Narrativa, tu historia y tu diabetes

Mi historia: Me llamo Ariadna y decidi crear un blog contando toda mi historia con respecto a la diabetes, a sido un camino lleno de aprendizajes. Si están interesados se llama viviendo con dulzura. Me mude a Argentina y decidi aquí abrir un instagram donde publico todas mis comidas. Se llama comida de caracol. Espero que les ayude de algo. :blush::sparkles:

Hola excelente día a todos!! Me parece una gran idea comunicar lo que nos pasa en este camino con diabetes, tenemos similitudes y enriquecemos nuestro viaje!!
Soy Criseldo García y vivo con diabetes tipo 2. Mi condición se dio gracias al estilo de vida nada saludable con el que vivía hace 10 años. En aquel tiempo yo comía demasiado y muy mal, no hacía nada de ejercicio, dormía muy poco, me llenaba de trabaja y por tanto de mucho estrés. Fumaba y tomaba alcohol supuestamente para calmar ese estrés, sin contar que sólo le hacía más daño a mi cuerpo.
Hasta que una buena mañana me estalló el páncreas!! Debido a la pancreatitis estuve meses hospitalizado, semanas sin comer ni tomar agua, mi médico me comentaba que sólo el el 20 % de los casos se salva!!
Así es que hoy sólo puedo agradecer a Dios por seguir vivo!!
Un año después debido al daño que sufrió el páncreas empezó la diabetes. Aunque mi médico ya me había advertido que eso ocurriría pronto, recibir el diagnóstico de diabetes fue muy doloroso. Yo creo fue más por la ignorancia al respecto y por la idea de sentencia de muerte que tenemos de la diabetes.
Inicié mi tratamiento médico, trate de comer lo más saludable que podía con lo que hasta entonces conocía, empecé a trotar con la firme idea de llegar a ser corredor de maratones.
Ese fue mi debut, me gustaría contar más pero creo ya me excedí de los dos renglones!!
Agradezco a Dios por la vida, agradezco por este espacio para comunicarnos, agradezco por la educación en diabetes, agradezco a Dios por mi camino.
En el hospital, cuando peor me encontraba, le reprochaba a Dios lo sucedido, hasta que un día comprendí “por qué a mi”. Entonces le dije, gracias Dios por darme a mi esta pesada lucha y no a mi esposa, (que en ese momento estaba embarazada de mi segunda hija), gracias porque esto no le sucedió a mi pequeña de 4 años, gracias que no le sucedió a mis padres… y así agradecí por mis seres queridos.
Ahora con la diabetes hago lo mismo, agradezco que fui tocado por esta condición de vida que me exige llevar un estilo de vida saludable, agradezco porque mi esposa y mis hijas llevan también este estilo de vida saludable y gracias a esto se alejan de muchos otros males peores que la diabetes!!
Amigos y amigas, yo no les voy a heredar diabetes a mis hijas, yo les voy a heredar un estila de vida saludable y mucha felicidad.

Mi nombre es Andrea y fui diagnosticada de diabetes hace 17 años. Yo tenia 15 años de edad cuando me diagnosticaron. Soy madre de dos hermosos niños y esposa de un hombre maravilloso que me acepta por lo que soy.

Mi diagnostico fue complejo ya que por ser la adolescencia un periodo que comunmente es de cambios, los sintomas fueron confusos para mis padres y no se les dio mucha importancia. Yo cai en coma por 11 dias. Dos de estos dias estuve en coma en mi casa, mis padres nunca pensaron que la situacion seria delicada. Los Doctores no me daban esperanza de vida y decidieron desconectarme, tuve 2 paros cardiacos y otras complicaciones. El dia que me iban a desconectar, desperte.

Aqui empezo mi proposito de vida y me involucre en temas y actividades de diabetes en mi pais. Me di cuenta que la diabetes seria el medio para ayudar a otros y a educar. Soy promotora en diabetes, recibi un post-grado de educacion en diabetes. Por mucho tiempo, casi 15 años, trabaje intensamente en esto, pero hace aprox. 1año y medio decidi detenerme, por que me di cuenta que me faltaba madurar en otros aspectos de mi vida y de la diabetes misma. Hoy es el primer dia que decidi escribir nuevamente de diabetes despues de estos años.

Bienvenida @Andrea_de_D_az, recuerda que no estas sola y aquí tienes una gran familia que te apoyará.

Gracias Mila. Se que no estamos solos, tenemos a Dios. Algunos han tenido experiencias maravillosas en relación a la diabetes, otros no las han tenido, o simplemente a sido una mezcla. Para cada uno ha sido una experiencia diferente. Pero sea como haya sido nuestra experiencia “siempre, siempre” llegarán los momentos en que nos tenemos que fortalecer más. Lo momentos de prueba.

