" mirar hacia otro lado "

Vivimos nuestra vida ajenos a lo que nos rodea, preocupados únicamente por nuestra satisfacción personal; con suerte, teniendo en cuenta la vida y necesidades de nuestros seres queridos y allegados.

Sólo de vez en cuando, unos cuantos se aventuran más allá de la ensoñación y amodorramiento y se atreven a ver más allá, arriesgando su tranquilidad interior.

¿Qué es lo que nos impide ir más allá?. ¿Es el no poder soportar ver el dolor de los demás y el sentirnos culpables por ser cómplices de ello?. ¿O es simplemente la comodidad de centrarnos en nuestra vida y regodearnos en nuestro hedonismo?.¿O es todo?.

Lo cierto es que no queremos saber qué sucede a nuestro alrededor, no nos interesa, nos negamos a abrir los ojos, porque somos más felices si no sabemos lo que ocurre; si pensamos que ya tenemos bastante con nuestros problemas, como para encima preocuparnos por los de los demás.

Hablo de ésto, porque es lo que veo día a día. Es algo que con mucha tristeza noto desde hace muchos años. La gente ya no está interesada en ciertas cosas, y lo peor es que no está dispuesta a que le amarguen la existencia con información que, aún siendo verdadera, no es agradable.

Y lo entiendo, aunque no lo comparto, porque yo hago a veces lo mismo: he terminado por cambiar de canal ante los noticieros … porque no puedo…no puedo ver miseria tras miseria, mientras que los que PUEDEN O DEBEN HACER ALGO PARA CORREGIRLO, NO LO HACEN.
No soporto ver un anuncio de una compañía o una clínica que te promete quedar como maniquí, y segundos después, una imagen de un niño muriéndose de hambre.

Pero eso no impide que siga intentando hacer cosas; eso no me hace volver la vista a un lado en el día a día.

Este día pido…mantener los ojos abiertos siempre, aunque pesen los sueños en el que vivimos la mayoría

En f{in… dejaré mi lado sensible a un lado, y veré las noticias.

No olvidemos amigos que… " LA IGNORANCIA ES FELICIDAD,PERO EL CONOCIMIENTO ES LIBERACIÓN ".

Como siempre les dejo un ABRAZOTE.

Web-Stat web statistics