Mis niveles de glucosa siguen altos


#1

Hola. Deje de tomar mi metformina durante cuatro meses y hace diez dias que me realizaron el estudio de hemoglobina glicosilada tuve un resultado de 12 llevo 2 dias tomando metformina de 850 y glibenclamida de 5 y mis niveles en lecturas pospandriales han sido de 453 y 378 alguien puede decirme que pasa y que hacer ?


#2

Hola @Luis61.
Tomaste una muy mala decision en dejar de tomar tus medicamentos, no se cuales fueron los motivos pero bueno, lo hecho hecho esta y que te sirva de experiencia.

Lo primero es ir al medico que atiende tu diabetes y decirle lo que paso, el sabra darte una buena friega :roll_eyes: y tomara alguna decision.

y lo otro es ajustar la dieta, principalmente el consumo de carbohidratos, NO ES DEJAR DE COMERLOS sino escoger bien los de mejor calidad en nutrientes y ser raja tabla con las porsiones,

algo de actividad fisica te ayura…caminar, su vueltesita en bicicleta si es que la usas, algo ligerito porque con esa azucar tan alta no es recomendable hacer ejercicio fisico como tal

que te mejores pronto :+1:


#3

Hola Denis Gracias por comentar Ya fui con el doctor y Ă©l me prescribiĂł lo
que estoy tomando actualmente por otro lado si he hecho ejercicio intenso
buscando bajar mis niveles porque dices que no es recomendable


#4

Dale una leida a este tema, el problemas son las cetonas, muy comun cuando se tiene niveles alto de azucar por un tiempo prolongado


#5

Si los resultados no son satisfactorios, consulta con otro doctor especialista, ya sea endocrinologo o diabetologo. Hacer ejercicio con niveles tan altos no es recomendable, se obtiene un efecto contraproducente. Saludos!


#6

Yo tampoco no he entendido porque no se debe hacer ejercicio …yo con 18 min de elíptica es decir 1km me baja 60mg y me funciona muy bien no me corrijo con insulina y yo lo hago con ejercicio!!!


#7

No en todos los casos funciona asi @Anita6
Y se deben de tener en cuenta algunos factores como el tipo de diabetes y como se ha manejado y manaje la enfermedad por parte del paciente.
Si una persona lleva tiempo con el azucar alta, no debe realizar ejercicio fĂ­sico hasta que los niveles empiezen a tomar su nivel, ya sea con terapia de insulina, orales y alimentaciĂłn, como bien sabes los niveles altos de glucosa conforme pasa el tiempo, durante las primeras etapas trae un malestar general en muchos aspectos:
Decaimiento, muchas ganas de orinar, perdida de peso, sed execiva, sueño, suemale niveles altos de cetona en sangre, hambre y podemos seguir… Crees que una persona por muy joven que sea y llena de energia le queden fuerzas para dar aunque sea una caminada???.
El mismo cuerpo no te lo permite, si lo haces, a pesar de todo, corres un gran riesgo.
Un saludo y muchas felicidades en el dia de la mujer​:blush::blush::blush:


#8

Olvidé decir que alta en mi caso es 180 / 200 y que hago el ejercico a diario y no solo cuando la tengo alta !! Porque una vez me corregí (uso bomba ) y luego hice mi ejercicio y ya sabrán como me fue de hipoglucemia fue así que entendí como reacciona mi cuerpo y cuánto me baja la hacer ejericico por supuesto que entiendo que cada caso cada cuerpo es diferente !! Saludos a todos !! Estoy por cumplir 28 años con Diabetes y Gracias a Dios sin complicaciones :wink:


#9

Tus niveles altos son altos decentes, :wink: No se recomienda el ejercicio con niveles arriba de 250.

Ya que es cuando tu organismo podrĂ­a producir cetonas.


Web-Stat web statistics