Modificas alguna receta típica de Navidad para hacerla más saludable?

Modificas alguna receta típica de Navidad para hacerla más saludable?

• Si
  • No

0 votantes

Cuál y cómo la modificas?

Ufff aunque si las modifico la verdad es bien difícil sobretodo los postres. En Puerto Rico es típico el arroz con gandules y usamos arroz integral como modificación.

El flan no he logrado modificarlo, pero las galletas si!

En nuestro caso las hallacas que son parecidas a un tamal, se hacen con harina de maíz precocida y un guiso de cerdo, carne, pollo, vegetales, vino dulce, papelón (piloncillo), aceitunas, pasas, etc. Con la harina de maíz haces una masa y a esa masa se le agrega mucho aceite con un tinte que es amarillo intenso (anoto). Lo que hago es hacer la masa con harina amarilla, le agrego un poquito de este aceite pero no en la cantidad que dicen las recetas. También en el guiso no pongo cerdo, solo lo hago con carne de res magra y pollo y agrego poco papelón, y pasas, le agrego stevia y la verdad ni se ve la diferencia. También preparamos en casa pan de jamón pero para hacer lo un poco más ligero lo preparamos un un jamón de pavo bajo en sodio. Tanto las hallacas como el pan quedan super ricos y no tan calóricos :wink:

wow nunca había pensado en hacer una versión mas saludable del flan :thinking: tal vez se podría sustituir la leche por leche de almendras o de coco. Hay una leche condensada light de Nestle que tiene 50% menos azúcar que tiene buena textura y la verdad no se siente mucho la diferencia. En cuanto el caramelo he visto en las redes sociales que algunas personas lo hacen con edulcorante pero como que en eso mejor hacer el tradicional y controlar la porción. Tal vez lo intento a ver que tal y les comparto la foto :wink:

Las hallacas, plato tipico de Venezuela las hago con maiz cocido y molido en casa.El pan de jamon con harina integral y en lugar de jamon le pongo pollo guisado con muchos aliños y el dulce de lechosa le pongo estevia en lugar de azúcar.

Maria! y la stevia se carameliza como la azúcar? :thinking: nuance lo he intentado

No se carameliza, le da el dulzor solamente. Sabes que el dulce se hace con lechosa bien verde, sinembargo yo la hago con una pintona para que ella ya tenga su propio dulzor también . El sábado iré a la calle el hambre ( un mercado donde se encuentra de todo…y cuando digo de todo es de todo y más económico que en otro lado) y me compro mi lechosa y la piña, porque le pongo piña.

que rico! si preparas el dulce compártenos la foto!!!

Ellen, aqui uno que preparé para una vecina, el mio lo hago el domingo DM. Te cuento que hay que tener fuerza de voluntad para no caer en la tentación de comerse una buena taza…me comí 5 tiritas para darle el visto bueno y quedó riquísimo. Aqui te dejo la receta, está en: No solo de pan vive el hombre. Dulce de lechosa

wow Maria que delicia! si te entiendo, gracias por compartir la foto y la receta, tu vecina va a estar super feliz :heart_eyes:

Web-Stat web statistics