¡Muchas buenas noticias para la gran familia de EsTuDiabetes.com!

No se pierdan este video donde compartimos grandes noticias que tocan la comunidad profundamente:

Si tienen cualquier pregunta, por favor no dejen de hacerla. Queremos aclarar cualquier duda que pueda haber.

Un abrazo para todos y todas.

Preguntas … Por el momento ninguna, pero si aprovecho la ocasión para agradecer el que hayas compartido estas grandes noticias con nosotros, como siempre Manny … un gran trabajo y una gran labor la tuya.

En Hora Buena, Muchas Felicidades y Un Abrazo para Toda la Comunidad …

hola Manny, muchas gracias por la info, aunque todavia no estoy muy compenetrada con esta informacion, al parecer son muy buenas noticias felicidades, para ti y para todos los companeros de estudiabetes, por otra parte me gustaria saber en donde puedo encontrar el video de las manos que hicieron el anio pasado, realmente me gustaria verlo =) saludos y un abrazo!

Hola Manuel!!! Muchas Felicidades!!! Todo fluye, desde hace más de 5 años que vivo la diabetes desde el lado profesional me doy cuenta que cuando uno está realmente comprometido (es más fácil viviéndola evidentemente) empieza a dar frutos por sí sola… Me alegro mucho que se haya conseguido esto… no sé que tan fuerte sea ONE TOUCH en Estados Unidos, cuando vivía en México lo era, pero fue perdiendo fuerza, aquí en España no lo es tanto… la comunidad pasará a ser de ellos??? como es el acuerdo???
Un abrazo.
Rosy
http://rosyanezdiabetes.blogspot.com/

HOLA MANUEL. MUCHAS FELICIDADES!!! LA VERDAD ES QUE EL ESFUERZO QUE REALIZAS ES INCREIBLE, COMO INCREIBLES LOS RESULTADOS. QUE BUENO QUE LA GENTE DE ONE TOUCH FUE SENSIBLE Y HA VISUALIZADO EL POTENCIAL DE TU TRABAJO QUE REITERO ES BIEN DIFICIL, PUES TE PUEDO ASEGURAR TE LLEVA DIAS Y NOCHES COMPLETOS. QUE BUENO QUE PARTE DE ELLO AHORA RECIBA UN SOPORTE QUE LE PERMITA MANTENERSE Y SOBRE TODO CRECER.
FELICIDADES AMIGOS. Y FELICIDADES A ONE TOUCH POR SU SENSIBILIDAD Y VISIÒN.
ROSYY MENCIONA QUE EN ESPEÑA HAN PERDIDO FUERZA, POR ACA. TE DIRE QUE NO MUCHA, AHORITA HAY UNA GRAN COMPETENCIA PERO ONE TOUCH ESTA LIDEREANDO. DE HECHO A NOSOTROS NOS APOYARAN EN LA CAMPAÑA NACIONAL VAMOS POR EL CONTROL. Y BUENO HEMOS TENIDO GRATAS EXPERIENCIAS CON ELLOS.
BUENO HERMANO TENEMOS MUCHOS PENDIENTES!!! RECIBE UN ABRAZO Y TE ESTOY DANDO GUERRA VA?

Sandra:
Aqui esta el video,

En Estados Unidos y gran parte de America Latina, tienen una presencia bastante fuerte entre los diabeticos.

En cuanto al acuerdo, no van a adquirir la comunidad. La comunidad es y seguira siendo operada independientemente por la Diabetes Hands Foundation (Fundacion de las Manos de la Diabetes), la cual me tiene a mi a mi esposa como empleados a tiempo completo y cuenta con una junta de cinco miembros no relacionados con OneTouch (de nuevo, Andreina yo somos dos de los miembros, dos de los otros son Luis y Henkel y la quinta es Maria O’Connell, quien tiene 12 años de experiencia como Presidente de una fundacion sin fines de lucro en Arizona.

Con confianza, haznos saber si tienes cualquier otra pregunta.

Un abrazo,

Mil gracias por el apoyo!!

Se me ocurren una cantidad de actividades que puedes hacer en tu casa:
-Baile
-Bicicleta estacionaria
-Calistenia

Piensa en todas las oportunidades de realizar actividad fisica en tu hogar o desplazandote al trabajo.

Me alegra que hayas conseguido apoyo e informacion aqui en la comunidad. NO dejes de regar la voz sobre la comunidad.

