Necesito. Ayuda

Tengo 42 años y 42000 dudas
Hace 2 meses fui diagnosticada con diabetes tipo 2 y como a muchos me puso muy triste pues se q tendre q vivir con esta condicion de vida x siempre .
Desde hace 2 meses tomo metformina de 500. 2 diarias
Y hoy me realice el estudio de hemoglobina glicosolada y me salio en 7.10
Estoy muy confundida x q cuando me checo mis niveles siempre son x debajo de 116
Y yo creia q tenia conrolada mi situacion
Pero es obio q no x q en el esyudio dice. Q arriba de 7 no es normal.
He estafo haciendo 15 minitos diarios de ejercicio y no como nada con azucares añedidas y no como arinas.
Pero algo estoy haciendo mal
Tal vez es x q debi esperar 1 mes mas con la medicación. O es la alinentacion.

Por favor soy nueva en este tema agradezco a dios haberlos encontrado
El lunes ire con el médico endocrinologo para iniciar mi monitoreo
Cualquier comentario q me sea de utilidad sr los agradezco mucho
Estoy feliz de ser parte fe este grupo

Hola el estudio es un promedio de los ultimos 3 meses, no se cuanto tiempo tienes cuidandote.

Y no solo toma los valores en ayunas…

Las frutas también son un factor importante.

Bienvenida a nuestra comunidad. :slight_smile:

Tienes mucho que leer.

Hola Erika, Bienvenida a nuestra comunidad. Fijate Erika dices que tienes 2 meses de diagnostico por consiguiente llevas ese tiempo con tratamiento para el control glucemico y sucede que el examen de A1C ( hemoglobina glicosilada) refleja el valor de glucosa en los últimos 3 ó 4 meses, entonces ese 7.10 % seguramente se debe a eso. Deja pasar 2 meses más y te la vuelves a hacer y de seguro habrá bajado pues además dices que tus glicemias diarias son menos de 116 mg/dl.

Continua con la buena alimentación, el ejercicio y el tratamiento…Aaah y no te aflijas, si es verdad que la diabetes una vez que llega es para siempre, también es verdad que se puede vivir con ella con los valores controlados adoptando un estilo de vida saludable en el que la alimentación juega papel importantisimo. Te cuento que tengo 19 años con DT2 y hasta la presente me la he llevado bien con “ella” gracias a Dios sin mayores complicaciones.

Aqui hay una guía

Buenos Dias.

No se preocupe acabas de adoptar un estilo de vida que es permanente y que considera aspectos como alimentación, medicación y ejercicio.

Cada uno de estos aspectos para tener un mejor control de la diabetes es indispensable.

Ese control d A1C es el valor de los tres meses como bien te lo indican. Es importante mencionar que este valor las últimas semanas son las que más peso tienen. Por lo que uno de dos meses no es algo confiable para un control certero, después de tres meses puedes ver el avance que tendrías. Si tu yo para mencionarte me estrene con un 11.3 a la semana ya tenía 10.1 al mes 9.4 y a los dos meses 8.3 dirás y porque me hice las pruebas tan seguido, una por desconocimiento y otra por quería bajar mo numero.

Mi pinto más bajo fue ahora en Diciembre con un 3.9 tres meses después de un control menos estricto y de la mano con mi nutriologo en abril tengo 4.7 espero mantener esos valores para evitar las complicaciones tan temidas.

Es bueno tener dudas y usted pregunte aunque la pregunta suene boba.

El automonitoreo es fundamental para el control por que permite visualizar tu control diario. Animo y siga adelante

Web-Stat web statistics