¿Necesitamos suplementos vitamínicos?


#1

Fuente: , noviembre 2016, Pfizer México http://www.pfizer.com.mx/content/¿necesitas-suplementos-vitamínicos#.WYH7A9PytYI

Las vitaminas son nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Cada alimento nutre al organismo de energía natural necesaria para la salud, el desarrollo físico e intelectual del mismo. Por lo tanto aportan distintos tipos de vitaminas.

La mayoría de las personas sanas y activas obtienen los nutrientes que su cuerpo necesita comiendo en forma balanceada.

¿Cuándo son necesarios los suplementos vitamínicos?[1]

Veamos ahora las excepciones a la regla de la buena alimentación. Algunas personas sí podrían considerar tomar suplementos de vitaminas y minerales. Por ejemplo:

· Las mujeres que están planeando embarazarse o que están embarazadas

· Las personas que no toman leche o sus derivados

· Los fumadores

· Los vegetarianos, especialmente los llamados veganos (consumen únicamente vegetales)

· Las personas con ciertas condiciones médicas

· Las personas que se están recuperando de una cirugía

· Las personas que tienen intolerancia o alergias a los alimentos, por lo que requieren una dieta muy restringida

· Algunos deportistas de alto nivel (no el corredor promedio o de fin de semana)

· Las personas mayores de 50 años de edad [2]

Y si tomas un suplemento vitamínico, recuerda tomarlo con los alimentos - esto ayuda a la absorción.

Lo que no hacen las vitaminas

Al parecer, algunos de nosotros pensamos que las vitaminas se pueden hacer cargo de todo. Pero la realidad es que las vitaminas están diseñadas para ayudar a que los niveles de nutrientes en nuestro cuerpo vuelvan a la normalidad. Y eso es todo. No hay evidencia de que las vitaminas puedan hacer nada de lo siguiente:

· Proporcionarte energía 1,3

· Aliviar el estrés [3]

· Prevenir o curar los resfriados 3

· Prevenir o curar condiciones médicas graves, tales como cáncer 2y las enfermedades del corazón

Con moderación…

Grandes cantidades de algunos suplementos de vitaminas y minerales:

· Pueden causarproblemas estomacales 1

· Pueden alterar el equilibrio de nutrientes en tu cuerpo

Así que, cuando se trata de nutrientes, comer bien es siempre la primera opción. Pero si piensas que debes tomar suplementos de vitaminas y minerales, consulta siempre a tu médico para ayudarte a determinar si realmente los necesitas así como las cantidades que debes consumir.

Referencias

[1] Dietistas de Canadá, ¿Necesito un suplemento vitamínico o mineral?, sitio web
http://www.dietitians.ca/getattachment/c37bc4b5-4b14-48a3-b281-e624f6511685/FactSheet---Do-I-Need-a-supplement.pdf.aspx
[2] Ministerio de Salud de Columbia Británica, Guía para una Alimentación Saludable para Personas Mayores, http://www.health.gov.bc.ca/library/publications/year/2007/healthy_eating_for_seniors/c-ch4_supplements.pdf
[3] Come Correctamente Ontario, Preguntas frecuentes de Vitaminas y minerales, http://www.eatrightontario.ca/en/Articles/Frequently-Asked-Questions/Vitamins-and-Minerals-FAQs.aspx


#2

Interesante, bueno cumplo con uno de los puntos.


#3

yo también! intento ser vegetariana sin mucho éxito todavía jajaja


#4

mmmm
Lacto ovo vegetariana?


#5

sip, consumo lácteos (no todos) y huevo. No consumo carnes de origen animal de ningún tipo. Procuro, con ayuda de la nutrióloga, reemplazar estas proteínas por proteínas de origen vegetal y tengo mucho cuidado en hacerme pruebas regulares para ver que todo esté en orden. Uno no lo creería pero es bien complicado no comer carnes animales en un país donde lla consumimos tanto. En todos los eventos sociales del fut de mi hijo por ejemplo hay taquizas…y claro, las opciones para quienes no comemos carne son limitadas :slight_smile: pero bueno… que le vamos a hacer jaja


#6

Si la diferencia entre el vegetariano 100% y el vegano es que los veganos, no solo no comen nada de origen animal, tampoco lo visten ni lo calzan, un vegano rechaza un bolso o cinturón de piel.
Esta en contra de el uso de los animales para cualquier fin.
Pero ese ya es otro tema.
Saludos.


#7

El huevo se lleva el premio grande si de proteínas se trata, aminograma perfecto, por lo que su valor biológico lo coloca en la cumbre (aminoacidos esenciales y no esenciales) todos metidos en esa capsula, sólo lo supera algunos suplementos fabricados, de ahí para abajo todas las carnes.

Perfectamente se puede sustituir en combinación con la proteína vegetal.


#8

TENGO UN AMIGO ESTA TOMANDO CAPSULAS DE LEVADURA DE CERVEZA HACE EJERCICIOS Y RECUPERO SU PESO PERO SI O SI TIENES QUE HACER EJERCICIOS POR AUMENTAS RAPIDO DE PESO


#9

Una manera sencilla de saber si nos falta alguna vitamina y/o mineral, es con una química sanguínea de 35 elementos y con la valoración del médico podremos saber que nos falta o que nos sobra.

El uso de complementos o suplementos (no es lo mismo) deben ser “recetados” por un médico (y valga la rebusnancia), deben ser vitaminas o minarales de “grado médico”. Es decir, hoy en día, hay infinidad de lugares y marcas que te venden productos “multivitamínicos”, los cuales carecen generalmente de alguna aprobación científica y médica que respalde los efectos de dichos productos y garanticen que van a cumplir con el objetivo de suplir y/o complementar; todos estos productos incluyen la leyenda “Este producto es responsabilidad de quien lo consume”, con lo cual, si después de unos añitos de consumir dicho producto tu hígado (u otra cosa) queda dañado, ni les reclames, fue tu responsabilidad consumirlo.

Lo mejor, comer balanceadamente frutas y verduras, ahí esta todo lo que necesitamos, ni más, ni menos.


#10

Mi Diabetologa me recetó Vitramin como suplemento :grinning: me ha ido bien hasta ahorita-

Saludos!


#11

Estoy súper ultra de acuerdo, no hay mejor suplemento vitamínico que una buena alimentaicón :slight_smile:


#12

Yo tomo Tribedoce, llevo 1 mes tomandolo!!


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