Un abrazo,

Hola Manuel, gracias por tu respuesta, por tu transparencia y honestidad!!! AHora me queda más claro como está todo, entiendo que One Touch financiará y apoyará el proyecto sin desacreditar a la fundación… Pues que bien!!! me alegro mucho, sólo de esta forma se puede crecer de forma correcta y justa, reconocida y remunerada, sólo así se puede tener mayor calidad y profesionalismo. FELICIDADES y en HORABUENA, tienes mi apoyo desde España y México. Un abrazo

Hola Betty, vi tu comentario publicado y me nació responderte… Recuerda que lo más importante es tratar de mantener tu glucosa lo más cercano a lo normal (70-100 mg/dl), debes evitar lo más que puedas tener picos (subidas y bajadas fuertes de glucosa). Cuando tienes más de 240 mg/dl quiere decir que no tienes suficiente insulina para mantener tu glucosa en valores normales, si haces ejercicio subirá más, porque también se necesita insulina suficiente en sangre durante el ejercicio para tenerla estable, lo que debes hacer es beber bastante agua, y hacer inyecciones de insulina de acción rápida (novorapid o humalog) que debes preguntarle a tu médico (para saber la dosis), medir tu glucosa cada media hora para estar seguros de que va bajando. Y tener un poco de calma y paciencia, sé que es estresante, por eso es mejor que prevengas esas subidas, para evitar estrés. Aquí encontrarás más información: http://www.continents.com/diabetes29.htm
y mi blog: http://rosyanezdiabetes.blogspot.com/
Un abrazo y seguimos en contacto

Siempre a tu orden, amiga!

Hola Manny me alegro por las noticias, aunque no entendi cual era el beneficio; el acuerdo es para que One Touch rente alguien de dedicacion exclusiva para que trabaje en esta comunidad?
Te cuento que por aca las cosas son bastante diferentes, hace 22 años que trabajo Add Honorem, para todas las personas con y sin diabetes, sus familiares y principalmente en el asesoramiento a los padres.
Hasta en este mismo momento con el proyecto Bandera al Cielo, los laboratorios son bastante mesquinos y solo piensan en regalias a los medicos; cuando nustro fin es la comunicacion y la motivacion a nustros pares.
One Touch lanzo la campaña en America Latina, en el año 2003 se llamaba Heroes, buscaban un referente en cada pais; a mi por ser triatleta y con infinidad de Ironman corridos, me seleccionaron como el referente desde Mexico para abajo.
Di charlas conferencias e infinidad de exposiciones, nunca recibi mas que las tiras reactivas para el autocontrol, estoy seguro que vendieron millones e inclusive con la campaña para USA, a B.B. King le pagaron 50.000U$ por un par de fotos; cuando el trabajo hormiga lo estabamos haciendo nosotros aca.
En cuanto la competencia me invito a dar la misma charla(que hice tantas veces para ellos gratis) me cortaron el suministro de las tiras reactivas…!!
Que te puedo decir Manny, aprecio mucho tu compromiso, pero la verdad en tantos años y con la cantidad de veces que me usaron y prometiron hasta cosas que jamas pedi, no creo mucho en los laboratorios; prefiero seguir trabajando junto a la gente que comparten y padecen lo mismo que yo; sabiendo que una sola primera mirada a los ojos basta para saber que nos conocemos y sentimos lo mismo.
Ojala me equivoque, pero hay cosas que no cambian.
Comprimo el video del ultimo evento donde corrimos 7 dbt T1los 150 Km en Florianopolis Brasil haciendo el trabajo de los 12 que se requerian(ademas llegamos 14º de 350 equipos) y lo subo a la pagina; ya que creo en las cosas mas reales y medibles que es las provables y no tanjibles.
un gran abrazo.
Afectuosamente.
Abayuba

