Mucha perdida de peso

hola doctor mi consulta es porque en tres años que me diagnòsticaron diabetes he perdido demasiado peso y estoy muy asustado con esto que hago? que me recomienda usted? gracias

Hola William. Gracias por tu interesante pregunta. Casi siempre, cuando un diabético tipo 2 es diagnosticado y es obeso, al iniciar su control médico-dietético, comienza a perder peso y eso es normal e incluso saludable. Pero hay un límite el cual debe ser fijado por su médico o preferiblemente por su nutricionista/dietista y se basa en su peso, su estatura y en consecuencia, su IMC (índice de masa corporal). Desconozco tu estado ya que no nos informas tu peso y estatura para calcular el IMC. De todos modos, no debes angustiarte demasiado pues eso es peor. Habla con tu nutricionista (espero que tengas uno y si no es así procura buscarlo). Nunca te dejes llevar por lo que te diga la gente, hazle caso solo a este tipo de profesional que generalmente sabe lo que hace.
Saludos William!

muchas gracias doctor .Dios lo bendiga. tengo 33 años , una estatura de 1,65 y mi peso es de 55 kilos , cada mes bajo 3 o 4 kilos, estuoy realmente delgado.

Hola de nuevo William. He calculado tu IMC y es de 20, lo cual es totalmente normal aunque es el límite inferior de la normalidad. Si sigues perdiendo peso haz lo que te recomendé, hablar con tu nutricionista pues algo debe estar fallando en tu alimentación o también podría consistir en exceso de ejercicio fisco (no sé si este será tu caso).
Sea lo que sea, no es motivo de preocupación exagerada, verás que todo se soluciona.
Saludos cordiales.

Web-Stat web statistics