Necesito ayuda no se que comer!

Hola, yo tengo pre-diabetes y necesito saber que es bueno para mi y poder bajar de peso, la verdad no se que comer, según mi mama dice que debería comer otra cosa, pero a mi me gusta lo que como, pero si no me ayuda?
esto es lo que como:

desayuno 3 cucharadas soperas de avena mas 100ml de leche descremada 0% grasa y una manzana o pera(son todos los días casi iguales)
el almuerzo puede variar pero no mucho mas o menos esto es lo que generalmente como: pollo, carne de soya, a veces huevo(solo 1), 1 tomate, media palta pequeña, ensalada de verduras y a veces mayo me gusta mucho, pero no la consumo todos los días
y la cena pude ser avena o jalea natural con manzana verde.

gracias por leer :)

hola, yo no soy experta, al contrario estoy muy desinformada y tengo diabetes tipo 2,
pero pienso que esta muy bien lo que comes.
yo también cuando hago dieta, la cual me cuesta mucho trabajo, desayuno ese licuado, manzana con avena y leche svelty(asi se llama aca) es cero grasa.
Y bueno, lo que a mi me recomendaron mucho comer, fueron verduras verdes ya que nivela el azucar..
siempre comer verduras verdes, espinaca, apio, lechuga, etc.
Son muy buenas.

Hola, Claudia!
No soy una experta en nutrición, pero si hago una dieta balanceada sobre lo que tengo que comer a diario.
Te voy a dar las orientaciones que me dio mi Dra., -pues cuando te haces una dieta rutinaria, estricta y agotadora que no te gusta nada, inmediatamente la vas a querer dejar...-
Ejemplo, mi pan es de panadería y es integral, -media palma de la mano o 40 gramos-.
Trato de no comer los alimentos procesados o conservados en latas.
El pollo y el pescado: todos desde boquerones, sardina, salmón, merluza, atún blanco, los hago a la plancha con hierbas o ajo,- No como carne rojas.-
También, como mariscos (gambas, mejillones, pulpo, ) a la plancha y uso aceite de oliva extra virgen.