Mis primeros dias con bomba

Desde este lunes 7 de julio tgo la bomba de insulina puesta y me va muy bien, mis valores estan bajando considerablemente y estoy feliz pq me siento bien a pesar de llevarla por estetica, no me importa en absoluto lo que piensen los demas, mi salud es lo primero.
pues el unico problema que he tenido hasta ahora es que en el primer cambio de la aguja pues no me pego y tube que cambiarla 2 veces pq se salio.
lo pase mal pq me puse nerviosa, lo tenia seco y por mas k intentaba nada… se despegaba hasta k le puse esparadrapo fuerte…
de resto hasta ahora me va muy bien y estoy feliz.
algun consejo para los puntos de inyeccion y como hacer k se te pege bien?gracias a todos
10922-at_a_glance_es.jpg (30.8 KB)

Hola Xiconina: Que gusto que todo haya comenzado bien (salvo un pequeño inconveniente) y gracias por compartir tu experiencia. Saludos y un abrazo muy cariñoso.

Hola Xiconina:

Me alegra saber que consiguieses la bomba de insulina, al principio todo cuesta, pero si los resultados van a mejor, y tu te sientes feliz, no hay más que hablar, enhorabuena.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos, cuidate.

hola,xiconina mi hija me esta pidiendo que le ponga una bomba de insulina
esta duro eso ella apenas tiene 2 anos con diabetes y tiene 9 anos pero
a mi paresre se me hace mejor es sierto que con la bomba ya no tienes que seguir
horarios puede desperta por la manana a la hora que ella quiera y tomar su desayuno
quiciera que me espliques mejor saludos y cuidate bye…

hola cuando kieras hablamos amiga si tienes msn agregame que estare encantada de explicarte cosas que aunque llevo poco tiempo algo te puedo decir jeje cuidate xiconina82@hotmail.com

hola al igual q tu yo tb soy diabetico pero tengo algunas dudas sobre la bomba q hoy en dia se dice q es lo mejor es al cien por ciento seguro o tiene margenes de errores, yo he probado casi todas las insulinas no se si algo estoy aplicando mal o si mis valores estan volando o quizas por mi trabajo no estan funcionando como se quiere me podrias decir tu experiencia lo poco q lei y me intereso quizas se pueda aprender de algo q yo desconozca no esta demas intercambiar un pco maneras de pensar ya q en este caso tu tb tenes la misma diabetes q yo tb influye en algo malo el fumar cigarro pues yo no puedo dejar de fumar , como te comentaba ya tngo varios anos con este mal aunque a veces me he sentido derrotado solo me vuelvo a reponer yo vivo en el extrangero en atlanta georgia y eh buscado miles de respuestas o soluciones a este mal y todos conllevan a uno solo no la hay, quizas eh leido y he buscado pero esto de la bomba me llamo mucho la atencion bueno espero q no te haya incomodado por haberte escrito nose espero q me puedas responder y te lo agradeceria quizas me puedas orientar un pco y sino vale de todas maneras te pido disculpas por el atrevimiento de escribiros vale q tengas buen fin de semana
atentamente irless

Hola irlees. En primer lugar decirte que no me molesta en absoluto que me escribas como crees? me encanta y saber que igual puedo ayudarte tambien, siento no meterme mucho en el foro pero es que ando algo liada.
bueno, yo te puedo decir k llevo dos semanas y unos dias con la bomba y el cambio solo en ese tiempo es espectacular amigo. me despertaba en ayunas de 230 a 300 y ahora como hoy por ejemplo solo 80, para mi es una satisfaccion la verdad y los controles diarios son muy buenos tambien. Llevarla encima para mi como chica presumida no me perjudica en nada pq estoy bien centrada y mi salud va mas alla que lo k pueda ver la gente fisicamente(que tp se nota casi) para dormir y o ni la noto sigo durmiendo como un tronco ajajja. En estas dos semanas no quiero q m quiten la bomba, no quiero volver a pincharme tantas veces al dia… antes con los controles me deprimia pq por mas k lo intentara nunca me salian bien, me esforzaba enserio y me costaba mantenerlos estables, entonces era cuando dejaba de mirarme el azucar en sangre y pasaba de todo pq era inutil(asi pensaba yo)pero aun asi insisti en la bomba pq tenia esperanza en ella a pesar de no conocerla bien pero la consegui y doy gracias pq para mi ha sido ver la luz.
Igual y alguen que lea esto piensa que estoy exagerando pero la verdad es que para mi, es aportarme tranquilidad, seguridad, mas libertad y lo mas importante tgo mejor salud.
Eso si, hay que ser muy consciente de llevarla, saber q tb puede fallar y mirarte 6 veces al dia minimo.
estamos en contacto amigo