¿Qué nos motiva o inspira a seguirnos levantando?, si no tenemos motivación, inspiración o propósito todavía “Buscar pacientemente lo que me puede inspirar para seguir viviendo, para vivir bien y hacerlo con amor”

El tema de la diabetes es: ¿Qué tengo que hacer para VIVIR BIEN, para estar bien?

El propósito de vida va cambiando, nuestras actividades, intereses y las personas que nos rodean cambian, nuestro cuerpo y nuestras emociones cambian constantemente y hay que afrontar todo esto de la mejor manera posible y aprender, por que fácil no es.

Yo en lo personal después de tener un intenso propósito de vida, todo cambio, yo cambié, y estoy en una etapa en que estoy afrontando esto y aprendiendo. En nuestra vida hay muchas otras cosas más que la diabetes.

Andrea es una gran historia!

Buenas Noches, Soy Fernando Vega, soy De Veracruz Mexico, Tengo 8 Años Con La Diabetes Tipo 2, Al Principio Fue Un Poco triste y De Cierrta Manera Doloroso El Saber Que Padezco Esta Dulce Enfermedad, Con El Apoyo De Familiares y aMsitades He Logrado Superar La Tristeza y Convivir Con Mi Enfermedad.

En Varias Ocasiones Me Preguntaron El Por Me Sentia Feliz Con Mi Enfermedad, Les Contesto Por Que He APrendido a Convivir Con Ella, La Comparo Con vivir Con Un Tigre Azul, Si Cuido y Alimento a Ese Tigre Azul (o sea Mantengo La diabetes En Su Nivel), El Tigre No Me Hara Daño, Pero Si Me Distraigo y Descuido a Esa MAscota (o sea DEscuido Mi diabetes), Me Puede Atacar y Causar La Muerte…

Yo Me Autonombrto No Como Persona Con Diabetes, Sino… ACCIONISTA DEL MAYOR INGENIO AZUCARERO DEL MUNDO!! Para Que Se Escuche Mas Importante…

Esta Dulce Enfermedad Nos Ayuda a Comer y Mejorar Nuestrods Habitos Alimenticios, COMER SANO ES VIVIR MAS TIEMPO!!

Un Dulce Abrazo Desde El Bello Rincocnito Donde Hacen Su Nido Las Olas Del Mar… VERACRUUUZZZ!!

Cariños de vuelta para ti cambien! Que bueno verte por aquí!

Marcos, Tu historia es un ejemplo de lo que una persona con DBM1 con alta autoestima y proactivo para manejarse, al enfocar, asumir y vivir con su condición. Ese es la linea de acción y vida en la que TODOS dentro del entorno de un diabético debemos fomentar, promover y coadyuvar en su desarrollo. Saludos desde Venezuela.Soy Mireya Galindo, acompañante de un familiar directo con 46 años como insulino dependiente, y para mí él es un ejemplo de VIDA y enseñanza y determinación cuando a los 17 años después de sobrevivir a un coma diabético, aprendió y asumió VIVIR , formarse, conocer y obtener tempranamente AUTOCONTROL de su condición y contó con una asistencia médica temprana, abierta y reforzadora, que ayudó a vencer TEMORES, MITOS, desinformación y todo el pesimismo que provenía de muchas personas a su alrededor . Muchas personas se inician con MIEDO para asumirlo y su entorno se los refuerza, muchas veces los médicos lo manejan tipo “librito”, muy acadèmicamente, olvidando que el componente EMOCIONAL es uno de los puntos que un diabético debe aprender a controlar y manejar tempranamente. Su experiencia ha sido de provecho para enfrentar y superar enfermedades desde hace 12 años(paludismo, chikungunya, zika, etc) y que le dejaron alguna que otra discapacidad motora, por ejemplo ya no toca sus instrumentos de cuerda por razones articulares que dejan estas patologías, aprendió a probar nuevos esquemas con tipos de insulina y su aplicación,quemar etapas en su desarrollo personal y profesional con éxito, sin limitaciones y sin fronteras por ser diabético y siempre con una ganas de compartir su experiencia de vida con otros.

Hola Mila, mi nombre es Fernanda, tu historia me motiva mucho tengo un nene de dos años y hace un mes lo diagnosticaron con DM1, estamos en un proceso de adaptación y aprendizaje. Espero tener la misma fuerza que tú para ayudar a mi nene y si es posible a muchos más.

Mi nombre es Annie fue diagnosticada con diabetes hace casi 4 años; mi primera reacción fue mucho miedo lo que me llevó a una depresión clínica, esto me ayudó a valorar la diabetes. Porque a pesar de tener que hacer cambios en mi vida es una enfermedad que me permite realizar mi vida diaria sin problemas y donde el buen control depende de mí.

