Necesito saber


#1

Hola tengo diabetes desee hace un año y hace unos dias tenia glucosas tremendas de 200 asta 450, yo siempre latube muy bien controlada ahora ya la vuelvo a tener bastante bien pero queria preguntarles si esto va a ser a si siempre, es decir si se me va a descontrolar sin motivo??
Que complicaciones tiene la diabetes??
si controlas tu diabetes puedes tener complicaciones igualmente??

espero que me conesten es importante

saludos
:slight_smile:


#2

Hola Clau,
No es normal que te descontroles, tendrás que examinar que es lo que esta pasando. Primero con tu alimentación, si estas consumiendo muchos carbohidratos ó alimentos que puedan subirte la glucosa. Además tu rutina de vida…si estas más sedentaria que antes, recuerda que todo esto ayuda a los niveles se mantengan bajos. Como decía mi abuelita…hazte un examen de conciencia y ve que es lo que te esta pasando y si has estado llevando un buen auto control con tu glucómetro.
Si aún así no encuentras ninguna justificación…tendrás que ir con un médico especialista para que te haga los análisis correspondientes. Sé que puede aumentar la resistencia a la insulina por lo que el médico en base a tus análisis podrá determinarlo si este es el caso. No te automediques, tiene que ser el médico el que te lo diagnostique y te hará los ajustes correspondientes.
Que complicaciones? Bueno, mi médico me contó la historia de 2 pacientes que son hermanos con diagnóstico de Diabétes, el que comenzó más temprano con la enfermedad pero llevó un control muy bueno de su alimentación y una vida sana y tiene una espectativa de vida muy bueno. El segundo comenzó después pero no se cuidó y 10 años despues comenzo con las complicaciones (las complicaciones no vienen rápido). No te enumero las complicaciones pero solo te digo que mi abuelo se quedó ciego por puro descuido de su Diabetes y conozco a personas que tambien han tenido complicaciones severas que yo no quisiera tener y que más parecen peliculas de terror que diabetes…la factura que cobra la Diabetes es muy…muy cara…si te descuidas.
Tienes en tus manos la salud y la calidad de vida…controlandote vivirás por muchos años sin tener complicaciones…si te descuidas ya sabes…
Animo!!!..es un estilo de vida diferente y muy bonito…hay comida deliciosa para nosotros!!!..el ejercicio!!!..y muchas cosas más que no son tan malas.
Te deseo todo lo mejor y ya sabes que cuentas conmigo. Saludos


#3

Hola, Clau, guapa.
En ese descontrol pueden influir varios factores. El primero es que al acabar la luna de miel empieces a necesitar más insulina. Otro es que a tu edad las jovencitas sois una fábrica de hormonas, y las hormonas influyen mucho en la estabilidad o inestabilidad glucémica.
También es posible que hayas tenido alguna infección, o un simple catarro. Cualquier enfermedad leve altera los valores.
Y otra razón puede ser que hayas comido más de lo habitual, o que hayas tomado cosas que, sin tú saberlo, llevasen azúcares en su composición.

Complicaciones puede haber muchas, pero no tengas miedo, porque se dan si hay descontrol durante mucho tiempo. Si te cuidas, no tienes por qué tener complicaciones.

Ya sabes dónde encontrarme, así que no temas preguntarme cuando me veas conectada, y no olvides lo que te dije del teléfono.

Un beso y tranquila.


#4

Tu ultima pregunta ya fue contestada por dos estudios : DCCT en pac dm tipo 1 publicado en 1993 y el UKPDS en tipo 2 publicado en 1998:

en ambos se demostro que el buen control de la gicemia con HbA1C en prmedio menores a 7%, la aparicion de complicaciones disminuia enormemente,
tines que tomar en cuenta otros factores como edad, colesterol, trigliceridos, hipertension, vida sedentaria, tabaquismo, stress.

buen control , automonitoreo diario, ejercicio, vida lo mas sano que se pueda, licemia bien vigiilada, too debe ir mejor que si no te cuidas

Dr Joel


#5

Asi es,no hay k kitar el dedo del renglon d k el buen control es lo k nos evitara muchos accidentes a corto y alargo plazo,y lo digo pro experiencia,debemos siempre estar atentos no solo de la glucosa,recoerdemos k no solo altera el metabolismo d ela glucosa,sino de las grasas,asi k hay k estar pendeintes siempre con examenes sencillos y k son de lo menos costosos,ningun cuidado esta d emas,y,un dia,lo tomas como parte de tu vida diaria,la vida con diabetes,es a veces,mejor k mucha gente k se dice sana,Y a tu pregunta d k si avecs hay descompensaciones sin motivo es realativo esto,son muchos factores lo k influyen para tener un descontrol,la dieta,la actividad fisica,un aenfermedad,un stress mal controlado,pero siempre,ante un descontrol,primero haz un balance de todo,tus comidas,tus preocvupaciones,k has hecho los ultimos dias,un examen general d eorina para descartar una infeccion urinaria(bien frecuentes)y asi,podras hacer los ajustes necesarios en tu control,solo OCUPATE no te preocupes.Un saludo


#6

Clau: creo que debes darnos más detalles, necesitamos saber qué edad tienes, cómo te controlabas antes tan bien y ahora no, conoces bien cómo debes alimentarte y sabes de tu régimen de ejercicios? Las complicaciones dependen del tipo de diabetes, por eso queremos saber tu edad. No sé si por escribir tu comentario en esta sección eres tipo 1. Para poder ayudarte por ahora necesitamos saber eso. Te aseguro que no vas a estar así toda tu vida, sería demasiado riesgoso para tu salud. Saludos!


Web-Stat web statistics