hola jorge estos dias cuando me he cambiado el cateter ha sido cerca del ombligo pero no se donde mas puedo ponermelo pq me da miedo que no me haga el mismo efecto la insulina… saludos y gracias por tus comentarios

Hola
Yo no uso bomba pero me he informado bastante, en el foro hay un video que hizo Manuel para cambiar los puntos de infusión, acá te dejo el link “Cambio de punto de infusión en una bomba de insulina” http://estudiabetes.com/video/video/show?id=906848%3AVideo%3A2922

Saludos

esta muy bien el video un dia k me anime hare lo mismo pero conmigo jejeje un dia de estossss jajajaja gracias cuidate

Hola xiconina!que bueno q estes tan alegre con tu bomba de insulina yo estoy haciendo los tramites para la mia y estoy muy feliz…horita estoy es full con el curso para aprender a cortar los carbohidratos!!
Saludos
Andrea

Hola,me llamo MIchelle tambien me pondre la bomba d insulina espero q sea una experiencia buena ya q es x mi salud,te felicito y espero te siga yendo muy bien con tu nueva amiga la bomba de insulina,a mi lo q me falta es la clase d contaje de carbohidratos q espero no sea tan dificil,cuidate y mucha salud!!!

k va eso es facil tb , ya veras que despues todo sera con la cabeza… me alegro por lo tuyo cuando la tengas avisaaaa y cuenta, yo le llamo mi tesoro, me ha cambiado la vida, en parte y lo mejor de todo veo mas ‘luz’ k antes jajajjaaj

que bueno me alegro que cada vez tengamos a mas gente con la bomba, ya veras el cambio que sentiras…para mi esta siendo muy bueno, estamos en contacto y si kieres hablarme por el msn agregame es xiconina82@hotmail.com y kien kiera k me agrege tb jajaja. bueno cuidate me alegro de verdad

ARRIBA L@S BOMBER@SSS JAJAJAJJA

Hola, Irless. Me llamo Melissa y soy de Caracas, Venezuela. Veo que estás en Estados Unidos. Allá hay muchas fundaciones que te pueden orientar. Por lo general los seguros médicos cubren los gastos de la bomba de insulina. Recientemente estuve en Orlando en una conferencia y te puedo decir que el 90% de los diabéticos que asistieron tenían su bomba de infusión. Es lo más cercano que hay al funcionamiento de un páncreas. Allá hay muchas empresas dedicadas a la manufactura de la bomba. Medtronic tiene la Minimed Paradigm que se puede usar con un sensor continuo de glucosa que tiene sus alarmas para que sepas si se te está subiendo o bajando peligrosamente y así puedes tomar acciones correctivas, esta bomba también se comunica inalambricamente con el glucómetro One Touch Ultralink. Animas y Johnson & Johnson tienen una nueva que se llama Ping que también se comunica con un glucómetro. Allá hay una infinidad de opciones. Consulta con tu endocrino para que oriente mejor.
Por ahora no hay una cura para la diabetes, pero te aseguro que soy muchos los investigadores que están trabajando en buscar una cura. Tuve la oportunidad de asistir a varias charlas en la conferencia. Mientras tanto todos recomiendan el uso de la bomba porque es lo que te permite un mejor control de tus glicemias.
Cuando quieras me escribes y te cuento más al respecto.

