Miembros con complicaciones de larga evolución y fallecimiento


#1

Estimados todos

Les comento que yo llegué a esta comunidad buscando información de complicaciones, me interesó y llenó de esperanza el hecho de que se podía tener complicaciones y calidad de vida, incluso advertí que algunos miembros referían una reversión en sus complicaciones. Actualmente no veo muchos miembros con complicaciones activos, lo que me hace preguntar ¿qué ha pasado con los miembros con complicaciones? ¿cómo la han llevado? Hay que pensar en que las complicaciones pueden aparecer aún con un buen control, pues todo organismo es diferente, quienes ya viven con una aportan información valiosa a los que podríamos enfrentar alguna en un futuro. También si sabes del fallecimiento de alguno de estos miembros sería también bueno saberlo, estamos con los miembros hasta el final.

En lo personal recuerdo el caso de LILIANA_GAMARRA, quien había estado luchando con una insuficiencia renal y esperaba transplante, espero de todo corazón que se encuentre bien @LILIANA_GAMARRA


#2

Es una muy buena pregunta la que haces. En mi práctica profesional (como Educadora en Diabetes) he visto más personas con complicaciones que personas SIN complicaciones. Me atrevo a decir con un número interesante de sujetos como muestra que la calidad de vida tras la atención de algunas complicaciones en nuestro país es muy mala. Como sabes soy Psicóloga y no puedo evitar dejar de lado el aspecto emocional. Las complicaciones afectan al individuo de distintas e indescriptibles formas y muchos deciden “tirar la toalla”.

En nuestro país la enfermedad cardiaca y la diabetes son la primera causa de muerte. Si me preguntas creo que la primera derivada a su vez de un mal manejo de la segunda. En algunos casos sí nos hemos enterado de miembros que fallecen y lo hemos hecho saber. Hasta ahora no tenemos conocimiento de que eso haya sucedido pero prometemos echar un vistazo. Con frecuencia es raro que la familia se ponga en contacto con nosotros. +

Podríamos hacer una convocatoria en nuestras redes sociales invitando a que quienes viven con algún tipo de complicación se acerquen y nos platiquen. Muchos estamos interesados en conocer más, sobre todo en términos de cuidados y aspectos diversos (además del fisiológico claro está). Te mando un fuerte abrazoo.


#3

Gracias por el mensaje Mariana. Según recuerdo, algún día un miembro estaba muy mal y se puso en contacto uno de los hijos y dio algunos detalles. Sé de algunos que intecambian correos fuera de esta plataforma y yo en lo personal apreciaría la información si algún miembro experimenta una crisi de salud importante, principalmente para ofrecer ayuda, en caso de fallecimiento, para hacer al menos una sinopsis del miembro en su memoria, los creyentes pueden también ofrecer una oración. Yo de mi parte tengo el correo de Mariana, el día que sienta que está cerca la hora de decir adios y de tocar la guitarra en otro lugar, se lo comunicaré a ella, tal vez hasta escriba algo para los miembros que se quedan en este mundo…

Saludos


#4

No jajjaja no toques la guitarra mantente lejooos de la guitarra. No te preocupes, generalmente revisamos quienes están activos, aunque no escriban lo sabemos sépanlo jajja :smiley:


#5

Hola BUENA NOCHE!!

MIGUELITO LA GUITARRA ES PRECIOSA, PERO PARA DAR SERENATAS AQUI, VIVITO Y COLEANDO!!!

YO SI SE DE UN INTEGRANTE QUE TUVO COMPLICACIONES RENALES Y FALLECIO. ERA UN HOMBRE MADURO, RELATIVAMENTE JOVEN CON 55 AÑOS.

SE LLAMABA JESUS NAVA, EL APELLIDO LO CONFIRMO. MEXICANO DEL NORTE DEL PAIS.

TUVE COMUNICACION CONTINUA CON ÉL HASTA 15 DIAS ANTES DE SU FALLECIMIENTO.


#6

Jesús NAVA FALLECIO EL 15 DE ENERO DEL 2016

Agradezco infinitamente sus oraciones en favor de la salud de mi querido hermano Jesus Nava.
Lamentablemente debo comunicarles su sensible fallecimiento
Dios lo mando llamar y curo todos sus males.
Una rama de mi arbol ha caido pero su esencia aqui vivira siempre en la memoria de nuestros corazones…
Marco Antonio Nava
15 de enero


#7

Muy lamentable, tu podrías hacernos una sinopsis de este miembro…?


