Mitos de las Grasas Saturadas

Nuevo artí■■■■ en el Journal "Advances in Nutrition" analiza el impacto del consumo de grasas saturadas en la salud (texto completo).

Aquí una traducción y resumen de las conclusiones:

1. Las grasas saturadas (generalmente de origen animal) tienen un impacto positivo en cuadros inflamatorio sistémicos.
2. Las grasas mono-insaturadas (generalmente de frutas) tienen también un impacto positivo en los efectos de la inflamación.
3. El impacto del consumo de grasas saturadas en el perfil de lípidos sanguíneos es bueno.
4. El impacto del consumo de aceites ricos en ácidos grasio poli insaturados (aceites vegetales industriales como margarina, canola, etc) es negativo.
5. No se entiende cómo las grasas saturadas tienen mala reputación y las grasas poli instauradas no.
6. No se conoce ningún mecanismo fisiológico que conecte el consumo de grasas saturadas con enfermedad cardiovascular. En otras palabras, al día de hoy, no existe ninguna evidencia de que las grasas saturadas sean dañinas.
7. La oxidación de azúcares y grasas poli insaturadas general aldehídos, que promueven la aparición y avance de las siguientes enfermedades:
a. Cáncer.
b. Inflamación
c. Asma
d. Diabetes Tipo II
e. Ateroesclerosis
f. Disfunción endotelial (problemas con la capa interna de los vasos sanguíneos)

Es desconcertante el tremendo divorcio que existe entre la evidencia científica y las recomendaciones que brindan los nutricionistas tradicionales a todo nivel: consulta privada, nutrición clínica, políticas gubernamentales, etc.

Hasta cuando?

http://advances.nutrition.org/content/4/3/294.full

Emmanuel...vos sos Medico Nutricional? para firmar lo que encontraste por Internet? Ten en cuenta amigo que NO todo lo que uno encuentra por Internet esta avalado o comprobado cientificamente. Ciertamente hay muchos informes que nos sirven para consultar con nuestro Medico, pero es verdad lo que el Dr. Humberto no dice y nos previene a cerca de dichos informes.HAY QUE CONSULTAR A NUESTRO MEDICO. Un cordial saludo como siempre.

Y tu SOS medico para afirmar lo contrario???? por que te espantas por que viste que la grasa no es mala como la pintan los actuales sistemas de nutricion??? pero que tal si hubiera sido AZUCAR O RECETAS DE PANKAKES O TORTAS DULCES CON SPLENDA ahi no esta mal????

Entonces si todo lo que encontramos es falso, pues sigamos le creyendo a la ADA con sus recomendaciones y veamos como nuestra glicemia sigue en declibe...

Todos buescamos un modo de vida mejor, y en donde o encontremos hay que actuar...

O tengo que recomendar libros de porciones marca NESTLE como una persona por aqui que irresponsablemente lo comparte sin saber el estatus de la gente??? eso es cientifico???

ah y como dato curioso, la nutrición tiene 30 años de desface con la nutrición y la salud biológica..

En fin, ahí te puse un link que habla del estudio científico que se hiso y como sometieron a las personas a ese estudio, ahora hablas ingles?? te puedo compartir bibliografia

Saludos

Emmanuel

Emmanuel...sòlo di mi opiniòn..yo tampoco soy Medica..aqui estamos para dar opiniones de cosas que nos han hecho bien para calmar nuestra enfermedad y NO para dañar aunque sea sicologicamente como lo haces vos. Aunque no escucho tu converacion das la impresion de una persona totalmente enajenada,resentida que no admite discrepancia.Quizàs debieras dedicarte mas a buscar informes sobre problemas de tu siquis, que creo que te està afectando mas que tu Diabetes; para tener un buen entendimiento con tus semejantes. Cordialmente

Para nada, a contrario, si fuera intolerante estaria cerrado a que mi verdad es la unica y absouta y no es asi

Aveces contesto muy directo y es lo malo se mal interpreta, es malo de los foros que solo da la impresion...

Y por lo contrario, tu si me estas ofendiendo diciendo que vaya con mi SIQUIS cuando no te consta y solo especulas que estoy enojado....

En fin, creo que hay que aprender a escuchar y analizar...

Web-Stat web statistics