Murió Benedetti

Hombre de Letras, magestuoso a mis ojos, con tan certera forma de expresarse, con la simplicidad de un hombre enamorado, de un niño herido, o de una mujer desconsolada. Con una capacidad enorme de desmadejar los sentimientos en palabras de todos los dias, haciendo de su poesia canciones para enamorar.

Wow… y ´se fué… En un mes de mayo, que tal parece quedará marcado en mi vida por siempre
.
Un dia de Mayo nació un niño rubio, algunos 86 años atras, mi abue…era un 6. ese mismo 6 pero 24 años después llevó a mi abuela al altar. El se fué hace 2, los primeros dias del año. y parece que la racha continuó, pues hace un año en un dia 5 mi abuela empezo a irse, para terminar de hacerlo el mismo 6
.
Y no podía ser de otra forma!!! siempre juntos, en las malas y en las peores, despues vinieron tiempos preciosos, en donde el recuerdo no nos falla gracias a la maravilla de un lente de camara fotografica

Pero como en todo, aquí tambien hay balance, hay esperanza, hay muchas cosas, y este año celebramos el nacimiento de un niño hermoso, que nos trae efectivamente eso, Luz, fortaleza, alegría. Mi sobrino bello que llegó a integrarse a mi pequeña familia.

y Ahora mi buen amigo Benedetti, el cual nunco supo de mi existencia, pero así como la amistad verdadera, en donde no importa cuanto recibas sino lo que tu das, Así me conformo yo, con saber que viví en el mismo siglo que uno de mis poetas preferidos.
Al que me atrevo a llamar amigo, pues el sin saberlo a estado muchas noches en mi mesita de noche, sin saberlo tambien me hizo llorar, me hizo reflexionar, me hizo reir. Por supuesto tambien he de confesar que en algún momento de mi vida me hizo enamorar.

Pude haber viajado a Uruguay a verle? a pretender estrechar su mano y solo decir ‘‘Hola, viajé para conocerle’’? y quizá con suerte tomarnos una taza de café en algún lugar centrico de tan distante ciudad y me atrevería a soñar con ver su mesa de cocina, donde le gustaba estar mientras su esposa andaba por ahí…

Y me encantaria haberle preguntado de Fidel Castro! quizá con los años ya piensa diferente mi amigo Benedetti.

Y de arrepentidos nada he?, solo que cuando las personas se van, uno piensa toodo lo que se pudo haber hecho o dicho en su momento. Se pudo, pero no lo hice.

Ahora si quizá me de el lujo de buscar conocer a Botero. Otro graande para mi!!

Siempre o casi siempre me he permitido expresar mis pensamientos y mis emociones, jamaz con la intención de dañar al de enfrente, pero siempre sintiendome libre para decir, te amo, te extraño, te quiero o me haces falta.

Ahora les comparto que es mi primera vez que escribo de mi intimidad en una página donde se expone a todo el que quiera leerme. Tambien les comparto que estoy muy feliz de encontrarlos en un pequeño y taaan grande espacio de una red cibernetica.

Me queda mucho camino por recorrer, mucho que aprender en esta dulce aventura en donde la protagonista siempre soy yo! aunque mi amiga la mellitus quiera pasarse de lista y querer hacerme entender de vez en cuando que es ella la que dirige la obra
.
Muchas veces lo logra, pero como todos, sigo en la lucha. Al final de todo veremos quien gana, si ella por hacerme la vida ‘‘dulce’’ y sacarme de la jugada o yo por saber que aun siendo ella, ya está en mi vida, instalada y hasta se trajo sus muebles la hice mi amiga, mi compañera de toda la vida.

Gracias Manuel Hernandez, gracias por compartir con todos nosotros tu experiencias en el dia a dia con tu amiga la Mellitus.

Y gracias a todos por la Bienvenida, solo lamento no haberlos encontrado antes.

Un beso

Dayana…

Que bello texto, gracias por compartirlo
(yo también soy admiradora de Benedetti, sus cuentos, su “pedro y el capitá” y sobretodo su poesía me ha acompañado desde hace mucho)

Web-Stat web statistics