porque ahora con la enfermedad queria evitar bajar de peso. Solo quisiera estar en el rango de los 83-85kgs.


#5

Eso debes hablarlo con tu médico endocrino, si el tipo es de mente abierta, está actualizado, sabe lo importante que es para la persona con Diabetes la calidad de vida, es muy probable que te ayude, la insulina se está incorporando cada vez más en el tratamiento de la DT2 por eso mismo. Es tu decisión y la cooperación y autorización del especialista, hay algunos que, olvídate!!!, todavía ven la insulina como último y extremo recurso, están en la edad de piedra.


Web-Stat web statistics