Movember; creando conciencia acerca de la salud del hombre


#1

Noviembre no es solo el mes de la diabetes, también es el mes de Movember, cuando los hombres de todo el mundo dejan crecer sus bigotes y toman el Reto Move para crear conciencia sobre los problemas de salud de los hombres. Esto hace que noviembre sea el momento perfecto para educarse, programar un chequeo de la temporada antes de las fiestas con su médico y tal vez comenzar con nuevos hábitos saludables.

Una encuesta reciente de la Clínica Cleveland encontró que el 61 por ciento de los hombres evitan visitar a su médico incluso cuando necesitan ir. Muchos hombres se sienten avergonzados de preguntar a sus médicos sobre temas como la disfunción eréctil y el cáncer de próstata, pero el hecho de no abordar estos problemas solo los empeora a largo plazo.

Aquí algunas preguntas acerca de la salud del hombre:

¿Debe realizarse un análisis de sangre para la prueba de detección de cáncer de próstata?

¿Debería seguir programando ese PSA a pesar de que los Servicios Preventivos de los EE. UU. ya no recomienda que los hombres sanos se sometan a pruebas de rutina de antígeno prostático específico (PSA)? No se limite a seguir los consejos del gobierno: tome una decisión informada sobre si el examen de detección de cáncer de próstata es adecuado para usted.

Una tercera opción para el tratamiento del cáncer de próstata: vigilancia activa
Si le han diagnosticado cáncer de próstata en etapa temprana y está considerando una cirugía agresiva o radioterapia, es posible que desee preguntar sobre otra opción: la vigilancia activa, también conocida como espera vigilante. Una encuesta de médicos de EE. UU. Activos en el tratamiento del cáncer de próstata mostró que más del 85 por ciento consideraba que la vigilancia activa era una estrategia efectiva, se recomienda discutir las opciones con un urólogo para aquellos que buscan una alternativa al tratamiento agresivo.

¿Se puede prevenir el cáncer de próstata?
El cáncer de próstata es uno de los problemas de salud más graves en la comunidad mundial. Aproximadamente uno de cada nueve hombres en los Estados Unidos desarrollará la enfermedad durante su vida. Debido a esta alta incidencia, muchos hombres se preguntan cómo pueden prevenir el cáncer de próstata. La verdad es que no se puede prevenir el cáncer de próstata; sin embargo, el diagnóstico temprano puede ayudarlo a superar el potencial mortal de esta enfermedad.

La terapia de reemplazo de testosterona: es usada en exceso y en su mayoría abusada
Solo el 3 por ciento de la población masculina de EE. UU. Necesita terapia de reemplazo de testosterona (TRT), pero muchos hombres mayores creen que los medicamentos TRT mejorarán mágicamente su estado de ánimo, energía y deseo sexual. Antes de participar en la comercialización, tenga en cuenta que estos medicamentos conllevan riesgos de menor recuento de espermatozoides, engrosamiento de la sangre y aceleración del cáncer de próstata.


#2

La próstata.

Leí en algún sitio que si todos los hombres superaran los 80 años de edad, todos tendrían problemas con la prostata.


Web-Stat web statistics