Morcilla de Berenjena y otros simulacros


#1

Hola a todos, es mi primera intervencion en este grupo. Vengo mirando desde hace unos dias, pero hoy paso a la acción.
Esto lo copié de mi blog, http://ultrachef.blogspot.com la receta es secuestrada, las fotos son mias.
Despues pongo la receta de los chorizos. Y las hamburguesas .
La idea es hacer elementos parecidos a los originales, pero completamente libres de grasas y azucares. Esto ayuda en la dieta.

Morcilla de berenjena

A ver, esto es otra traición, porque al final, la arruino poniendo tripa, eso para los verdaderos vegetarianos.
La receta la saqué de http://minotta.com/?cat=9 el blog de Amanda, ella si la hace completamente vegetariana.

Esto es transcripción de su receta, nada mas que eso, yo al final la pongo en tripa. y asadita queda asi ( debajo del texto siguen fotos ):



INGREDIENTES para 8 morcijenas

* 1 berenjena aprox. 400 gr
* 15 gr de anacarcos
* 15 gr de almendras

* 15 gr de avellanas
* 90 gr de arroz integral (se puede usar blanco)
* Pasta de ajo o 4 dientes de ajos
* 3 cebollas
* Aceite
* Pimienta

* Romero
* Comino
* Nuez moscada
* Mezcla de especias para pinchos morunos.
* 4 cucharadas de postre de harina de arroz
* 1 cucharada de postre de glutamato (opcional)

* Sal

1. Picar anacardos, almendras y avellanas.
2. Lavar el arroz hasta que el agua salga clara. Poner a cocer. Usar 2 medias y media por cada una de arroz. Dejar cocer hasta consumir el agua. Una vez cocido refrescamos con agua fria.
3. Picar la cebolla. Una de ellas picarla a mano en daditos. Las otras dos picarlas con el robot de cocina para que queden prácticamente en pasta.
4. Picamos la berenjena 2/3 lo pasamos también por el robot de cocina para que quede muy menudito. Y el otro 1/3 picamos a mano en dados.
5. Ponemos con un poquito de aceite la cebolla troceada mas grande a freír, unos 5 minutos a fuego medio. Una vez pochada un poco añadimos la pasta de cebolla y la toda la berenjena. Ponemos un poco de sal para que la verdura sude. Mientras revolvemos la mezcla añadimos el glutamato que como dije es opcional. Dejamos pochar entre 5/10 minutos hasta que quede todo bien reducido.

6. Una vez que este todo bien pochado echamos la harina de arroz y mezclamos. Bajamos el fuego, freír 1 minuto más y añadir los frutos secos. Mezclamos y retiramos del fuego.
7. Ponemos esta mezcla en un bol y pasamos un poco la batidora para que los trozos muy grandes de verduras se hagan mas pequeños. Una vez batido añadimos el arroz que habíamos cocido. Revolvemos todo muy bien. Y echamos especias al gusto. Revolvemos todo bien y dejamos enfriar.
8. Un vez frió hacemos las morcillas dentro de un film de plástico trasparente. Hacemos a forma y lo ponemos en una cocedera al vapor durante 35 minutos.
9. Después de cocido se dejarían enfriar mínimo 6 horas. Es aconsejable comer al día siguiente de hacerlas para que se asienten los sabores mejor.

Ideal para usar como paté, para rellenos o frita.

Bueno, como muchos me decian: QUE LISTO....Porque tu tienes una maquina para picar y embutir......

Entonces, con una vieja churrera, y el ambudo de la de embutir,( te puedes comprar un embudo y con unas tijeras lo recortas para que encaje en la churrera ) me hice una embutidora mas sencilla.







Llenamos la churrera con la pasta, le ponemos la tripa hidratada en el embudo y.... a rellenar morcillas o chorizos vegetalinos. ( o casi )







No os olvideis de ir atando cada tanto.
Y ahi va una sugerencia de presentacion, con una ensaladita de sandia, melocoton , cebolla, pimiento rojo, pepino y tomate.




#2

que delicia esa mrocilla se ve fantastica felicitaciones

seguro los diabets podemos comerla ???
pon mas panita

saludos cordiales


#3

Martín, alucino con la idea y con tus fotos. Aparte de parecerme muy original, me he reído mucho con las fotos y con el tema de la churrera. Lo tuyo es una mezcla entre vegetarianismo, reciclaje, ecología… Me encanta.


Web-Stat web statistics