Mujeres y diabetes

La diabetes (de sus distintos tipos) son condiciones que pueden representar una carga gigante en las mujeres. Esta carga es única en algunos casos pues puede afectar a las madres y a los hijos que aún no nacen.

La diabetes (de sus distintos tipos) debe ser vigilada de forma muy estrecha durante el embarazo para evitar así defectos en la formación de los bebés y abortos.

Sabemos hoy que las mujeres que viven con diabetes tienen mayor riesgo de infarto cardiaco a edades más jóvenes que aquellas que no viven con diabetes.

¿Cuál crees tú que sea otra de las dificultades de ser mujer con diabetes?

Buen día Mariana! Yo creo que una de las desventajas es durante el ciclo hormonal, debes aprender a conocerte para poder tomar desiciones respecto a qué días habrá ajustes en tu insulina ya sea porque estarás alta o porque podrías tener hipoglucemias.
No sé si a los hombres les suceda lo mismo.
Saludos!!!

Una dificulta o mejor dicho desventaja de ser mujer y tener diabetes es que una tiene que resolverselo todo desde la alimentación hasta los medicamentos…mientras que los hombres por lo general es una mujer la que está pendiente siempre de esos dos detalles ( comida-medicina) …si vivo con diabetes, me cuido…si mi esposo, hijo vive con diabetes yo lo cuido

jejejeje bueno yo tengo la política de que sus medicamentos son cosa de el. es adulto y debe responsabilizarse.

Que bueno Conc, eres afortunada…que no vaya a cambiar por favor!

Que buena pregunta, definitivamente los ciclos hormonales son un lío además no se ustedes pero en mi caso estar con un ojo a la glucosa y otro en la casa, hijos, escuela, trabajo con frecuencia me hace desesperar un poco.

Mi fortuna consiste en no consentir es un adulto física y mentalmente capaz de hacer eso solo.
y ver mis prioridades Mariana no te desesperes ve tus prioridades y según su edad delega responsabilidades.

Mi Mamá se la pasa pendiente de mi Papá por el tema de sus medicamentos, no quiere ni salir por no dejarlo. y mi Papá la animo el fin de año a venirse unos días mis 4 Hermanas se vinieron, mi Papá le dijo no te preocupes si estas tu me atengo, si me los tomo…

Entonces ¿tenemos que cuidarlos nosotras o se aprovechan de nuestra nobleza y se atienen?

¿Somos solución o parte del problema?

Hola Mariana — Algun problema seria … el ejercicio frecuente <3

aqui me encontre “en mi salsa”!!! acabo d leer este tema, Muy Interesante para mis opinios!!! estoy 100% d acuerdo c/@conc, y q todos debemos tomar ej.
somos independientes en todo, hasta en lo + simple d la vida, y muy importante esto d enfermedades, y, si los hombres, (amigo, hermano, padre, pareja etc, ) son dbtcs, ellos deben, igual q mujeres, hacer el mismo esfuerzo y lucha por cuidar: alimentacion, tratamiento, ejercicio y el resto… solo en casos de necesidad, ayudaros los unos a los otros! porq somos todos distintos y UNICOS y en dbts, no hay Papel firmado para “cargar” con lo d otro diabtc; solo en caso , cuando hay ninos peques, para guiar y colaborar pero, de a poco , los peques van aprendiendo y tambien hay q dejarles q ellos cumplan c/sus responsabilidades ! No creo q esta opinion le “moleste” al sector masculino del foro, porq me la van agradecer con el tiempo!!! sino, sorry, yo lo veo asi!!!

Web-Stat web statistics