! NECESITO AYUDA ! ,,,,,Ayudenme a Entender mi Duda!

Hace unos Dias habia incluido una Discusion que se llamaba "DIABETES ¿CREES que llegara el dia que se Cure? ¿Sera para Todos?" bueno no tuvo muchos opiniones pero se leyo, yo tambien volvi a leerla y me entro una DUDA que les Comparto.

Si miramnos los Numeros Estadisticos que se publican a diestra y siniestra el numero de Diabeticos supera los 350.000.000 en el Mundo y su Crecimiento es Exponencial, lo que hace que las Industrias Farmaceuticas que elaboran Medicacion para Diabeticos y sus Insumos tengan un numero de Clientes Permanentes de esta Envergadura y de POR VIDA.lo que les genera un muy importante ingreso economico por la fabricacion y venta de esos productos que todos consumimos.

SUPONGAMOS,,,,SOLO SUPONGAMOS ,,, QUE UN DIA Uno de esos Laboratorios de Investigacion llegara a Descubrir por ejemplo una Vacuna por la cual la Diabetes Pudiera ser Curada y por tanto pasaria de enfermedad de existencia milenaria a engrosar la lista enorme de Enfermedades Terminales que las Vacunas las Hicieron desaparecer ,,, Y ALLI NACIO MI DUDA !!!.

Generalmente las Vacunas cuando son Descubiertas, si obviamos el Costo de su Patente de Investigacion y Desarrollo,,,,su Fabricacion toma la Escala que se quiera y en general es de bajo costo favorecido por la Mega Cantidad que seria Necesaria,,,. ¿Esta Vacuna dado el Impacto que tendria en la Industria Farmaceutica que Elabora las Medicinas para Diabeticos,,,, ¿SE FABRICARIA?,,,,,,¿ El Costo de su Patente Permitiria que fuera para Todos? ¿QUE OPINAN Uds?,,,,,Yo estoy lleno de Dudas,,,,!! AYUDENME !!!

