Negacion a la diabetes

Hola soy relativamente nueva en este mundo de la diabetes tengo un año diagnosticada.
Me entere yendo al doctor por algo según yo totalmente independiente de la diabetes. Me sentía siempre con sueño decaída… supuse que era algo hormonal… Al principio fue muy difícil para mí no entendía muy bien todo lo Que me estaba sucediendo…y PARA SER SINCEROS NO SABIA COMO COMER QUE COMER QUE HACER QUE NO HACER. Mi pareja la verdad me ah apoyado muchísimo aun le cuesta acoplarse a un nuevo estilo de vida pero ahí la llevo ya casi no toma refresco y come más saludable….
mi familia la verdad es que ahora que hacemos planes para reunirnos piensan en algo que yo pueda comer y eso me alegra mucho.

Pero sigo enojada, triste, preocupada, sigo con miedo de todo lo que conlleva esta enfermedad, sigo queriendo llorar cada que recuerdo todo esto… mi psicólogo dice que es como un efecto secundario de la diabetes y me recomendó unirme a un grupo de ayuda con las emociones

A LO QUE VOY ES QUE USTEDES COMO LE HICIERON PARA SUPERAR ESA ETAPA DE NEGACIÓN Y COMO SOBRELLEVARON EL SABER QUE SON DIABETICOS….

La mejor herramienta para contrarrestar esto, es aprender todo lo relacionado al manejo de la Diabetes, cuando tenemos en las manos, la mayor cantidad de herramientas y respuestas a los problemas que se van presentando, major va ser nuestra capacidad de resolverlos sin atormentarnos.
Se vale echar unas maldiciones a la Diabetes de vez en cuando, pero después con mente abierta tratar de resolverlos, con paciencia porque ella tiene eso, necesita tiempo :unamused:

Hola Monsh
Mi papá era diabético y decidió no cuidarse. Murió a los 67 años de una embolia. Como a los cuatro años descubrí mi enfermedad. Al principio cambié mi alimentación, me documenté acerca de la enfermedad y empecé a hacer mucho ejercicio pero no me controlé (no acudí al médico ni utilicé el glucómetro). De alguna manera creo que negaba mi circunstancia.
Pasaron 7 años, y hace unos meses tuve algunas infecciones fuertes. Acudí al médico (pero le oculté la diabetes). Me dijo que tenía las defensas muy bajas y me dio tratamiento. Me puse a estudiar y comprendí la relación de mi baja de defensas con la diabetes.
Unas semanas después le amputaron un dedo a mi mamá (hasta ese momento ella decidió no cuidarse) Curiosamente tiene la edad en la que murió mi papá. En ese instante supe lo que tenía que hacer. La enfermedad continua aunque yo no quiera o no sienta nada y no voy repetir la historia.
Compramos un glucómetro para mi mamá y otro para mi. La alimentación es ahora más sana y en las porciones adecuadas. Regresé al ejercicio y con mucho esfuerzo estoy dentro de los límites adecuados.
En gran medida, creo que ahora quiero dar un ejemplo a mis hijos (tengo cuatro). Es muy probable que alguno sea diabético en el futuro y me gustaría que aprendan a hacer lo correcto sin importar las adversidades.
Afortunadamente mi esposa me apoya. Con ella es un poco más fácil
Me tardé 7 años pero voy a dar la pelea.
Ánimo, no es el fin del mundo. Solo es diabetes
Un abrazo afectuoso

Hola Monsh,

Bienvenida a la casa :slight_smile: con qué tipo de diabetes fuiste diagnosticada? Yo fui diagnosticada hace casi 32 años a los 6 con diabetes tipo 1. Definitivamente la comida fue todo un tema porque estaba en edad escolar y en mi escuela particularmente no había las mejores opciones de alimentación.

Echa un vistazo por aquí
Y tú,ya aceptaste vivir con diabetes?

