Narrativa, tu historia y tu diabetes


#1

Hace una semana estuvimos presentes en el evento Friends For Life donde se reúnen más de 2 mil personas con diabetes tipo 1. Durante este mismo evento tuvimos la fortuna de estar en la conferencia de The Betes Org en esta conferencia se llevó a cabo un gran ejercicio que haremos a continuación. :smile: los invito a participar, es grandioso compartir con otros y conocer más de nosotros mismos para sacar todo lo que necesitamos “trabajar” en el ámbito emocional.

  1. Mi historia: yo compartiré mi historia, muy breve, no más de dos líneas.
  2. Tú historia: qué tan distinta es tu historia, modifica los puntos principales
  3. Pensaremos que a través de nuestras historias encontraremos similitudes, qué nos une, qué nos hace diferentes, hacia dónde trabajaremos juntos?

¿Es normal como me siento?
#2

Mi historia.
Soy Mariana, fui diagnosticada con diabetes tipo 1 hace 30 años.
La vida me ha sonreído, dediqué mi trabajo y esfuerzos a mi diabetes y la de otros. Soy Educadora en Diabetes y Psicóloga. Cuando era niña la diabetes dolía mucho a mi madre. A medida que fui envejeciendo fui poniendo metas, no me considero un número, no presumo mis glucosas, sólo soy Mariana y vivo feliz, demostrando que no hay nada que pueda detenerme.


#3

Mi historia

Me llamo Mila, soy la mamá de 3 jóvenes y uno de ellos (Jaime) vive con diabetes tipo 1 desde los 3 años. Tengo la fortuna de contar con un esposo que apoya todas mis locuras y amo mi trabajo como activista de salud, escritora y Gerente de esta comunidad. La diabetes de mi hijo me ha regalado grandes amigos y vivencias que jamas hubiera imaginado que podría vivir.


#4

Mi historia
Soy Martha Eugenia tengo diagnóstico de DM2 desde hace 10.7 años, sin embargo después de estudiar acerca de la diabetes y seguirlo haciendo cotidianmente, he llegado a la conclusion que vivo con ella desde el año 2000.
La diabetes entre muchas cosas ha permitido que yo reconozca en mi ser potencialidades que no sabia tenía. Me gusta compartir y sembrar esperanza en otros con diabetes.


#5

#6

Mi historia.

Soy María Vielma y vivo con DT2 desde 17.8 años …o antes. Cuando me la diagnosticaron pensé me moriria en los 2 años siguientes pues la primera Dra. a la que fui me habló muy mal de la Diabetes…claro que no es que sea algo bueno, sino fue la forma como me habló y yo Ignorante por completo de lo que significaba la diabetes me asusté mucho. LLoré 15 dias y luego me paré un dia y me dije: esta diabetes no me va a fregar. Decidí buscar información, cambié de medico…y cambió mi visión acerca de esa " amiga". Gracias a Dios a que he aprendido y sigo aprendiendo al respecto llevo una vida normal, la diabetes no ha sido impedimento para trazarme metas y llevarlas a cabo, para disfrutar las cosas bellas que me brinda la vida.


#7

Mi historia

Me llamo Natalia y fui diagnosticada con diabetes tipo 2 hace poco más de 8 años.
Pasó un tiempo, y empezar a aprender de por medio, para saber que tenía un diagnóstico (y un tratamiento) equivocado. Ahora sé que tengo diabetes LADA.
Gracias a la diabetes he conocido a muchas y hermosas personas y fue el empujón para empezar a cumplir a mis sueños. :rocket:


#9

Me gustaria ver a @Toni_Arbona contándonos su historia.


#10

Mi historia:

Me llamo Gustavo y soy el papá de Camila de 5 años con DM1 que debutó en octubre del año pasado. Somos de Buenos Aires, Argentina.

Con mi señora estamos aprendiendo lo que podamos sobre la diabetes y pienso que nunca vamos a terminar de aprender. Aun estamos atravesando la etapa de los temores, al temor de las posibles consecuencias, de como sera el futuro de mi hija y a un largo etc. Esperamos que esta etapa pase pronto. Tengo mucha fe y por como avanza la tecnología que en pocos años se desarrolle mas y mejores tratamientos para la diabetes. Me conformo con que no sean invasivos.
Abrazos a todos.
Guz


#11

A la orden @maria_vielma :blush:

Mi historia:

El 19 de diciembre de 2005 me hice una analítica rutinaria porque tenía pensado buscar bebé tras las fiestas de navidad.

