Motos, tatuajes y diabetes: Entrevista con Carolina Zárate

Hace unos días tuvimos la oportunidad y dicha de entrevistar a nuestra amiga Carolina de Club Diabético Tipo 1. Esta fue una conversación muy interesante y con una temática nueva en nuestro foro. Carolina es bloguera y vive con diabetes tipo 1, es Colombiana y amante de los tatuajes, los gatos y las motos. Caro fue diagnosticada en 2004 con diabetes tipo 1 a los 24 años. Ella reconoce que no sabía gran cosa sobre diabetes y que el diagnóstico le tomó por sorpresa marcando así en su vida un antes y n después. El diagnóstico de Caro no fue oportuno, los profesionales al cuidado de su salud desconocían la sintomatología de diabetes tipo 1 aunque el síntoma más evidente en su caso fue la sed que tuvo durante muchos días.

Carolina es publicista, ella buscó desde el primer día información a través de internet. Al darse cuenta de que había mucha información falsa y negativa decidió darse a la tarea de escribir para otros de una forma muy particular.

Carolina nos platicó sobre sus tatuajes. Ella se reconoce a sí misma como dulce y ácida a la vez. Su primer tatuaje fue a los 16 años y acepta que no significa mucho. Cuando fue diagnosticada con diabetes pudo crear un diseño representativo. Los tatuajes, de acuerdo con Carolina muestran la historia de una persona “si ves los tatuajes de una persona podrás descubrir lo que es ella”. Ella lleva un tatuaje identificativo, este tiene un ícono médico e indica que vive con diabetes. A Caro no le gustan los prejuicios, ella invita a otros a verlos y a aprender sobre su historia.

Carolina nos habló sobre los cuidados para realizarse un tatuaje.

1. Tatuador e higiene: elige siempre un tatuador profedisonal, revisa que las ocndiciones del estudio sean siempre higiénicas.

2. Diseño por siempre: recuerda que un tatuaje es algo que estará en tu cuerpo por siempre, asegúrate de que sea algo que e identifique.

3. Diabetes y glucosa bajo control: no tatuarnos con niveles elevados de glucosa pues la cicatrización podría verse afectada y por ende seríamos más propensos a infecciones.

4. Glucosa en el momento: los tatuajes con frecuencia pasan por un proeso de horas y hay que monitorear la glucosa en sangre y llevar provisiones por si algo se requiere.

5. Indicaciones: es importante seguir las indicaciones de cuidado posterior que proporcione el tatuador como lavar con cuidado.

Carolina sabe la importancia de comunicarse con el profesional al cuidado de la salud sobre los tatuajes. De acuerdo con nuestra invivtada, debemos estar preparados pues no todos los profesionales sanitarios esarán de acuerdo pero demostrando nuestro buen cuidado y la capacidad que tenemos para una adecuada toma de decisiones puede ayudarnos en este punto.

Además, Caro lleva un tatuaje de un gato. Ella compartió con nosotros la historia de su gata Nutella. Carolina tuvo que aprender mucho pues su gata vivía, al igual que ella con diabetes. Nutella falleció hace un par de años pero su historia es maravillosa. Los gatos son importantes en la vida de Caro.

Caro también nos platicó sobre sus redes sociales y su labor como bloguera. Ella trata de hablar en sus redes sobre su experiencia y relatar su historia con diabetes. Caro quiere mostrar a la diabetes como relajada y llena de humor. Su página es una mirada positiva a la diabetes tipo 1. Caro además, forma parte del colectivo de blogueros y activistas DiabetesLA.

Te invitamos a seguir a Carolina y a ver nuevamente el video de su entrevista. ¡Síguela a través de sus redes sociales!

Facebook ClubDiabéticoTipo1
Twitter Carolina_tipo1
blog www.blogdiabeticotipo1.blogspot.com

http://www.estudiabetes.org/video/

Tatuaje en un diabetico tipo1
Recomendaciones - mi primer tatuaje
Tatuajes es peligroso ?
Puedo tatuarme o no?
Tatuajes ya hecho
Me gustan los tatuajes

Gracias por el resumen, yo por problemas de horario no pude verla en vivo, vi la repetición pero el audio no es bueno, entonces tu resumen cae de perlas. Yo creo que muy dificilmente tu médico te va a dar un aval para hacerte un tatuaje, y en realidad creo que es la actitud que le corresponde, es decir, podemos vivir sin el tatuaje, no es necesario y no puede descartar complicaciones derivadas de esto, entonces no se espera otra cosa, los tatuajes traen un riesgo aún para los no diabeticos. El asunto de fondo es que la persona que vive con diabetes puede no estar conforme con una vida normal, puede querer más, aunque tenga riesgos y es su derecho de tomar esas decisiones…

Conmovedora la situación de la gatita, sería bueno un día tener una sección de alternativas de tratamiento de mascotas con diabetes.

De nada Miguelito!!! sip, creo que difícilmente un médico va a decir que sí a un tatuaje. En parte por los cuidados adicionales que debemos tener quienes vivimos con diabetes y en otra parte por prejuicios. Seguro alguno que otro médico debe tener tatuajes pero al menos yo no los he visto jamás.

Dices bien, tomar riesgos es parte de la vida misma. Mira tu ahí en mérida cerca de tantos moscos, te gustan los riesgos jajaja.

Te mando un fuerte saludo estaría padrísimo como dices encontrar a más personas con mascotas con diabetes. No he conocido a ninguna salvo a Caro y a otra persona que tenía un gato de nombre Canderel.

Caro está chava, pero se ve aún más…esa maña tuya de poner los datos necesario para calcular las edades…

Web-Stat web statistics