El duelo es algo que con frecuencia pasa desapercibido pero que si lo atendemos nos ayuda muchísimo.

según version de mi mamà mi papà también tenia diabetes y sufrió complicaciones por la diabetes… yo me cuido y soy muy intolerante podría decirse ya que ahora checo en la envoltura de los alimentos o ya quite la sal de la mesa, me la paso investigando… solo que todo el día me siento de mal humor y yo no era así me la pasaba riendo y me sentía FELIZ con mi vida ahora ese sentimiento con mi pareja no se a ido pero hacia mi es difícil

con mellitus dos, y gracias la verdad esta muy interesante las etapas del duelo solo que si me cuido ya llevo 20 kilos abajo lo que me afecta mucho es mis cambios de humor tan repentinos y que el recordar que soy diabetica me pone triste :frowning2:

Monsh, yo también he tenido muchos episodios de mal humor en los últimos meses. Por ahí leí que también está relacionado con la diabetes. Cuando me pasa, solo le digo a mi esposa que amanecí de malas y que me de un espacio.
Te entiendo, porque yo siempre me había sentido contento y tranquilo con mi vida. No es todo el tiempo pero si me sucede.
Voy a buscar el artí■■■■ para pasártelo.

Muchas gracias si sería de gran ayuda😊

No es exactamente el que había leído pero es un estudio interesante.

A mi me ayuda mucho el ejercicio. Cuando termino mi rutina me siento contento. Como ahora:grinning:
Saludos

Es interesante que la Diabetes tiene diferentes tipos de desarrollo en cada persona, en el caso mio la tuve a los 32 años de echo esta semana cumpli una año de mi diagnostico, pero lejos de negarlo como hasta hace tiempo quiero deseo y sigo anhelando es vivir sin diabetes.

Sencillamente no se puede es algo como si tu piel es oscura y deseas ser blanco no se puede. es algo que te acompañara en el resto de tu vida pero depende de la manera en como lo trates es como el te tratara.

En una platica nos decian que la diabetes es como un perro peligroso que si lo tratas en los niveles adecuados estara asi…

Ayunas 70 a 100 mg/dl
Pospandrial 70 a 130 mg/dl

ademas de las complicaciones propias despues de los 130 mg/dl en esto empieza a convertirse en tu cuerpo

Asi que ese perrito llamado Diabetes Mellitus independientemente de la que tengas cuidalo

esta muy interesante el articulo muchas gracias. creo que ya no me siento tan sola en ese aspecto veo que a muchos nos pasa… muchas gracias
por tu ayuda

si creo que es la perspectiva en que lo tomas cuando recién me entere me negué a creer que soy una persona con diabetes. pero me empece a cuidar me puse a investigar, informarme, preguntar, bajar de peso comer mejor… tengo que aceptarla y aprender a vivir con mi nueva roommate… y eso de compararla con perritos esta mucho mejor hahah los amo…

Saber mas de esta mascota es lo que te ayudara a tener una vida larga y plena.

Se vale que te caigas de vez en cuando pero jamas quedarte asi.

Saludos y excelente dia

sí, cuando te dicen que traes el azúcar por las nubes se siente feo, pero cuando te das cuenta que el rock no distingue entre gente con diabetes o sin diabetes se te pasa bien rápido el trauma

Y te quesa hacer tu opus maximus

Hola! Yo hace 6 años aproximadamente que tuve mi diagnóstico. Ahora estoy pasando.por una etapa complicada y busco amigarme con la diabetes, que es algo que me enoja de a ratos. Me pone triste en otros. Cambie mi diabetologo y empecé con nutricionista. Me doy cuenta que tengo.mucho por cambiar, aprender y aceptar es por eso que me uno al foro para tener mayor información a traves de vuestra experincia. Estoy entendiendo que tal vez una de las mejores formas de seguir adelante es entender que forma parte de mi la diabetes y tratar de no seguir enojada, creo que mientras más sepa sobre mi diabetes más fácil voy a poder hacer mi vida. Tengo un niño hermoso de once años y quiero estar muchísimos años a su lado. Saludos a todos

Hola bienvenid@ a nuestra comunidad @Marcerosanac Si mientras mas conozcas mas facil te sera.

Tu niño es y sera una gran motivación y se vera beneficiado de que tu hayas recurrido a un nutricionista así los dos tendrán una alimentación mas sana y equilibrada.

Estamos aqui para apoyarnos mutuamente.

Muchas gracias! Saludos

Web-Stat web statistics