Necesito Orientacion para mi madre!

Hola saludos desde venezuela mi mama tiene 50 años ella tiene diabettes tipo 1 desde que tiene 14 años hace un dia se complico con una acidosis diabetica causandole problemas en el cerebelo, gracias a dios ya se ha estabilizado con ayuda de su nueva endocrina, la cuestion es la siguiente:

Ella usaba Humulin 70-30 la nueva endocrina, le sugerio cambiarse y utilizar el pen, las dosis son en la mañana al ayunar 12 unidades de Humalog MIX y comer luego a mitad de la mañana una merienda! y mientras empieza este nuevo tratamiento medir con glucometro y si es necesario inyectarle Humalog Accion rapida segun un esquema depende a como tenga su glicemia! luego al cenar colocarle 8 unidades mas de Humalog MIX y al dormir chequear de nuevo con el glucometro y hacer lo mismo del medio dia!..

HOY EMPEZE ESE TRATAMIENTO CON MI MADRE ESTOY A LAS 6 Y MI MADRE SE DISPONE A CENAR SE APLICO 8 UNIDADES DE HUMALOG MIX COMO LO INDICO LE CHEQUEE CON EL GLUCOMETRO UNA HORA MAS TARDE YA QUE LE TOCABA UNA PASTILLA POR LO DEL CEREBELO Y LA TENIA EN 347 SEGUN EL ESQUEMA AL ESTAR ASI DE ALTA LE TOCAN 8 UNIDADES DE HUMALOG RAPIDA CHEQUEE HACE POCO Y ESTA BAJANDO!

ES NORMAL QUE LE SUBA ASI PORQ SE ESTA ADAPTANDO A UN NUEVO MEDICAMENTO?
ORIENTENME SEGUN SUS OPINIONES! UN ABRAZO Y SALUDOS DE UN HIJO CON MUCHO INTERES DE QUE SU MADRE SE MEJORE!

hola te voy a explicar a er mira la humulin 70/30 es una convinacion de insulina de accion elnta es decir NPH con critalina la cosa es q ya estan juntas en el mismo frasco que ocurre primero es normal q se le suba la glicemia es el primer dia con una nueva insulina el cuerpo necesita unos 3 o hasta mas dias para adptarse a la nueva dosis por eso los medicos no hacen ajustes diarios de las dosis si no q se esperan un par de dias adeams de eso creo q no debiste inyectarle humulin porq aun tenia insulina rapida de las 70/30 q se aplico actuando el medico les debe indicar cuantas horas desp de la la inyeccion de la 70/30 es q van a corregir una glicemia alta con humulin no se si me explico pero minimo debes esperar tres horas para aplicar mas insulina no menos por si no lo q estas provoando es una sobredosis que lleva a tu mama a una hipoglicemia, espero haberte ayudado y tranquilo q poco a poco tu mamá ira mejorando y aqui encontraras muchas personas q te podemos orientar y ayudar

CADA CUANDO DEBERIA MONITOREAR SU GLISEMIA??

bueno samuel soy yo otra ves el monitoreo de glicemias es algo muy personal y q deben negociar con el medico y con sus posibilidades economicas lo ideal es q por lo menos mientras se adapta a esta nueva insulina y le hacen los ajustes necesarios se monitore antes de comer y dos o tres horas desp de haber comido.

Hola!el ajuste de cada persona es individual si,pero,ante todo,debes savber los tiempos de accion de las insulinas,en este caso,como bien te orienta nathaly tu mami esta usando una insulina combinada ,asi que,a l inyectarla, la primera k comienza a atuar mas o menos en 15 -30 mins,es la d accion ultrarapida k es la lispro,y de alli a las aprox 2 hrs,hace su pico,en ese mismo tiempo,comienza la accion de la mph k es la tiene como basal tu mami,es decir,la k la ostendra en el dia,de la misma manera se dan los tiempos al inyectarla por la nioche,tomando en cuenta,k la basal,es decir,la nph,hara su pico entre 5-6 hr,es por eso k la medico te recomedo checar mientras se adapta a la nueva insulina,y sia notas y eres onstante,tendras us records de accion ya k,como tu mami es d larga evol,me imagino tiene sus records bien personales asi como todos los tipo 1,en mi caso,uso la humalog mix 25 y tambien los bolos de lispro segun requerieintos,asi k,cualkier duda,estoy para srvirte,cuidala mucho xfa,y ante todo,hasle sentir todo tu amor,un saludo afectuoso

ella usa humalog mix y humalog normal yo me equivoque y puse humolin!!!

Web-Stat web statistics