Junto con la Duda que les Comparti, les dejo este Pensamiento de Vida

La información que se tiene de la enfermedad es muy vaga si la comparamos con la magnitud del problema como pandemia universal, la cura como tal esta cuesta arriba por los intereses que representa para los grupos de poder mundiales, ni siquiera se sabe a ciencia cierta que es en realidad la diabetes, y lo poco o casi nada que se sabe no lo daran a conocer, es muy obvio que esta todo muy manipulado, miles de deli8ncuentes de la salud involucrados. Dificilmente las farmaceuticas soltaran un negocio de miles de billones de dolares en donde estan incrustados los intereses comerciales de doctores oportunistas, hospitales, televisoras, comerciantes y una cadena interminable de gente diabolica y sin escrupulos con sentimientos magnicidas enfermos de poder y dinero, inclusive se tienen muchas dudas de que en realidad que esta provocando la diabetes y su proliferación tan escandalosa y alarmante o mas bien como los autoproclamados autoridades en el tema se dan de tumbos y se contradicen a cada minuto o no son muy claros en lo que comentan y la gran mayoria son manipuladores universales. Que esta pasando con el VIH?, ahora que EL DR: GALLO que salto ala fama mundial y se pudre en dinero con el descubrimiento del famosisismo VIH reconoce que el sida no existe como virus y que solo es una deficiencia del sistema inmunologico que puede ser controloda a base de ejercicio y dieta y las fotos que publico supuestamente tomadas desde su microscopio intentando asumir la presencia del virus y que tiempo despues se descubrio que era la mutacion de un virus del sarampion ya extingido de la faz de la tierra??, A que les suena eso!?, La diabetes segun los cientificos es tambien una enfermedad que es provocada por el sistema inmune que ataca alas celulas beta del pancreas productoras de insulina ,lo mas notable, igualito que el sida : NOte mata pero se controla con dieta y ejercicio, concidencia!? Todo eso nació en medio de la incertidumbre cuando en 1945 se desata una enfermedad con las caracteristicas del sida y el DR. Gallo enredado con uno de los grupos mas ricos de la industria farmaceutica dieron el salto al esenario con el asombroso descubrimiento de la enfermedad, de la cual nunca han separado el virus por eso no existe vacuna, ni siquiera saben que la ocasiona y ahora comodamente el mismo doctor reconoce que no existe como virus, Y LOS MILLONES DE MUERTOS DE QUE MURTIERON? ahora que ya se establecio que la enfermedad existe como una caida repentina del sistema inmunologico como consecuencia de la muerte inexplicable de las celulas t1 se calcula que muchos, la gran mayoria de los pacuentes fallecieron por Desnutricion por eso se dio en africa principalmente y como ingrediente persuasivo el panico que provoca la caida del sistema inmune y que sin sida se ha comprobado ha matado mas humanos que peste alguna en el mundo, y para cerrar con broche de oro los coteles venenonosos que fabricaron las indistrias farmaceuticas ahogadas en billetes consecionadas por la OMS. Ahora falta lo mas bueno, hoy el temor o la amenaza mas grande contra la humanidad ante tales circunstancias es la ya evidente experimentación en laboratorios de las farmaceuticas magnicidas involucradas tratando de construir el virus tal y como lo crearon en su mente en ese entonces y justificar el magnicidio mas grande de la historia de la humanidad,como de pelicula!! y a como se las gastan quien puede asegurar que la famosa Diabetes no se encuentre en semejantes parametros. Viendolo asi ,en que punto vagará la esperanza de un alivio para los pacientes que vivimos ya nuestro infierno en la tierra con la moda de la diabetes?, y que pasara una vez que descubran la cura?, nada reelevante, solo vendrá otra enfermedad catastrofica de quien sabe que dimensiones!! Los laboraorios todos los dias experimentan con virus y bacterias, como los virus de la computadoras son hechos por los mismos que venden los programas mantivirus, o como las mafias mundiales manipuladas por los gobiernos de todo el mundo que cobran derecho de piso a las fabricas, a las indsutrias, los mimos impuestos que quita el gobierno a los ciudadadnos es una extorsion, desde esa optica podemos observar, darnos cuenta en mas de quien esta encontrar una cura contra la diabetes!! "Las enfermedades nacen, crecen y se reproduen en la mente humana" A los animales no les da diabetes porque no habra quien suelte un peso para su cura! En las carceles mantienen solo a la gente mientras les produce algun beneficio" El dia en que se acaben los ladrones se les acaba la chamba a los policias" El dia que desaparescan las enfermedades se extinguen las framaceuticas" de ese tamaño!!

Gracias Miguel por Participar en esta Discusion con tus Comentarios, pero somos Enfermos Rehenes de las Farmaceuticas y asi seguiremos en lo que a Tratamiento se diga.Tal vez exista alguna Vez,,,,,UN Medico como El Canadiense Frederick Grant Banting que descubrio la Insulina, se la dio a los Diabeticos Insulino Dependientes con una Vida y Vendio la Patente que podia haber comprado un Mundo por la Suma de Un Dolar para que la Humanidad Toda hiciese sin distingos uso de ella,,,,,,,,,,,¿QUEDARAN MAS HOMBRES ASI?

Te Envio un Saludo y Compartimos este Pensamiento de VIda

DUDAS,,,CERTEZAS y MAS DUDAS

Generalidades : La condición limitada del hombre hace que la mayoría de sus conocimientos no se realicen de forma inmediata. Son pocos los hombres que han visto las moléculas, los fondos marinos, la estratosfera o Madagascar. La mayoría de los hombres tampoco han visto jamás, ni verán nunca, a Julio César o a Carlomagno. Sin embargo, conocen con certeza la existencia de esas y otras muchas personas y realidades. Su certeza se apoya en un tipo de evidencia mediata: la proporcionada por un conjunto unánime de testigos. En un caso, la comunidad científica; en otro, las imágenes de todos los medios de comunicación; y si se trata de hechos o personajes del pasado, los testimonios elocuentes de la historia y de la arqueología.

