Muy triste 😣

Aguas! no vaya a venir la gerente de la comunidad a censurar esa “hechicería” que estás recomendando…

1 me gusta

Hola @ruty1, me gusta tu respuesta cuando dices por ejemplo que “debemos aprender a vivir con diabetes y no a sobrevivir” como algunas personas dicen. Para mi por duras o dificiles que sean las situaciones siempre se está viviendo…no sobreviviendo, es ahí viviendo donde somos capaces de demostrar de qué estamos hechos y qué somos capaces de hacer para salir adelante. Que bueno que te hayas fijado la meta de vivir con diabetes, yo me la fijé hace casi 20 años y la verdad he vivido mi vida, la he disfrutado. La diabetes no ha sido impedimento para fijarme metas y cumplirlas, para trabajar ( ahora ya estoy jubilada), para viajar en y fuera de mi pais, para trabajar en casa ( soy costurera y repostera…si repostera, es un reto que asumí hace años) …en fin para mi la vida es bella aún con diabetes.Eso si no dejo que la diabetes me domine, yo la domino a ella con buena alimentación, ejercicio y medicamento.

2 Me gusta

Que alegría que estés bien controlada @ruty1. Sin embargo parece que tu, al igual que @Natu, requieren cubrir un pequeño gran detalle mas, y es precisamente atender su salud emocional. Recuerden que nuestras emociones pueden jugarnos chueco, así que siempre es importante atenderlas. Y por atenderlas no me refiero a eliminarlas, sino a conocerlas para poder aceptarlas y controlarlas. No es nada bueno que pasen el tiempo deprimidas, tristes, etc. Se vale estarlo de vez en cuando, pero es importante aprender a reconocer nuestros estados anímicos y trabajar para mejorarlos, porque pueden dar al traste con todo el trabajo hecho para mejorar nuestra salud física. Así que hay que ocuparnos de ello también, y ya saben que pueden tomar para ello, la ayuda de cualquier fuente (familia, amigos, sacerdote, profesional de la salud mental, etc.) por lo que las opciones son muchas y la mejor dependerá de lo que cada uno considere.

Reciban un cordial saludo.

1 me gusta

@Gerardo_S si lo se seque debo trabajar mucho en eso no trato de ocultar ese detalle se que es lo que mas me falta tratar, se que soy una persona muy emocional, muy preocupona y ahora mas, me dieron una pastilla llamada fluoxetina la cual no me la he querido tomar porque digo que yo debo saber controlarme sola debo aprender y si empiezo a tomar me da miedo que no sepa controlarla sola y tenga que depender de eso para estar tranquila, pero si ya estoy trabajando en ello en esa parte que me falta y es necesario también controlarla, cuento con una persona muy importante qu es mi esposo que el me apoya al 110% asi que GRACIAS por tus consejo y tratare de mejor esa parte improtante GRACIAS MIL

1 me gusta

gracias el dia de hoy en eso estoy tratando de vivir la vida con e todo y mi enfermedad y es un proposito que a pesar de todos mis problemas y desacuerdos familiares lo importante es estar bien yo primero para poder atender lo demas me gusta tu tu te hayas fijado una meta y estaes bien y hayas aprendido a vivir espero yo tambien dentro de 10 años decir voy bien y de buenas :smiley: :slight_smile: ponerme una meta y cumplirla me inmspiraste muchas gracias

2 Me gusta

Excelente! Yo tambien opté por el camino lleno de piedritas, es el camino mas lento pero es el camino seguro. Eso no quiere decir que está mal o bien que te tomes tus medicamentos, pues cada uno sabe hasta donde uno es capaz, pero al menos a mi me ha funcionado y parece que tambien a ti. Yo intenté varios medicamentos y no me fue nada bien, por eso opte por ese camino y me siento mucho mejor. Tambien acudo a terapia psicologica y me ha ayudado bastante. Y que mejor que tengas un compañero de viaje increible! Asi que solo queda echarle ganas! :wink:

