Moretes por inyección de insulina

Hola que tal, disculpen a ustedes les ha pasado que por accidente pinchan un vasito o vena en el estomago y salga un morete enorme? A mi me ha pasado últimamente en estomago y en muslos, creo que debo mejorar la técnica pero es que no se ven las venas y casualmente le atino en donde no debo, no es tan seguido pero la verdad si me trauma. :expressionless: Hoy por ejemplo me hice uno sin querer y aunque no me duele, me preocupa que me salgan moretes. Saludos!

Hola @Selene_10,

Comparto contigo un enlace a una conversación previa en el foro, espero te pueda ayudar.

Gracias Mila, lo reviso. Saludos!

Hola Selene, fíjate que pocas veces me han salido moretones, si sólo hubiera sido uno te diría que no es poco común. Muchos moretones pueden ser una mala técnica de inyección o la elección de aguja poco adecuada ¿qué largo utilizas?

Sin duda alguna creo que si además ya te salen en otros lugares de forma repetitiva es momento de consultar con tu médico.

Vamos a pedir apoyo a @Humberto_J_Boscan_F a ver si nos puede echar una mano con alguna idea.

Agradecemos tu aportación de antemano Humberto.

Buenos días y muchas gracias Mariana por invitarme a opinar, aunque la verdad es que ustedes son unas verdaderas expertas en el tema, por lo que he podido leer y deducir. Lo único que tal vez puedo aportar es recordarles que en el tejido celular subcutáneo, aunque está bien vascularizado, no hay vasos sanguíneos de calibre suficiente como para ser pinchados y así poder inyectar sustancias en su interior o causar moretones. De modo que, en definitiva, los llamados moretones son consecuencia de una técnica defectuosa en la inyección de la insulina. Como saben, se recomienda hacer un pinzamiento (con los dedos de la mano que no sostiene la jeringa) de una porción de píel muy pequeña y delgada e introducir la aguja (buena aguja, de óptima calidad) diagonalmente en ese pinzamiento y proceder a inyectar la insulina, comprobando mediante una pequeña succión, que no se haya punzado un vaso de cierto calibre aunque, repito, en esa pequeña porción de tejido que han pinzado no debería haberlos.

De nuevo gracias y que tengan un feliz día.

Hola Mariana, uso 4 mm de BD, la mas delgada, definitivamente creo que debo mejorar la técnica, no sé si tenga que ver que casi no tengo cuerito, pues estoy muy delgada, mi Dra me dice que solo deje de inyectar ahi y listo por que ya le he mostrado mis antiguos moretes, pero ya no le atino, cuando creo que lo estoy haciendo bien púmbale! Me sale morete. No es tan frecuente pero cuando me sale uno es grande.

Y ya me asesoraron varias veces tanto personal de Lilly como mi Dra, creo que no me queda mas que marcar los lugares y tratar de no volver a aplicar ahi.

Saludos y gracias por tu ayuda.

Un beso.

Sí es una opción, mira te comparto unos recursos padrísimos de Becton que utilizamos para la rotación y que nos compartieron para ustedes en la última entrevista …

http://www.bd.com/resource.aspx?IDX=21823
.

Están padrisimos! Los imprimiré, gracias.

Web-Stat web statistics