Negacion a la diabetes

Hola soy relativamente nueva en este mundo de la diabetes tengo un año diagnosticada.
Me entere yendo al doctor por algo según yo totalmente independiente de la diabetes. Me sentía siempre con sueño decaída… supuse que era algo hormonal… Al principio fue muy difícil para mí no entendía muy bien todo lo Que me estaba sucediendo…y PARA SER SINCEROS NO SABIA COMO COMER QUE COMER QUE HACER QUE NO HACER. Mi pareja la verdad me ah apoyado muchísimo aun le cuesta acoplarse a un nuevo estilo de vida pero ahí la llevo ya casi no toma refresco y come más saludable….
mi familia la verdad es que ahora que hacemos planes para reunirnos piensan en algo que yo pueda comer y eso me alegra mucho.

Pero sigo enojada, triste, preocupada, sigo con miedo de todo lo que conlleva esta enfermedad, sigo queriendo llorar cada que recuerdo todo esto… mi psicólogo dice que es como un efecto secundario de la diabetes y me recomendó unirme a un grupo de ayuda con las emociones

A LO QUE VOY ES QUE USTEDES COMO LE HICIERON PARA SUPERAR ESA ETAPA DE NEGACIÓN Y COMO SOBRELLEVARON EL SABER QUE SON DIABETICOS….

La mejor herramienta para contrarrestar esto, es aprender todo lo relacionado al manejo de la Diabetes, cuando tenemos en las manos, la mayor cantidad de herramientas y respuestas a los problemas que se van presentando, major va ser nuestra capacidad de resolverlos sin atormentarnos.
Se vale echar unas maldiciones a la Diabetes de vez en cuando, pero después con mente abierta tratar de resolverlos, con paciencia porque ella tiene eso, necesita tiempo :unamused:

Hola Monsh
Mi papá era diabético y decidió no cuidarse. Murió a los 67 años de una embolia. Como a los cuatro años descubrí mi enfermedad. Al principio cambié mi alimentación, me documenté acerca de la enfermedad y empecé a hacer mucho ejercicio pero no me controlé (no acudí al médico ni utilicé el glucómetro). De alguna manera creo que negaba mi circunstancia.