Nauseas al despertar

Hola tengo diabetes 2 y a la noche tomo Metformina 500 y 40U de Levemir, desde hace unos dias siento sensación de nauseas al despertarme, por qué sucede esto? gracias, Amelia

Hola @Amelia, bienvenida. Amelia quiero hacerte unas preguntas de ser posible las responda para así poder orientarte mejor.

Te mides la glucemia en ayunas en casa? De ser si, cómo han estado esos valores?
Le has comunicado esta anomalía a su médico tratante?
La sensación de nauseas es solo al despertar o continuan en el día?

Estaré al pendiente de tus respuestas.

Entre tanto te comparto este likn en el cual puedes leer respuestas relacionadas a tu situación.

Hola, si, me mido en ayunas y promedio de estos últimos días es de 117, algunos días 94 y otros 134

La sensación es a la mañana, durante el día no, aunque me cuido en las comidas por las dudas.

Aún no le comenté a mi diabetóloga ya que tengo turno la semana próxima

Gracias,

Amelia

Es un efecto secundario relativamente normal cuando usamos metformina. Te comparto unos links donde lo hemos platicado :slight_smile:

Eso es lo malo cuando el médico no atiende al paciente fuera de sus citas, gracias a Dios mi Dra me dice tienes cita para tal fecha pero si sientes algo extraño te vienes.
Por los valores que indicas, las nauseas no son por hiperglucemia ni por hipoglucemias en ayunas. Afortunadamente ya falta poco para ir al médico, llévale anotaciones de las glucemias hechas en casa asi como cualquier otro dato que le pueda servir para tomar decisiones en favor suyo.

Sabes? aqui teniamos un Dr. que nos orientaba en las preguntas y dudas pero resulta que está enfermito y por ahora no nos puede ayudar.

Gracias, ya he tenido problemas con la metformina, la cuestión es poder aclarar si es por eso o algún otro problema tipo gástrico.

Gracias, en cuanto tenga una opinión de la dra les cuento.

Me dice la dra que como yo estaba partiendo las capsulas de Metformina XR, puede haberme hecho mal, es así?

Pudiera ser. :face_with_monocle::face_with_monocle: Algunos medicamentos incluyen una capa enterica que ayuda a liberar lentamente el medicamento, y reducir los efectos gastricos incomodos, como los que puede producir la metformina. Al partirlos, expones directamente la sustancia que posiblemente te provoque ese malestar.

A que hora tomas tu ultimo alimento del dia?, A que hora tomas tu medicamento? Y a que hora usualmente te vas a dormir? Ese efecto lo tienes sin importar la hora en que te levantes?

Prueba ahora tratando de deglutir el medicamento sin partirlo y ve si efectivamente eso reduce tu malestar.

Saludos

Ok, pero así tome media o una entera, después las veo en las deposiciones, por qué? eso es así?

Déjame ver si entendí. Quiere decir que te tomas una pastilla y después puedes ver la pastilla en las deposiciones? Eso si es algo extraño para mi. Lo mas que he visto es que se vean pequeños residuos, pero son muy extraños. Es muy difícil que una pastilla pueda sobrevivir entera a todo el tracto digestivo. Y si ocurre, generalmente si indica una falla en el tracto, usualmente relacionada directamente con el estomago. Pero lo común es que no solo tengas nausea como síntoma principal, sino también producción excesiva de gases, dolor abdominal, inflamación, etc, que son los síntomas característicos de una indigestión. Y si fuese ese el caso, si tendrías que acudir a un gastroenterologo para valoración.

Saludos.

Hola, nauseas ya no tengo, gases si y dolor abdominal a veces, hacia la izquierda del abdomen.

Mi pastilla es loca, o yo soy la loca, pero sí sobrevive, pero como vivo a mil con el trabajo y cosas personales, ya casi no le llevo el apunte. Gracias,

Y qué tal el estado reproductivo?

:joy_cat::joy_cat::joy_cat: una pastilla loca!

Pues en mi opinion, si deberias ir al gastroenterologo. Ese malestar a la izquierda suele ser sintoma de una colitis, junto con el gas. Y muy probablemente empeore en las fechas proximas o justo al reglar, o justo en las situaciones de mucho estres. Sin embargo, el diagnostico a larga distancia no es bueno, asi que lo mejor es hacerte revisar por un profesional en el ramo para que, junto a los estudios que considere necesarios, pueda darte un diagnostico certero, y mas aun, un tratamiento que elimine o al menos alivie esos malestares. Y generalmente eso incluye un ajuste de dieta para ayudar.

Saludos

Tengo 68 años y una histerotomía total

Tengo 68 años y una histerotomía total.

Te referías a esto?

Web-Stat web statistics