Aqui a la orden, @Fernanda4!

Soy Salvador, tengo 36, vivo con diabetes desde los 13, soy médico y lo que mas me gusta es correr, soy miembro del Team Novo Nordisk (teamnovonordisk.com) y nuestra misión es educar, empoderar e inspirar a la gente con y sin diabetes. les comparto la página!
http://www.teamnovonordisk.com/teammembers/salvador-martinez/
saludos!

Ahh soy fan de Team Novo Nordisk, tenemos grandes amigos en ese equipo, mucho gusto Salvador que emocionante conocer a un miembro más. Gracias por compartir tu página. :smiley:

Que bien @Mariana1 el Team es un equipazo y sin duda una fuente de inspiración!
Saludos!

Bienvenido! Nos encanta la labor de Team Novo Nordisk!

El médico leyó la información que le proporcioné y sencillamente me dijo: tienes diabetes tipo 2, pero, no te preocupes ahora contamos con medicamentos que te ayudan a tener tu nivel de glucosa en sangre, en lo que debe ser. Vas a poder seguir comiendo como es tu costumbre, siempre y cuando tomes el medicamento en la forma que te voy a indicar.
Salí del consultorio con mi receta y, la sensación de que, para el médico, estaba resuelto mi caso, no para mí. Me sentía molesto de la dependencia de un medicamento. De no tomarlo, la enfermedad (no sabía que significaba) seguiría su curso.
Algo parecía que no estaba bien, el médico había tomado toda la responsabilidad sobre mi salud y yo, en principio lo aceptaba. Sin embargo me acordé, que en la consulta se había mencionado la dieta y también que en algunos casos daba resultado.
Perder la oportunidad de comprobar ésa solución, me llevó a tomar la responsabilidad de hacer dieta…hasta la fecha la sigo y no tengo problema con la diabetes tipo 2, creo que me enseñó a no excederme… y aquí sigo… aprendiendo a alimentarme.
Por cierto… ¿historia para qué? Me recuerda que hace poco leí lo siguiente sobre responsabilidad: “Si analizamos el sentido del término responder y específicamente la responsabilidad, veremos que se trata de una capacidad y una actitud. La responsabilidad es la habilidad para responder. Creo que, este párrafo, es lo que me ayuda a seguir mi dieta y desde luego apreciar el resultado.

Tus palabras me hicieron acordarme del paciente con 85 años viviendo con la diabetes.

El ex profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington dice que ha tenido éxito porque trata a su cuerpo como a un automóvil y porque sólo come los alimentos suficientes para ese motor.

“Para mantener la diabetes bajo control, sólo hay que comer los alimentos que necesitas antes de realizar actividades”, dijo Krause. “Yo como para mantenerme vivo en lugar de comer todo el tiempo o por placer”, explicó.

Hola Mariana1, mi nombre Gabriela madre de uña hija de 8 años con D1… nuestra historia … minhija fue diagnosticada el día 16 de febrero del 2017… llegamos al hospital con mi hija casi inconsciente , al estar en urgencias el doctor en turno me informó que mi hija acababa de ingresar a D1 con 1000 de glucosa ,el médico endocrinologo me dijo que estaba en una situación muy grave … sin embargo a las 5 horas de tratamiento mi hija ya estaba estable más no fuera de peligro … gracias a Dios mi hija no entro en coma y no hubo nada que lamentar , al contrario feliz de verla viva y luchar por su vida . Ahora después de un año estamos aprendiendo a vivir con D1 … he llorado mucho , lo cual me sirve para desahogarme ante él echo de que pr que ella me no yo ?.. pero por lo demás agradezco a Dios que está viva .

Hola G Ruiz, en la vida se nos dan situaciones que ni remotamente uno piensa que le puedan suceder, la diabetes es una de ellas, llega asi por así. Afortunadamente hoy día contamos con buenos tratamientos, muchos adelantos científicos, excelentes médicos y comunidades como esta donde podemos expresar, compartir experiencias, despejar dudas y buscar información para conocer mejor esta dulce compañera de por vida…

Y dices algo muy cierto: " estamos aprendiendo a vivir con DT1", pues cuando una persona es diagnosticada la ayuda, el apoyo familiar es de suma importancia y si se trata de un pequeño como es su caso aun mayor. Sabes? uno no quisiera que a sus hijos les pasara nada y tampoco entiende el por qué a ellos y no a uno…eso solo Dios tiene respuestas y él también con su infinito amor nos da las fuerzas para salir adelante.

Web-Stat web statistics