Estas evidencias mediatas se apoyan no en propios razonamientos sino en segundas o terceras personas. Si no admitiéramos su valor, si no creyéramos a nadie, nuestros padres no podrían educarnos, la ciencia no progresaría, no existiría la enseñanza, leer no tendría sentido... Es decir, si sólo concediésemos valor a lo conocido por uno mismo, la vida social, además de estar integrada por individuos ignorantes, sería imposible. Por tanto, es necesario y razonable dar crédito, creer.

¿Puede tener certeza quien cree? Sabemos que la certeza nace de la evidencia. ¿Qué evidencia se le ofrece al que cree? Sólo una: la de la credibilidad del testigo. El que no ha estado en América cree en los que sí han estado y atestiguan su existencia. El que nunca ha visto a Hitler cree a los que sí lo vieron. Y antes que Hitler, Napoleón, el Cid o Nerón. En todos estos casos es evidente la credibilidad de los testigos. Y entre esos casos debemos incluir los que dan origen a algunas creencias religiosas. Por eso, la fe -creer el testimonio de alguien- es una exigencia racional, y su exclusión es una reducción arbitraria de las posibilidades humanas.

Bueno alli tenemos un planteo, solo uno de los muchos que existiran sobre Tener Dudas y Certezas, que era un poco lo que pedia con esta Discusion orientada a un Hipotetico caso Real y Palpable que seria "SE DESCUBRIO UNA CURA PARA LA DIABETES" Sin lugar a dudas seria una Conmocion en el Mundo, 370 millones de Pacientes librados de una compañera desde el comienzo de los tiempos con el hombre,,,,PERO QUE PASARIA despues de esta Conmocion vendrian dudas cierto?,,,,,,Seria para Todos?,,,,,,,¿Que pasaria en el Mundo de los Laboratorios Farmaceuticos que verian Desbarrancarse sus Ingresos ?,,,Me pregunto? Esta el Mundo Preparado para un Cambio de este Tipo con las Consecuencias que acarreara en Todos los Ambitos tanto Politicos Salud Economicos el Cambio de Estatus de Salud de 370 millones de Enfermos consumidores de Drogas y Servicios?,,,¿ Se Comercializara o No Convendra hacerlo y por tanto su Descubrimiento se Archivara?,,,¿Como nos afectan estas Incertidumbres en nuestra Esperanza?,,,,,,,,,,,SIGO CON MIS DUDAS Y SIGO NECESITANDO AYUDA PARA ACLARARLAS,,,,,

Mientras sigo esperando la Ayuda Compartimos este Pensamiento de Vida de alguien que se llamo Bertrand Russell

Evidentemente, de su razonamiento, que comparto casi en su totalidad, se deduce que NO INTERESA la curación de la diabetes. Parece haber un interés en cronificar las enfermedades. Las razones..., son obvias.
Saludos.

Buenas Buenas... Si hay algo que me quedo claro de mi paso por las empresas es su fin último, esto es Ganar Dinero o morir en el intento...

Para ganar este dinero se realizan inversiones y desarrollan productos/servicios, pero siempre basados en una necesidad a satisfacer ( La demanda )...

Como AMENAZAS están los otros competidores (Aliados o enemigos) y por sobre todo LA GRAN AMENAZA de que SE ERRADIQUE LA NECESIDAD...

En este punto coincido en que ninguna de las empresas que se benefician de la diabetes, van a realizar esfuerzos considerables por eliminar las necesidades crónicas de la diabetes, estarían atentando contra sus propios intereses y amenazando su subsistencia, lo cual es desde todo punto de vista inaceptable!

Pero como es habitual no hay derecho a demandarles por cuestiones INDIRECTAS o sobre todo NO REGULADAS...

