Narrativa, tu historia y tu diabetes

Hola buenas tardes, quisiera contar mi historia, tengo 17 años me diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenia 1 año de vida el 31 de diciembre del 2001, hace un momento leí una historia en cual decían que el medico había hablado de la Diabetes como algo terrible, con mi madre paso igual, ella estaba desesperada no sabia que hacer pues le daba miedo que en cualquier momento se me bajara o se me subiera el azúcar y mas que era una bebe pues yo no podía avisar, hasta que en el hospital le hablaron que fuera a la asociación Colombiana de Diabetes, donde la ayudaron mucho para que no solo yo si no toda mi familia pudiera vivir con ello, ya que a pesar de recibir instrucciones del hospital necesitaba informarse mas, pues una vez ella me cuenta que yo estando en 30 de azúcar la enfermera me aplico insulina, ella sabia poco pero el corazón de una madre no se equivoca de una salio a correr y todos los médicos vinieron a auxiliarme teniendo que volver a cuidados intensivos, todo paso, mi madre aprendió a controlarme y ya sabia como era la diabetes hasta que yo cumplí 11 años pues mi padre murió el cual también me ayudo mucho, entre en la adolescencia empece a tener problemas en mi hogar, empece a pelear con todo el mundo a desquitarme, en pocas palabras me dio la ‘’ REBELDÍA DE LA DIABETES’’ mas que la adolescencia esa muerte me afecto mucho, hasta que volví a sufrir un coma diabetico a los 12 años por no cuidarme, el día que Dios me volvió a dar la vida entendí que mi mama no puede estar a mi lado siempre y que tenia que concientizarme para controlar mi vida y mi diabetes por que a pesar de que mi madre la cual amo me brinda su ayuda tengo que levantarme y no dejarme caer, paso el tiempo otra vez en el 2016 estuve en cuidados pre-intensivos por que el azúcar no me había afectado totalmente todo mi cuerpo, estaba a punto de una Cetoasidosis pero en el hospital hicieron lo posible por que las cetonas no se manifestaran, me dije a mi misma - Que pasa? Por que no me puedo cuidar soy un asco y soy inconsciente ya que sabia que todo era mi culpa, fue tan así como cambio mi vida desde que se fue el que ni volví a la asociación de diabetes en Colombia tan solo a veces voy para que me regalen insulinas por que en realidad la EPS de mi país no me da los medicamentos, el año pasado estuve hospitalizada pero por problemas del hígado eso también afecto mi azúcar , el tema del estudio también se volvió bastante pesado a puntos de estrés que no me aplicaba mi insulina y no me cuidaba, mis amistades tampoco ayudaron mucho y me acorde de esta pagina el 22 de junio de 2018. Donde dije tengo que cambiar todo ya que tengo propósitos en la vida, estoy estudiando, saliendo adelante, no me puedo dejar caer por que la diabetes es tenerla mejor como amiga y no como enemiga, siempre lo he dicho y lo se, no se por que no me cuido si esto no es una enfermedad es una condición con la cual uno puede vivir bien desde que se sepa cuidar, yo he levantado el animo de personas con diabetes, pero no lo aplicaba, como les decía desde el 22 de junio decidí dejar malos hábitos y empezarme a cuidar, lo mejor es que voy bien y espero no caer, decidí volver a la pagina por que la Diabetes me esta afectando el corazón y los riñones, pero como les dije por no saberme cuidar, estos días me he sentido muy bien y nunca es tarde para comenzar de nuevo y hacer las cosas bien.

@Daniela_Mahecha1, mi dulce amiga y “colega”, muy
que llega al corazon, tus palabras dichas con toda sinceridad y dolor de lo ocurrido, en un algo parecido, y creo, TODO/AS en este mundo, podemos decir tb asi! y… digo porq se me refleja tu historia a la mia, en algunos puntos, ya qu empecé c/la adolecencia y ahora, “en el tobogan de la vida c/dbts” ya estoy una abuela orgullosa y feliz!!!
sobre las complicaciones severas,ES lo mas desagradable y ya tus drs estaran atendiendote y ayudando a superarlos!! no desesperes, pero “ponte las pilas” y a cuidar todo lo que tienes por delante y: dices igual qu yo: “es mejor de amiga qu de enemiga” porq la dbts es UNA ENFERMEDAD TRAICIONERA Y SILENCIOSA!!!
ABRAZOS !

Hola, gracias por leer y por tus palabras ese día me desahogue mucho escribiendo sobre mi amiga la diabetes lo cual me ha acompañado casi toda mi vida como lo relataba, es bueno saber que me entiendan y que personas como tu me den muchos mas alientos para salir adelante a pesar de las dificultades, me alegro mucho de que seas abuela y estés feliz esa es la meta SER FELIZ Y VIVIR BIEN, se ve que eres una guerrera, seguiré como voy ya que como tu dices hay que seguir adelante, te devuelvo un gran ABRAZO Y SALUDOS DESDE COLOMBIA. :grinning:

De alguna manera te entiendo, yo tengo diabetes tipo 2 me la detectaron a los 28 y de alguna manera he tenido que pensar en la muerte antes que las personas de mi edad, es fuerte pero así es. Se que la diabetes necesita que seas responsable de tu vida mucho antes que los de tu edad, pero como tu sabiamente lo has dicho pelearse con la diabetes no es buena idea. Yo sé que es mi acompañante y que siempre va a ser ahí, así que yo también he dejado de pelear con ella.

Tengo 20 días tomando metformina. y ya ando en los niveles de 120, 130 en ayunas y mi vista ha mejorado. Me asusté mucho cuando salio mi hemoglobina glucosilada en 13, cuando decían que lo máximo eran 12. y mi glucosa es 320. fue un gran espanto. ahora no bebo nada de refresco ni como nada de postres y realizo un poco de ejercicio en bicicleta fija, además de mi metfomina de 500 en la mañana y en la noche. GRACIAS AMIGOS

hola Bennetts que buenas noticias escuchar todos los cambios que has hecho y como han mejorado tus valores, los valores altos son una referencia para tomar acción y comenzar a modificar las cosas que están afectando la glucosa, sigue así!! y no dejes de comentarnos como vas en este camino :wink:

Web-Stat web statistics