Mitos y verdades en la alimentación de la persona con diabetes

La alimentación constituye uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes y su manejo es fundamental pero siempre surgen conceptos( de que alguien lo hace y le funcionó) sin ningún basamento científico que pueden confundir y complicar el hecho de alimentarse adecuadamente para mantener el buen estado nutricional del diabético, por lo tanto me encantaría recibir comentarios y las inquietudes que siempre surgen Yaritza

es un tema muy interesante, y me gustaria saber si los marisco son buenos o malos para los diabeticos y cual es lo mas adecuado que se debe consumir.
gracias… soy primeriza en esto.

Yaritza,

Haciendo una comparación entre conocidos que están sometidos a algún tipo de régimen alimenticio (por el motivo que sea, con o sin padecmiento de alguna enfermedad) si me he percatado de 2 verdades:

1. Nosotros como pacientes no nos atrevemos a preguntar a quien nos atiende el porque de la limitante de ciertos alimentos.

2. Algunos Nutriólogos no imforman al paciente del porque de las porciones y limitantes en el régimen alimenticio.

De tal manera que, ¿no sería conveniente que siempre como norma, el Nutriólogo explicará el porque del régimen alimenticio que se te impone?

Es decir, como personas que padecemos diabetes, nos tiene que quedar claro que algunos alimentos se nos limitan por mantener o recuperar niveles normales de Trigliceridos, Colesterol, ácido úrico, entre otras cosas.

¿Qué opinas?

Saludos y un abrazo

Hola Claudia,

Ni buenos, ni malos, son alimentos como cualquier otro, si se pueden comer pero bajo la supervisión del nutriólogo, ya que aunque son fáciles de digerir, elevan demasiado el colesterol malo.

Ejemplo, si yo quisiera consumirlos en la comida, tengo permitido 2 raciones de ellos, cada ración es de 30 Gr. o sea puedo comermer 60 Gr. de camarones. e repente es muy poquito pero como decía mi Abuelita … “peor es chile y agua lejos”.

Es cuestión de acostumbrarse al régimen, pero dejemos que Yaritza nos e su opinión.

Saludos y un abrazo

Hola Claudia gracias por interesarte por el tema ya que la alimentación es una de las bases del tto de las personas de condición diabética y mientras más conocimientos tengas mucho mejor … debe contener todos los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione adecuadamente es decir hidratos de carbono, proteinas, llipidos, vitaminas y minerales esto los obtienes de los alimentos que consumes diariamente si deseas me envias los datos de tu régimen alimentario y te aclaro mejor lo que necesitas un abrazo Yaritza

Hola Edgar recibe un cordial saludo, gracias por interesarte por el tema y si, como le comentaba a Claudia el éxito del tto de la diabetes es la información que maneje la persona y en cuanto a la alimentación es elemental saber de tu régimen por que como vas a implementar en ti algo que no conoces, que no sabes por que lo haces … el nutrólogo debe educar muy bien y hacer que el diabético maneje su régimen alimentario aclarar sus dudas y expectativas y en la medida de su nivel educativo enseñarle lo de los grupos de alimentos como combinarlos, por que de las raciones, de los horarios de las restricciones de algunos alimentos y las consecuencias de no acatarlo… si es conveniente que se haga como norma estoy de acuerdo contigo y ustedes tienen que preguntar todo lo que consideren necesario… por que no lo hacen ??? no lo sé pero deben exigirlo es su derecho … te diré que a mi me puedes preguntar lo que desees saber sobre tu alimentación y si quieres me das los datos de tu régimen y si tienes dudas o preguntas me dices un abrazo Yaritza

Web-Stat web statistics