En este punto me surgen dos propuestas:

1# REGULAR: Establecer una norma para que toda empresa con fines de lucro, destine un % del beneficio relacionado con la comercialización de sus Productos/Servicios para PALIAR la enfermedad X, en un fondo para Prevenir/Curar la enfermedad X.

Pensar en que esta norma es posible es como imaginarse que se hará responsable de los costos de los desechos relacionados con el consumo de sus productos, por ejemplo que coca se haga responsable de sus botellitas ( como cuando todas eran retornables )

Bueno pero en este escenario tengo una esperanza puesta ne la empresa, una situacion difícil pero viable, llamemosle la excepcion que confirma la regla de la empresa:

• Prevenir que los niños tengan diabetes juvenil

No es que no me preocupe mi diabetes, ni la DMT2, es que no puedo soportar ver a un niño con diabetes y estoy seguro que nadie puede! Solo es cuestión de poner frente a nuestros empresarios el problema y la necesidad de que no existan mas niños con diabetes, imaginen el orgullo de la empresa que pueda decir: lo logramos, somos responsables por la erradicación de la diabetes juevenil, ningún niño en el futuro padecerá diabetesjuvenil!

Este es mi sueño, erradicar del vocabulario la palabra diabetes juvenil, consecuencia de erradicar la enfermedad!

Salud!

Hola Manuel

Primero Gracias por Responder y Participar de esta Discusion, mira en rigor Yo No Puedo AFIRMAR que la Curacion a la Diabetes no Interese a los Laboratorios Medicinales, LO QUE SI ME ATREVERIA AFIRMAR que ese Evento llamado Curacion de Diabetes Ellos (Las Farmaceuticas) Con toda SEGURIDA NO LO VEN COMO NOSOTROS aunque a ambos nos interese, es decir a Nosotros el Interes Fundamental es por nuestra Salud,,,,,,,,,,,El de ellos pasa por Complejos Analisis Economicos que terminan en una Ecuacion que se llama BENEFICIO/COSTO y alli en donde estan las Grandes Diferencias que por supuesto no estan disponibles a nuestro alcance analizar.pero que hay Enormes Diferencia,,,,SEGURO QUE LAS HAY

Te envio un Saludo y Compartimos este Pensamiento de Vida

x las dudas me quedo este comentario de un labo, leer para creer:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120703_glaxo_multa_costo_humano_men.shtml

Gracias Juan por Tu Participacion y que nos mostraras esos Conceptos asi como debe ser sin medias tintas ni vueltas.

Comparto tu pesar por la Diabetes Juvenil, pero habra una esperanza ya que hay muchos estudios en camino como uno Australiano con una Proteina CD52 que podria evitar que el Sistema Inmunitario pueda atacar las Celulas Beta Productoras de Insulina y que de ser efectiva, podria ayudar en otras enfermedades cronicas autoinmunes como la Esclerosis Multiple y la Artritis Reumatoide,,,,Solo el Tiempo Tiene las Respuestas y nosotros solo podemos tener Esperanzas !!! LLLEGARA,,,,SIN DUDAS ALGUN DIA LLEGARA,,,QUIERA DIOS QUE SEA TAMBIEN PARA LOS QUE MENOS TIENEN,.!!!

Te Mandoun Abrazo y Compartimos un Pensamiento de Vida

Estimado mario: No se si con certeza o no, los laboratorios son satanizados, en cuanto a que ya tiemem vacunas para ciertos tipos de cáncer e inclusive para el SIDA. No dudo que con los avances de la ciencia, cada día más acelerados, se tenga pronto una vacuna o tratamiento que haga del cáncer, sida y diabetes aparezcan en los nuevos formatos de información médica como meras referencias a enfermedades erradicadas.