El 28 de diciembre (día de las bromas en España) me dieron los resultados y me comunicaron que tenía altos los niveles de glucosa (316) Mi médico de cabecera me ordenó un curva de glucosa y otra analítica en la que me solicitó la hemoglobina glicosilada. La hemo salió 8.2 y me desautorizaron para buscar bebé hasta que no la bajase.

Como respondía bien a la dieta y ejercicio, primero me diagnosticaron DBII y no me hizo falta medicación. Conseguí bajar la hemo de 7 en marzo y me dieron luz verde para mi embarazo (el primero) Como no me quedé embarazada hasta junio pude acercarme a una hemo de 6.

En el segundo trimestre del embarazo tuve que empezar a utilizar insulinas mixtas puesto que no podían recetarme orales y ya no controlaba bien solo con dieta y ejercicio (natación).

Tras el embarazo no pudieron retirarme la insulina basal (lantus) y además, me recetaron novonorm y metformina.

Al tercer año el novonorm ya no me ayudaba porque no me quedaba reserva pancreática. Mi diabetes era definitivamente LADA. Seguí con insulina rápida y basal (novorapid y lantus) y metformina. Ésta última me la retiraron en 2011 cuando fui en busca de mi segundo bebé.

Después de este segundo embarazo, ya no he vuelto a utilizar metformina. Sigo con Novorapid y Lantus y tengo dos preciosos hijos Víctor de 8 años y Emma de 3.

Besos a todos!!!


#12

Toñi no pude evitar reirme mucho cuando lei la primera linea de tu historia, yo se que en españa nos llevan horas de ventaja,que el tiempo llega primero que aqui en nuestra America…pero no pensé que fuera tanto ( escribiste 19 de diciembre de 2015). Claro y hasta te agradezco hayas cometido ese pequeño error pues me causó mucha gracia, casi como todas las cosas que compartimos…ojo gracia, no burla.

Gracias por compartir tu historia, besitos a sus 2 chicos que deben estar hermosos.


#13

Guz, buen día
Por supuesto que la ciencia avanza y eso ayudará a muchos en su diario vivir con diabetes.
Mira es común que uno tenga temores y muy bien fundados por el mañana especialmente cuando se trata de un hijo y de la diabetes que es un circunstancia muy laboriosa de manejar adecuadamente.
Pero también quiero enfatizar algo que ustedes como papás poseen y es que al amar a Camila y cuidar de ella, ustedes están cimentando para ella un camino de certeza y cuidado amoroso que deja huella en ella de manera contundente. Sé por experiencia que la diabetes necesita siempre estar estudiandose y observandose en la persona que la vive, y esa alerta continua les irá dando paulatinamente la tranquilidad que da la certeza de actuar con conocimiento y cuidado. Y a Camila le dará la seguridad de que lo que vive es algo con lo que puede liar aunque sea una pequeña niña.
Así que mi recomendación es a estudiar, amar y actuar, en el orden que se necesite a cada momento.
Un saludo cálido
Martha Eugenia desde México


#14

Toñi joven hermosa y movida como una ranita

Felicidades por tu testimonio de perseverancia, cualidad que te caracteriza.
Un abrazo
Martha Eugenia


#15

Perdón a todos, jejejejeje! lapsus temporal a la vista!! Voy a ver si lo edito. Fue el 19 de diciembre de 2005

Gracias María por la indicación.

Sí que es verdad que aquí en España despertamos antes, pero no tanto :sweat_smile:


#16

Hola
quiero decir que para mi la Dbt no era una desconocida, mi madre y mi abuela la padecieron, tal vez lo mejor sería decir que mi madre fue una victima pues mi abuela, es decir su madre murió a consecuencia de una enfermedad no controlada cuando el uso de la insulina estaba recién iniciándose, dejando 4 niños huérfanos de 10, 8 (mi madre) 6 y 2 años y un viudo que tenia que trabajar y cuidar de sus hijos. Este relato siempre me lo contaba mi mama y como ella con tan corta edad tuvo que ayudar a su padre en la atención de sus hermanos. Cuando mi mama debuto con Dbt tenia 40 años, falleció hace 35 años de un coma ceto-acidotico. Desde ese momento yo me dije a mi no me pasa y empece a cuidarme del azúcar y las harinas pero a veces si pecaba pero no en exceso, ademas controlaba regularmente mi glucosa. Hace 6 meses tengo diagnostico de pre-diabetes recibo medicación, sigo una dieta y hago ejercicios todos los dias y espero seguir así.
Un abrazo.