Hay Betty vayamos por partes, primero siempre es mejor hacer actividad que nada!!Con respecto a la actividad fisica todo lo que sea aerobico ,Correr,nadar , pedalear, remar o caminar intensamente(caminar es sub aerobico) es lo mejor que podes hacer, el valor inicial te permitira tener el margen de seguridad para no tener un bajon glucemico. te diria que un puerto seguro es alrededor de 180 ml/dl. segun el tiempo (duracion) tendras que reforzar la carga(alimentacion)y al terminar espera 15 minutos y medis tu glucemia(ahi ajustas con ingesta o insulina) salvo que la sensacion fisica te pida algo urgente(hipo, sed,etc´.
Las actividades anaerobicas(deportes de equipo, tenis, etc, son algo mas complejas en el control, ya que intervienen factores hormonales(aunque con el tiempo podes aprenderlas desde luego)
Lo mejor es que registres todos los valores y si siempre realizas actividad en un horario regular encontraras la relacion mucho mas rapido.
Con respecto a comenzar la actividad con mas de 250 depende de bajo la accion de que insulina estas, si estas lejos de esta; ej en las horas previas a la basal(NO hagas actividad) corregi y toma mucho liquido) si estas con insulina actuando, si ingeri liquido y realiza actividad suave y continua , te sorprendera ver como compensas a valores mas que normales.
Todo esto se logra conociendote y aprendiendo sobre vos misma, no te desanimes, sino todo lo contrario; seguramente descubriras un potencial que te ayudara en muchas mas situaciones cotidianes.
Respecto a la asociacion ADU; ni te molestes son unos charlatanes, que buscan socios conuna farmacie encubierta que es lo que es la Asiciacion en realidad Campanella la presidenta ; solo se dedica a viajar por el mundo en representacion justamente tuya y cada asociado: de los demas los que conosco no haces de todos uno; y los vi a todos soy socio desde el año 1988 y mi mama desde 1965, asi que vos veras.
Les fui mil veces con propuestas para hacer cosas para la gente, charlas, eventos y nada…pero nada de nada.
Estoy en un proyecto internacional estamos hablando con Gobiernos(Argentina,Mexico y Cuba)tambien con las Naciones Unidas todos se muestran predispuestos y atentos ,siendo yo de Uruguay y sin ellos tener que hacer NADA, solo les pedi difusion para que se enteren los asociados aunque sea pero jamas movieron un dedo:
No me explico cual es el motivo , pues no les significa nada sino todo lo contrario, reconocimiento , sin tener mas que mandar un mail avisando, pero mientras siguen viajando y paseando a cuenta de la gente como vos; crees que exagero; trata de encontrar a la Lic. Susana Campanella en la sede de ADU, o mejor fijate si te contesta un mail…imposible.
Por otro lado en junio doy una charla sobre salud, diabetes y deportes en el Club Banco Republica, en Montevideo, te invito a que participes; si estas interesada luego te doy los datos.
Bueno Betty saludos y no aflojes a la actividad que ahora viene el frio y se pone algo crudo.
un beso
Abayuba

Que bien Manny esto que he escuchado y leido, una vez más gracias por todo lo que aportas a esta gran familia y enhorabuena esta excelente noticia!!

Hola, Manny muchas felicidades, por el avance de la comunidad que en lo particular me ha motivado mucho y te mando un abrazo desde México, y si puedo ayudarte en algo, estoy a tus órdenes animemos a nuestros nuevos hermanos en la diabetes…es dificil salir adelante pero con ayuda podemos salir adelante…bye.

Muchas gracias, por postear el video, wow! esta super bien hecho, me encanto la idea en general y la musica, disculpa que no haya contestado anteriormente, pero habia estado un poco enferma, saludos =)

Hola Abayuba!

No estoy al tanto de los detalles del programa de referentes al que haces mencion. Lamento leer que la experiencia pasada que has tenido no fue favorable. Te puedo decir un poco mas acerca del acuerdo entre LifeScan y la Diabetes Hands Foundation (que opera EsTuDiabetes.com y TuDiabetes.com).

Ellos han licenciado el concepto de la Palabra en La Mano que lanzamos el año pasado. No hemos vendido la comunidad, ni hemos comprometido la integridad editorial ni de ningun otro tipo de EsTuDiabetes.com o TuDiabetes.com: seguimos siendo los que operamos las comunidades de manera independiente. Por eso sentimos que la licencia del concepto (el cual sigue siendo propiedad de la Fundacion) es un compromiso aceptable que nos ayuda a todos.

Gracias al acuerdo con ellos podemos ahora hacer esto a dedicacion exclusiva. No estamos haciendolo ad honoren, pero estamos cobrando un salario razonable: de hecho, por ley, como fundacion sin fines de lucro, estamos obligados a esto. Como referencia, en el caso de ambos (Andreina y yo), tomamos un recorte salarial significativo para dedicarnos a la fundacion a tiempo completo, pero nos sentimos felices porque estamos haciendo algo que nos apasiona: dedicar nuestra vida para hacer realidad algun dia la vision de un mundo sin diabeticos que se sientan solos. Esto es algo tangible y con lo que estamos comprometidos.

Nos alegra poder hacer una diferencia en este medio y contar con tu apoyo y ejemplo, asi como el de toda la comunidad. Seria genial poder ver un video de alguna de tus charlas. Creo que juntos, todos, estamos impactando positivamente la vida de millones de personas.

En otro orden de ideas, me encantaria que conversaramos mas, para poder hacerte una entrevista: creo que tu experiencia es super-valiosa y merece ser conocida por mas personas. Si puedes, escribeme a manny ARROBA tudiabetes PUNTO org.

Un abrazo afectuoso desde California,

Mil gracias, Karla!

Si gustas, formamos un grupo de voluntarios. Estas invitada a unirte si gustas.

Un abrazo,

Web-Stat web statistics