Molestias en los riñones

Hola a todos.
Acabo de entrar en el club de dm tipo dos.
Acudí al medico y esta me dijo simplemente que debia reducir el consumo de carbohidratos y hacer ejercicio regularmente. Sin mas.
Al poco tiempo de acudir al medico y empezar a seguir sus consejos, me aparecieron un ligero dolor en la zona del riñòn izdo. Asi como enrramamiento y picor en los hojos.
Comentaso esto al mèdico no le dio mayor importancia.
Podríais aportarme alguien algù comentario al respecto?
Muchas gracias por anticipado.

así, sin mayor detalle ni pruebas de laboratorio y siendo apenas un debutante, no es raro que no le haya prestado atención tu médico. Los síntomas que refieres no son indicativos de alguna complicación de la diabetes; es más, las complicaciones de los riñones no dan gran molestía sino hasta estadios terminales. Si eres demasiado preocupon, yo haría un chequeo general para saber tus valores al momento del debut, no para descartar algo (que es posible pero muy raro) sino más bien para que lo tomes como estado inicial y vayas monitoreando tu evalución.

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pudiera orientarte pero si hacen falta mas datos.

Saludos y bienvenido a nuestra comunidad.

Hola @Jaime18 y amigos todos. El médico asumió una conducta correcta al no prescribirte medicamentos ya que todo paciente con diabetes tipo 2 recién diagnosticada debe iniciar su control solamente con un adecuado régimen de alimentación de y de ejercicio físico, aunque muy bien explicados. Si no sabe cómo hacerlo, debe remitir el paciente a un nutricionista que sea competente.

Tal vez el dolor en lo que llamas “riñón izquierdo” no sea exactamente el riñón sino algún tipo de problema muscular, quizás consecuencia de un entrenamiento inadecuado (es solo una posibilidad). Aunque inaceptable que al referirlo al médico no le haya dado mayor importancia.

No tengo explicación para lo que llamas “enrramamiento” en los ojos, no sé qué es eso, deberás insistirle a tu médico tratante.

Si hay algo más en lo que podamos ayudarte no dudes en avisarnos.

Suerte y saludos cordiales.

Web-Stat web statistics