Necesito informacion de alguien que se haya operado la retinopatía diabética

Mi pareja tiene 34 años y le van a operar de una vitro en un ojo a causa de la retinopatía diabética que sufre a causa de la diabetis tipo 2 que tiene desde hace 17 años. Ya le han dado láser varias veces pero ya no se le puede dar más, así que como ha perdido muchísima vista, sólo le queda operarse. Necesito que alguien me aconseje donde se puede hacer esto en España, dónde es el mejor sitio, tambien si por la seguridad social o no. Gracias.

¡Hola,María!Yo no tengo personalmente problemas de la vista,sí mi mamá,que supuestamente se opera(láser),en noviembre.Pero aquí en la página han dejado esta información,te la dejo para que lo leas,has click AQUÍ:http://estudiabetes.discourse.org/foro/topic/search?q=retinopat%C3%ADa+diab%C3%A9tica

Gracias por la info, la verdad que estoy desesperadilla.

Maria:

Amiga es un gusto conocerte por este medio, lei tu post y mi opinion es la siguiente, a pesar de que faltan mas datos para ser un poco mas acertado le dare la opinion generalizada.

cuando un paciente tiene retinopatia diabetica ya de años y muestra sangrado lo normal es que le den algunas sesiones de laser por fotocoagulacion osea, el laser servira para soldar las hemorragias que se encuentran activas, lamentablemente en una retinopatia, proiferativa con sangrado, las hemorragias son muy recurrentes, logrando que el paciente se realize sesiones de laser con mas frecuencias, para evitar el sangrado, ahora el problema a veces es solucionado, con el laser dejan de sangrar, pero la gran pregunta es donde quedo la sangre ?

es la razon de muchos pacientes del cual posteriormente tienen problemas de vision,

osea la hemorragia que contuvieron con el laser paro, pero la sangre logra quedarse dentro de vitreo(del ojo) y esta sangre empieza a dar molestias desde falta de vision o su reduccion hasta infecciones, dentro de la oftalmologia existen protocolos en donde al medico mide los parametros para operar con un procedimiento que se llama VITRECTOMIA dicho procedimiento lo que lograra son 3 cosas

1.- aspiraran o sacaran toda la sangre que quedo despues del laser
2.- si observan todavia sangrados de pequeños vasos lograran de forma mas directa parar el sangrado con mas exito
3.- si el paciente ya presenta problemas con retina me refiero a caida de retina, desprendimiento de retina lo que haran es administrar o ya sea aceite pesado o criogenia (gas helado) para detener el desprendimiento o caida de la retina

no se si me di entender espero haber ayudado
gracias
Atte. Luis E. Jarquin A.
http://diabeticosinformaticos.socialgo.com/

Web-Stat web statistics