2 Me gusta

hola natu, yo como tu me entere q tenia diabetes a los 20 es re duro, y te sientes culpable a si sea solo por la genetica, poco a poco iras sintiendo cual es tu norte, por ahora ps te aconsejo probar remedios naturales, como la leche de alpiste,o bebidas verde con nopal, no a todos les funciona igual asi q experimenta y buena suerte

1 me gusta

Poco a poco en este grupo iras aprendiendo ,hace cinco meses fui diagnosticada y aprendí aquí primero saber que es diabetes luego como tratarla y también exijir en mi centro de salud la atención adecuada con la ayuda de estos compañeros que me informaban ,y el Dr Humberto,después vino los efectos secundarios de la medicación que ya voy superando.Ánimo y constancia debate mimar por esta gente maravillosa y saldremos adelante.

2 Me gusta

Lo bueno es que tengo tu foto, te voy a hacer brujeria,

El nopal en lo personal me parece horrendo jajaja perooOOoo en su defensa tiene mucha fibra y puede ayudar en algunos temas gastrointestinales. Sin embargo para reducir glucosa en sangre tendrías que comer miles de kilos y no creo que sea delicioso.

1 me gusta

Una vez lo comenté, por culpa de un mejunge de esos ahora no los puedo ver.

Pues fijense @Denys lo que sucede es que esos menjurjes tomados a lo mejor son horribles y si se dan con mucha frecuencia pues se les agarra fobia.
Justamente el lunes 24 cené con nopal con mucho aliño y huevo revuelto y como estaba en 120 antes de cenar no me puse la insulina y al día siguiente amanecí en 88 y @Mariana1 no comí miles de kilos, solo uno ja ja ja.

Peroooo… eso NO sucede solo con el nopal querida @maria_vielma , si hubiera sido por ejemplo: brócoli, coliflor, lentejas, espárragos o cualquier vegetal con gran contenido en fibra y bajo índice glucemico el efecto hubiese sido el mismo.

2 Me gusta

Cierto @Denys, solo que esas otras cosas tengo que comprarlas en cambio tengo cerca de mi casa una enorme mata de nopal y más nadie la usa…es solita para mi, para cuando se me antoja je je.
Sabes aqui no es costumbre usarlo como alimento, pero de tanto relacionarme con Mexicanos que me lo recomendaban (Martha Eugenia una de ellas) por fin me decidí y busqué recetas por inter…hasta como base para pizza lo usé la otra vez.

1 me gusta

Hola @Natu ¿como sigues?

:slight_smile:

Tu sabes lo que si me gusta??.. la Tuna, que es el fruto del nopal, pero esa si lleva lo suyo :top::grin:
100g ~9 Ch

1 me gusta

y los has probado como carne asada? es delicioso, con una rajita de queso panela mmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhh
jajaja, dicen acá en México que el nopal es la carne asada de los pobres, nada mas equivocado, es un manjar, abrazo

2 Me gusta

En México se está desarrollando toda una biotecnología alimentaria del Nopal, ciertamente no es la única opción saludable, pero dado el arraigo cultural que tiene en nuestro país es relevante, es de hecho la planta nacional, está en nuestra bandera y fue parte de la escena que señaló a los aztecas donde se fundaría la gran Tenochtitlán. Hay otros alimentos tradicionales como la tortilla de maiz con gran valor glucemico, pero cuando se combina con nopal baja su valor de forma importante. En lo personal te puedo decir que puedo duplicar el número de tortillas sin problemas si sustituyo tortilla de maíz por unas de nopal. Ojo, esto puede no ser el caso para otros, sugiero hacer pruebas con glucometro para confirmar como les va con este delicioso alimento!

1 me gusta

pues mira que lo he intentado y no lo he logrado jamás jajaja…ni la normoglucemia con nopal ni que me guste el nopal. Tal vez es que no lo veo con amor y no funciona. Ciertamente la fibra colabora muchísimo pero sigo viviendo con diabetes.

1 me gusta

Hola José Javier, pues yo los he comido asados con queso mozzarella…la verdad tengo poco tiempo comiendolos porque no me atrevía y hasta ahora me ha gustado en las diferentes maneras que los he preparado.

Web-Stat web statistics