#8

Hola a todos, queria compartir con uds mi experiencia aunque ya les habia contado anteriormente, hace un año y meses sufri la amputacion de mis dedos
del pie izquierdo, lamentablemente llegue al hospital con una fuerte infeccion al pie a causa de un pellejo que yo ignorantemente jale, nunca cicatrizo deje pasar muchos dias cuando ya estaba con fiebre estuve internado 27 dias y nuca bajo la fiebre a pesar de los antibioticos, me dicieron dos limpiezas quirugicas y me malograron el talon, lamentablemente no eran especialistas en pie diabetico y demoraron mio traslado a otro hospital sin embargo mi esposa averiguo una camara hiperbarica hice 10 dias en dos horarios al dia la camara, me pusieron antibioticos , me hicieron curaciones, en total hice 67 camaras, lamentablemente la oxigenacion no llego a los dedos y tuvieron que operar los 5, hoy despues de pasar por todo esto, es que empiezo a tomar conciencia que se puede vivir con la diabetes tener una vida normal, que nada cuesta cuidarse que el apoyo y el amor de la familia es lo mejor. Hoy me aplico insulina una vez al dia 20 por la noche, tomo pastillas tres veces al dia y una al dia para la circulacion , y vitamina B12. Se que la enfermedad ira avanzando pero a medida que me cuide quizas prolongue mi partida.:pensive:


#9

El asunto es que estás aquí y entonces hay oportunidad de cuidarse y seguir disfrutando de la vida, con todo y que haya limitaciones…


#10

Si Miguelito, la haré!!


#11

Hola Neptali gracias a Dios tomaste conciencia de como vivir con diabetes…Tarde? No, porque mientras respiremos hay un propósito en la vida y aún sin sus deditos es mucho lo que puedes hacer por ti y por otros.


#12

Hola buenas tardes, soy nueva en el foro y perdón, se que este no es el tema, pero no encontré como escribir mi problema, mas que clickeando en responder, así que si alguien me puede orientar en dónde hago la publicación nueva se lo agradecería y mi pedida de auxilio es que en un punto de desesperación quisiera saber si alguien de ustedes ha tenido neuropatía en el intestino y si han llevado a cabo algún tratamiento que les ayude a controlar los episodios de diarrea crónica???


#13

Hola @aleketzal Bienvenida a nuestra comunidad no he leído nada al respecto por aquí al menos que recuerde.
Pero tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.


#14

Cuando la neuropatía afecta los nervios del intestino se le conoce como gastroparesia. Puede generar problemas desde leves que se confunden con colitis o gastritis hasta muy severos que pueden amenazar la vida ya que impiden al individuo alimentarse correctamente. En lo personal no tengo este problema, pero como tengo neuropatía en otras partes he leído literatura especializada en el tema. Sé que existen medicamentos que ayudan al vaciado gastrico que mejoran la calidad de vida, es imprescindible que se maneje la dieta cuando se tiene esta condición, no se trata solo de llevar una dieta compatible con la diabetes sino que la gastroparesia impone otras restricciones, entre ellas destaca que debes comer pequeñas porciones repetidas veces al día para evitar vomito o diarrea. Tu control de glucosa hay que mantenerlo, aunque debido a lo impredecible del vaciado gastrico los pacientes pueden pasar de la hipoglucemia a la hiperglucemia muy rapido. Como otras neuropatías, suplementos alimenticios con vitamina B y acido alfalipico pueden ayudar. En casos extremos se puede optar por cirugia.


#15

Hola y disculpas por la demora en responder. Lo primero que se me ocurre es preguntar cómo se diagnosticó la supuesta neuropatía intestinal. No es una complicación frecuente y no es la mismo que gastroparesia. Obviamente es el médico quien debe diagnosticarla y tratarla, per9, repito, al no ser un problema frecuente debería ser evaluada por un buen especialista gastroenterólogo. Por acá no podemos hacer recomendaciones adicionales. Ni dietéticas y mucho menos farmacológicas.

Presento disculpas por la limitada ayuda que podemos ofrecer pero no encontramos otro modo si no es sugiriendo conductas.

Saludos a todos.


#16

A mi para ese caso me formularon esomeprasol tomó una cada tercer día y se me quito la diarrea,y me funciona bien el estomago.


Web-Stat web statistics