Mis hijos

AMIGOS TENGO DOS BEBES GEMELOS DE 1 AÑO Y 6 MESES, ELLOS TIENEN A SU ABUELA POR PARTE DE MADRE CON DIABETES TIPO 2 Y YO POR PARTE DE PADRE CON DIABETES TIPO 2… YO TEMO MUCHO ELLOS ME VAYAN A DESARROLLAR DIABETES, COMO PUEDO EVITAR ESTO, ME ATERRA ESA IDEA Y NO ME DEJA DORMIR…

Hola Justin… la mejor manera para cuidar a tus hijos de No obtener esta enfermedad, es la prevencion… Como? pues cuidando desde ahora su alimentacion, tu sabes que nosotros los diabeticos tipo 2 caemos en esta enfermedad por causa de nuestra mala alimentacion, agregandole el sedentarismo en que nos encontramos, no obstante la total desinformacion que tenemos acerca de esta enfermedad, que mas que enfermedad, es una condicion de vida, lo ideal es hacer modificaciones en nuestros habitos para vernos favorecidos a no tener esta enfermedad, como tambien agregarle dedicacion constante a un buen ejercicio, ahora bien, dejame decirte que si tus hijos llegaran a desarrollar esta enfermedad, (cosa que no deseo) no te preocupes, hoy dia existen muchisimas mas cosas para cuidarnos y tener una vida de mucho mas calidad… pero eso si, te sugiero que desde ahora cuides mas a tus hijos, dandoles una alimentacion adecuada en donde incluyas verduras, vegetales, proteinas y carbohidratos, lo mas recomendable es que visites un Nutriologo y le digas de los antecedentes de diabetes que hay en casa, asi de esta manera, el profesional podra darte una dieta balanceada, pues recuerda que estan en pleno crecimiento y no puedes privarlos de todo, porque quiza ellos nunca adquieran esta enfermedad, te sugiero que te relajes, y piensa positivo recuerda que tu, como padre, le puedes transmitir ese nerviosismo a tus hijos y no es nada recomendable… Espero en Dios que todo vaya bien en tu vida… Besos …

Gracias Sandra, me ayuda que me digas esto, es verdad que solo Dios sabe las cosas y algo bueno es el que uno ya este pendiente y con cuidado de errores que uno mismo cometio… de verdad muchas gracias y te mando un beso

aun y cuand existe una predisposcicion genetica a desarrollar DM, sobre todo en la tipo 2, esta generalemnte se desarrolla en la vida adulta (Generalmente) y no todos los hijos de pac con DM 2 desarrollaran la enfermedad,
la mejor manera es ensenarlos a comer sanamente , evitar la obesidad, fomentar el ejercicio.
porque la carga genetica, ni volviendo a nacer la cambias.
algunas veces sin carga genetica la desarrollas como en mi caso, no tengo ningun familar con DM y ya llevo 2 anos.

Dr Joel

AMIGO SI SE PUEDE PREVENIR LA 2 CON LA ALIMENTACION ADECUADA Y EJERCICIO, LOS DOS ENEMIGOS DE LA 2 SON EL SOBRE PESO Y EL SEDENTARISMO, ES MUY BUENO QUE CON ESE ANTECEDENTE FAMILIAR CUIDEN SU ALIMENTACIÓN DESDE MUY TEMPRANO Y HAGAN DEPORTES. ES MÁS ESAS RECOMENDACIONES DEBEN SER PARA TODO EL MUNDO CON O SIN ANTECEDENTES DE DIABETES O ENFERMEDADES METABOLICAS.

EN MI FAMILIA MI PADRE FUE DIABETICO A LOS 55 AÑOS SOMOS 4 HERMANAS Y LA UNICA YO CON LA 2, PERO TAMBIEN LA UNICA GORDITA DEL GRUPO. NO TENGAS ESE TEMOR EDUCA E INFORMALOS Y TENDRAS UNOS NIETOS SANOS Y SERES HUMANOS DE BIEN. SALUDOS AMIGO.

gracias Gladys, eres linda Dios te bendiga

gracias doctor muy amable, es verdadque con todo en la vida hay que tener cuidado y si uno esta pendiente nada pasara, un abrazo

Hola espero q te encuentres bien, soy panameña tengo 24 años de edad, ya tengo 12 años de tener diabetes tipo 1, te cuento q mi papá tenia 18 años cuando le diagnosticaron diabetes tipo1, murio a los 42 años de edad por el mal control, como no se controlaba como tenia q ser llego al punto de ser paciente de hemodialisis, solo duro 1 año con ese tratamiento…
Dos años antes de q muriera mi papá yo habia tenido una crisis muy fuerte con la diabetes y fue entonces cuando yo comence a recibir educación sobre la enfermedad, yo no bajaba mi glicosilada de 13, y después q murio mi papá fue entonces q comence a cuidarme (ya conociendo sobre la enfermedad), ahora ya tengo un año de estar casada, tengo una bebe de 1 añito de edad y gracias a Dios esta perfectamente saludable, pues mi emabrazo lo mantube con una glicosilada de 6… Te cuento esto porq lo q paso con mi papá fue falta de educación sobre la diabetes, el no tenia claro lo q era y no nos educo ni a mi hermano ni ami… Pero he tomado como ejemplo a mi papá y se q para no pasar por las cosas q el paso debo educarme y llevar un buen control. Mi consejo es q eduques a tus pequeños y no los acostumbres a tantas cosas dulces desde pequeños para q no desarrollen la enfermedad y si algun día la desarrolan ya sean personas consientes de q se trata la diabetes!! Saludos!!

Si algún día ves que tienen síntomas de diabetes , llévalos urgente al médico , pero ,mientras tanto, no lo pienses.
Lo más probable es que no les pase nada, así que controla tu mente y disfruta de la vida.

Amigo Justin la diabetes existe porque no sabiamos alimentarnos ,hoy en día todo se sabe es cuestión de informarse y si de chiquito a tus hijos los alimentas bién SOBRE TODO CON EL EJEMPLO, RECUERDA QUE NUESTROS HIJOS NO HACEN LO QUE LOS PADRES LES DECIMOS, SINO QUE HACEN LO QUE LOS PADRES HACEMOS, comiendo toda la familia de manera sana y haciendo deportes no habra problemas y seran felices, bendiciones para tí y tu hermosa familia.

Muy Buena reflexion Sandra, concuerdo contigo un 100 %, admas esta demostrado que si bien la carga genetica no podemos cambiarla, si podemos hacer todo lo posible para que determinados antecedentes no se manifiesten en estas generaciones solo teniendo un estilo de vida sano y con mucha actividad fisica.!!!
Animo Justin, de paso incentiva a toda tu familia a cambiar los habitos, de ese modo no estaras previniendo solo la diabetes sino otras tantas patologias derivadas de la mala alimentacion y el sedentarismo!!!
un abrazo!
Noe

Gracias Maria Angelica, eres muy amable y de verdad tus palabras me dan animos y eso es incalculable lo agradecido que estoy… eres una bella persona, gracias

Web-Stat web statistics