Necesito que me ayuden

hola tengo 33 años,mido un metero 59 y peso a rededor de 50kg y me uni a ustedes, porque a raíz de un chequeo que me hice me dio mal el azúcar lo cual fue causado por un mal ayuno pero ayer fui a realizarme la curva y por la tarde me llamaron para que vuelva hoy para otra muestra.resulta que en la primer extracción de sangre me salieron valores normales de azúcar pero al tomar la glucosa y al pasar dos horas sentada en el laboratorio en la segunda extracción el azúcar lo tenia mas bajo que en la basal. quiero saber a que se debe esto y que podría causarme se le llama diabetes también? que tratamientos se realizan ante este evento en caso de que me de mal nuevamente? muchas gracias espero su ayuda.

:slight_smile: hola @vanesa3
Creo que por aquí van los tiros…
Hipoglucemia no diabética

La hipoglucemia no diabética es una condición que causa que el azúcar (glucosa) en su sangre baje demasiado. Esto puede sucederle a personas que no tienen diabetes. Los 2 tipos de hipoglucemia no diabética son la hipoglucemia del ayuno y la hipoglucemia reactiva. La hipoglucemia del ayuno casi siempre sucede después de que la persona pasa 8 horas o más sin comer. La hipoglucemia reactiva sucede de 2 a 4 horas después de un alimento. Cuando su nivel de azúcar en la sangre está bajo, sus músculos y células cerebrales no tienen suficiente energía para funcionar bien
Qué causa la hipoglucemia no diabética?

Hipoglucemia del ayuno:
-Ciertos medicamentos o suplementos de hierbas como el fenogreco, el ginseng o la canela
-Las bebidas alcohólicas
-El ejercicio
-Condiciones médicas como enfermedad del hígado, hipotiroidismo y tumores
-Trastornos alimenticios o malnutrición
Cirugía estomacal o hemodiálisis

Hipoglucemia reactiva:
Las causas de la hipoglucemia reactiva no siempre se conocen.
-Hiperinsulinismo
-Comidas altas en carbohidratos refinados como pan blanco o alimentos altos en azúcar
-La prediabetes
-Cualquier cirugía del sistema digestivo

ok muchas gracias por la información cuando vea al medico les cuento como me fue y cual fue la causa por si ayuda alguien mas.

Vane que dijo el medico?

Buenos dias usted presento un cuadro de hipoglucemia ( bajo en azucar en la sangre) los valores para pensar si uno es diabetico debe ser los siguientes.
en ayunas mayor de 126 mg/dl repetirlo la ´proxima semana y si continua con cifras de 126 o más, realizar la curva de glucosa a las 2 horas debera de presentar 140 mg/dl como maximo, si sale mas de ello usted es diabetico y si quiere tener una mejor opinión hacerce hemoglobina glucosilada si sale con 7% es positivo usted. saludos

Web-Stat web statistics