#17

Hola,Quiero contarles mi historia que varios del grupo la conocen,para los que no, comenzó en el año 2000,con un examen de rutina ginecólogico en el cual me detectaron, 220 de glucemia en ayunas y de ahí comenzó todo ,la primera etapa fue rechazo ami no , no es nada,seguí mi vida casi igual y en el 2003 un ataque inesperado y me operaron de un calculo en el coledoco,y me cuide unos años por dicha operación, luego decidí ir a un especialista, mi pensamiento era, me tomo una pastilla y como tranquila de todo con el mismo desorden, el médico me receto metformina de 800 una antes del almuerzo y no paso nada,me compre un aparato para medirme la glucemia y no me bajaba y el médico me aumento la dosis de metformina más glibenclamida y yo me había puesto a hacer dieta o sea disminuir las cantidades de comida y me vino una hipoglucemia la cual gracias a tener mi aparato pude controlar me sentí muy mal sobre todo me asuste y tome la decisión de hacerme cargo de mi diabetes en forma natural y comencé a navegar por Internet y a educarme es ahí donde conocí Many y su pequeña pagina que estaba naciendo al rededor del 2008 cuando comencé a hacer control de cantidad, de orden y calidad de los alimentos y comencé a bajar de peso y a sentirme mejor y e mantenido las bases de mi control, en marzo hice el curso de Escolapio me saque un 90 aprobada y hoy sigo bajo control del consultorio de mi barrio cada tres meses y no he tenido grandes problemas algunos resfriado, bronquitis por contagio durante estos últimos años o sea son desde el 2000 a la fecha 15 años y a Dios gracias no tengo mayores problemas y no tomo medicamentos, solo cosas naturales,un día normal como hoy mi dieta es así:En ayunas 100ccde cloruro demagnecio,luego 350 cc de agua,luego desayuno una palta chica 4 galletas de salvado de trigo y te de stevia a las dos horas me como una cucharada sopera de pepitas de zapallo,luego 500cc de agua con una capsula de vitaminas a,c,d con calcio a las dos horas almuerzo, hoy garbanzos con quinoa y espinacas aliñados solo con oregano comino y ajo, la espinaca y el ajo los hecho al último para que no se cuezan mucho y pierdan sus propiedades, a las dos horas me como 3 nueces, a la dos horas, la once igual que el desayuno,y a las dos horas tomo kefir y antes de acostarme un tranquilizante, porque siempre sufrí de ataques de pánico,tomo clonacepan,hay varios cambios en la dieta según el día y la estación del año acá estamos en invierno, dentro del día incluyo un tiempo para ejercicios puede ser caminar ,bailar, trajinar o hacer cambios de lugares de las cosas dentro de mi casa,ya que mi marido y yo somos adultos mayores,actualmente estamos con mi hija menor y una nietesita de cuatro años que nos hace muy movida la vida, espero mi historia sirva para alguien,tengo muy claro que cada uno tiene su propia diabetes y debemos compartir experiencias para,ayudarnos a lo mejor algo de esto le sirve a alguien, un abrazo de oso a la distancia.


#18

Hola mi nombre es Marcos Mesa algunos me conocen como Small debido a que bailo Hip Hop y aprendo algunos otros estilos de baile urbano, el 8 de mayo del 2010 me diagnosticaron DBM1 yo acepte y asimile inmediatamente mi diagnostico en un principio lo veia como una enfermedad al emppezar mi chequeo con quien fue mi primera doctora me hizo ver que era una condición y no una enfermedad, a quien si le afecto el diagnostico fue a mi Mama y debido a eso fue que tome la decisión de no volver a ser hospitalizado por la diabetes y hasta ahora esa a sido la unica ves que e sido hospitalizado, actualmente me estan examinando determinadamente por que resulta ser que no poseo DBM1 si no que poseo una diabetes rara que muy rara la ves se ve en las personas puedo pasar mucho tiempo sin tratamiento medico actualmente llevo mas de un año sin inyectarme insulina y todo gracias a que siempre e sido estricto con mi dieta y alejercicio que hago a traves del baile, e pasado por altas y bajas pero mi motivacion siempre han sido esas personas que me han apoyado a lo largo de mi corta vida ya que tengo solo 23 años de los cuales 5 de ellos como diabetico, actualmente estoy en busca de diabeticos que puedan ser ejemplos a seguir para los que van empesando en esta forma de vida para publicar sus historias en un blog.


#19

Padrísima tu historia Small! Muchas gracias por compartir. Me gusta tu determinación, tu eres ejemplo para muchos de nosotros. Felicidades por esos logros y esa historia de vida. :smile:


#20

Muchas gracias mariana mi motivación siempre han sido mi familia y el poder ayudar a todo el que pueda.


#21

Marcos sin duda que el apoyo familiar es fundamental para quienes vivimos con esta condicion ( y para todas las personas ) …y el poder ayudar a otros es muy satisfactorio, Felicidades muchacho.


Web-Stat web statistics