Necesito. Ayuda

Tengo 42 años y 42000 dudas
Hace 2 meses fui diagnosticada con diabetes tipo 2 y como a muchos me puso muy triste pues se q tendre q vivir con esta condicion de vida x siempre .
Desde hace 2 meses tomo metformina de 500. 2 diarias
Y hoy me realice el estudio de hemoglobina glicosolada y me salio en 7.10
Estoy muy confundida x q cuando me checo mis niveles siempre son x debajo de 116
Y yo creia q tenia conrolada mi situacion
Pero es obio q no x q en el esyudio dice. Q arriba de 7 no es normal.
He estafo haciendo 15 minitos diarios de ejercicio y no como nada con azucares añedidas y no como arinas.
Pero algo estoy haciendo mal
Tal vez es x q debi esperar 1 mes mas con la medicación. O es la alinentacion.

Por favor soy nueva en este tema agradezco a dios haberlos encontrado
El lunes ire con el médico endocrinologo para iniciar mi monitoreo
Cualquier comentario q me sea de utilidad sr los agradezco mucho
Estoy feliz de ser parte fe este grupo

Hola el estudio es un promedio de los ultimos 3 meses, no se cuanto tiempo tienes cuidandote.

Y no solo toma los valores en ayunas…

Las frutas también son un factor importante.

Bienvenida a nuestra comunidad. :slight_smile:

Tienes mucho que leer.

Hola Erika, Bienvenida a nuestra comunidad. Fijate Erika dices que tienes 2 meses de diagnostico por consiguiente llevas ese tiempo con tratamiento para el control glucemico y sucede que el examen de A1C ( hemoglobina glicosilada) refleja el valor de glucosa en los últimos 3 ó 4 meses, entonces ese 7.10 % seguramente se debe a eso. Deja pasar 2 meses más y te la vuelves a hacer y de seguro habrá bajado pues además dices que tus glicemias diarias son menos de 116 mg/dl.