Creo que tanto los estados, los laboratorios y nosotros, quienes padecemos de diversas enfermedades presionemos para que nuestros hojos o nietos (yo ya crucé los 50), disfruten de un mundo más sano, justo y equilibrado

Hola Gerardo,,,,,,,,,Mira Los Laboratorios Medicinales son Empresas Comerciales, es decir los Productos que Elaboran deben Proporcionales una Ganancia Economica,,,,,,,y si es Mucha !!MEJOR!!,,,,,,,,,eso es asi con todas las Empresas, lo que ocurre que cuando nos referimos a aquellas que estan en el area de salud nos sabe distinto,,,PERO ES EXACTAMENTE LO MISMO, La Beneficencia no esta en sus Estatutos

No tengas Duda que con el avance de la Ciencia alguna vez la Diabetes sera Historia,,,,,, solo piensa que QUIERA DIOS QUE ESAS MEDICINAS SANADORAS TAMBIEN LLEGUEN ALGUN DIA A LOS QUE MENOS TIENEN

Un Saludo para Vos y Compartimos un Pensamiento de Vida

El avance tecnológico y científico es un hecho real, todos lo sabemos, el problema afortunadamente no esta alli! esta en la manipulación no nomas por parte de los laboratorios si no de toda una cadena interminable de empresas corruptas que se apoderan del medio y prácticamente han acabado con millones de vidas que pudieran haberse podido salvar, es inhumano la forma en que complican la existencia a millones de pacientes en desgracia. sobretodo empresas que no aportan un solo beneficio y están allí como represas!! los intermediarios!! que en la mayoría de los casos son los que amázan las fortunas mas grandes! por eso yo difiero en que las actividades de los laboratorios tengan un nivel lucrativo similar al de cualquier empresa, no!, ni siquiera se le parece, y pedirles que manejen esquemas de beneficiencia seria mas difícil que lo hicieran que encontrar la cura a todas las enfermedades juntas!, no, posiblemente podría ayudar con solo que se les obligara a conducirse con una cierta solvencia moral y que sus ganancias fueran justas y equitativas, y mas importante, que para obtenerlas no estén matando a seres humanos.
Muchos medicamentos que ya han sido liberadas sus patentes como el "sactos", siguen vendiéndose a precio de oro en algunos países como México! debemos poner nuestro granito de arena para evitar tanto dolor humano, se puede. hay muchas cosas que individualmente podemos hacer y que en la practica ayudan, como dejar aun lado intereses personales, la apatía que nos esta acabando! Por ejemplo: si un medicamento me cuesta un 0.05% menos pero esta mas lejos y me saldría mas caro por el gasto que representa el desplazamiento, me voy por el , pero no le regalo nada a estos miserables! Saludo Mario.

Tal vez no existe una cura o vacuna directamente para desaparecer la diabetes, pero en nuestras manos tenemos la solución a largo plazo.
Los que ya vivimos con diabetes tenemos la oportunidad de cambiar nuestros malos hábitos por buenos hábitos, si es que queremos mantener una buena calidad de vida!!!!!
De hecho los medicamentos no son efectivos si no los apoyamos con una dieta adecuada!!! Hasta que me quite los malos hábitos e inicie una adecuada nutrición pude controlar mis niveles de glucosa en sangre.
Ahora vivo con diabetes y con buenos hábitos, hago ejercicio regularmente y como saludablemente y esto mismo hace mi esposa y mis dos hijas!!!!!!!!!!!!!!!
A lo que voy es que si los que vivimos con diabetes logramos educar por lo menos a nuestras familias y amigos EVITAREMOS DEPENDER DE ESAS EMPRESAS FARMACEUTICAS!!!!!
Educación es la solución!!!!
Heredando una vida sana a la siguiente generación evitaremos que se incremente tan drásticamente está enfermedad!!!!
Saludos y a educar se ha dicho!!!!!!!!!!!!

Muchas Gracias Griseldo, por hacernos conocer Tu Opinion que Aclarara Dudas y Dara Esperanzas, ya que la Solucion para Vivir con esto ESTA EN NUESTRAS MANOS COMO DICES.

Un Abrazo y Compartimos un pensamiento de VIda

Web-Stat web statistics