Saludos,
Melissa

Holaaaa
Van a decir que soy una chismosa pero…tengo diabetes tipo 1 desde hace mil años…utilizo bomba de insulina desde hace 6 años ya y uuuuuuf…es una cosa maravillosa, además soy entrenadora de bombas de insulina así que igual y les puedo ayudar dando respuesta a cualquier pregunta que tuvieran jeje buenas y malas jejajea…Felicidadesssssssss por tus primeros díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, a mi al principio no me encantaba que todo mundo me preguntara “qué es esooooooooooooooooooo?” así que tiempo después comencé a amarrarla en mi tobillo, el pantalón la cubría así que nadie me preguntaba nada…después la verdad es que ya me valió pepino que me preguntaran lo que fuera…jeajeajea y ahora la uso de nuevo en el tobillo ya que tengo un hijo muy pequeño (tiene 1 año 10 meses) y le encanta presionar los botoncitos de mi bomba…vaya peligro! jeajeja.

Hola Mariana, sé que mi pregunta es fuera de tema, pero… sé que puedo aprender mucho de ti.

Comentas que tienes un pequeñin de 22 meses… y ami me interesa ese tema… diabetes-embarazo… no eh indagado mas por la pag. quiza ya hay algun blog ó grupo que hablen del tema, serias mi 1er contacto sobre el tema.

sé que a muchos les interesará, el tema, asi que, investigare aqui en el site, de igual manera, sino encontrara nada, te propongo habrir un grupo ó blog, ¿que te parece?, bueno, no lo hago tedioso, espero te contactes conmigo.

saudos para ti, y Xoconina (perdon por meter tema nuevo :P)

Sobre tu tema, me siento familiarizado con el tema, no del todo pero si, mi novia es diabetica T1, y trae la microinfusora, para mi no ah sido dificil convivir con las dos (Siria y Diabetes Mellitus T1), de hecho es mi “pretexto” para chiquearla, tengo año y medio con ella, y hace como 7 u 8 meses dejo una vieja infusora que le duro aprox como 5 o 4 años… la vdd creo que para mi, fue mas facil el trato con la microinfusora, solo es cuestion de darle un espacio pequeñito, tan pequeño que pasa desapercibido.

despues cuento más, les dara flojera leer mis comentarios!!

saludos a todos!!

Ya se que esta conversación se cerró hace años pero quiero echar una pregunta a ver si alguien sabe.

Uso la paradigm y veo que existe este medidor que se comunica con la infusora One Touch Ultra Link. Claro que en México NO EXISTE y creo que ni existirá. Alguien sabe si hay forma de viajar y comprarlo? o hay que viajar, contactar a un endócrino en los estados unidos, hacer parecer como que uno vive ahi y comprarlo o cómo???

hola mariana sabes casualidad anoche hablaba con una amiga de ese glucometro one touch ultra link, bueno aqui en venezuela tampoco existe ni existira aqui ni la insulina se consigue; pero bueno hay uno lucha, bueno voviendo al tema mi amiga me dijo q en estados unidos por ser usuario de bomba te regalan el glucometro yo tambien lo quiero porq usa las mismas tiras q los demas one touch pero no se q halla q hacer para tererlo yo voy a averiguar y si se algo te aviso igual tu porfisss

Hola Xiconina, estaba echando una ojeada por los foros y he visto tu aportación. Llevo un año intentando bajar la glicocilada y estabilizar los niveles…pero me está costando mucho. Ahora mi endodrino me ha puesto en programa de bomba pues tengo unos controles muy irregulares e imposibles y llevo, como dije antes, un año intentándolo pues tengo planes de quedarme embarazada :slight_smile: Tu testimonio me ayuda y me da esperanzas para que la cosa mejore. Lo único que me da un poco de cosa que sea tan antiestético, pero estoy decidida y tengo fe en que voy a mejorar.

Saludos

Web-Stat web statistics