Necesito ayuda no se que comer!


#1

Hola, yo tengo pre-diabetes y necesito saber que es bueno para mi y poder bajar de peso, la verdad no se que comer, según mi mama dice que debería comer otra cosa, pero a mi me gusta lo que como, pero si no me ayuda?
esto es lo que como:

desayuno 3 cucharadas soperas de avena mas 100ml de leche descremada 0% grasa y una manzana o pera(son todos los días casi iguales)
el almuerzo puede variar pero no mucho mas o menos esto es lo que generalmente como: pollo, carne de soya, a veces huevo(solo 1), 1 tomate, media palta pequeña, ensalada de verduras y a veces mayo me gusta mucho, pero no la consumo todos los días
y la cena pude ser avena o jalea natural con manzana verde.

gracias por leer :)


#2

hola, yo no soy experta, al contrario estoy muy desinformada y tengo diabetes tipo 2,
pero pienso que esta muy bien lo que comes.
yo también cuando hago dieta, la cual me cuesta mucho trabajo, desayuno ese licuado, manzana con avena y leche svelty(asi se llama aca) es cero grasa.
Y bueno, lo que a mi me recomendaron mucho comer, fueron verduras verdes ya que nivela el azucar..
siempre comer verduras verdes, espinaca, apio, lechuga, etc.
Son muy buenas.


#3

Hola, Claudia!
No soy una experta en nutrición, pero si hago una dieta balanceada sobre lo que tengo que comer a diario.
Te voy a dar las orientaciones que me dio mi Dra., -pues cuando te haces una dieta rutinaria, estricta y agotadora que no te gusta nada, inmediatamente la vas a querer dejar...-
Ejemplo, mi pan es de panadería y es integral, -media palma de la mano o 40 gramos-.
Trato de no comer los alimentos procesados o conservados en latas.
El pollo y el pescado: todos desde boquerones, sardina, salmón, merluza, atún blanco, los hago a la plancha con hierbas o ajo,- No como carne rojas.-
También, como mariscos (gambas, mejillones, pulpo, ) a la plancha y uso aceite de oliva extra virgen.
Bajo la densidad de sal, condimento todo natural, ajo, cebolla,pimienta, hierbas, y verduras todas pero en pocas cantidades.- Hay unas altas en azúcar (zanahorias y remolacha, patatas) estas las como antes de las 6 de la tarde.-
Como mucho pepino, tomate,alcachofa, ensaladas verdes todas, rúcula, lechuga setas. Frutos secos como avellana, nuez y almendras cuando me da un ataque de hambre un puño de la mano, me sacia el hambre.
Frutas todas, respeto mucho el melón. -Como pocas cantidades.-
No tomo gaseosa alguna. Ni bebidas con alcohol. - solo cuando tengo una cena-
Tomo mucha agua prefiero un te verde, rojo, manzanilla, poleo etc., Tomo leche desnatada.
Nada de bollería industrial. Todo eso lo borre de mi lista de compras y de mi dieta diaria.
Hago un menú por día, un día como avena, al otro tostadas, al otro frutas y así... Acompañado de un buen café o te, jugo de naranja o pepino y piña, quiwi.
Yogurt desnatado y con frutas.
Como pasta integral como el arroz integral, como muchos granos como lentejas y alubias blancas, judias también.
El queso es blanco desnatado y 0 grasa, sin ser curado, y de embutido jamón de pavo.
Y la medida mi plato es el más pequeño de casa.
Los laboratorios Estevez tienen unas imágenes muy buenas, sobre las medidas de los alimentos.
No endulzo nada con aditivos químicos. Ya me he acostumbrado...
Animo y no pierdas las esperanzas...


#4

Le recomiendo este increíble programa del Dr. Sergio Russo con el que podrá revertir su diabetes en 30 días:


#5

Claudia en el FORO de comidas y recetas vas a encontrar muy ricas y dait.Cordialmente E del M


#6

gracias por responder
tomare en cuenta todo lo que me has dicho :)


#7

gracias! las vi y me parecieron muy ricas!


#8

la leche que tomo es colun 0%grasa (la encuentro mas rica)
a mi no me cuesta
comer verduras yo creo que mi problema es que debo dejar de comer mayonesa!
pero me gusta mucho :(


#9

no me llama la atención
pero tu lo has leído?

que tal es?

#10

yo amo la avena con manzana y canela! y nunca, pero nunca la voy a dejar de comer!


#11

Hola Claudia, no soy un experto, pero la verdad es que la comida que citas, la veo bien (teniendo en cuenta siempre las cantidades). Si me gustaría comentar, la cuestión de la AVENA, sobretodo por la cuestión del control de glucemia.
"Como sabemos cada diabético es un mundo", y la avena tiene muchísimos beneficios para la salud. En mi caso personal, tuve que eliminar ingerir el salvado de avena por la noche, debido a que el primer control de glucosa siempre era alto, al ser hidratos de carbono y la inactividad del organismo nocturna, ambos factores influían sin lugar a dudas.
En cambio, la tomo por las mañanas, dos cucharadas soperas, y me va muy bien, porque aporta todos sus beneficios y sacia, unido a que camino para desplazarme, los controles de media mañana y antes de la comida son muy buenos.
Otra cosa, que te recomiendo,dado que quieres perder peso, es que cuando leas algo sobre cualquier producto dietético o la recomendación de algún alimento, es que tengas muy en cuenta quién lo escribe, o lo que es lo mismo la FUENTE. Me paso un caso en el que se recomendaba comer plátanos y su beneficio para adelgazar, y detrás estaba una importante marca de bananas!!!
Espero que esta información pueda servir a ti y a otras personas!!
Un saludo para tod@s!!!


#12

Si es bueno cuidarse yono tengo diabetis pero me gusta imformarme gracias:grin::slight_smile:


#14

Otro camino para evaluar lo que tienes por costumbre comer es evaluar las Kilocalorias que necesita tu cuerpo para sobrevivir un dia con la actividad que realizas. el cuadro siguiente te puede ayudar:


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