Neumonia y Diabetes

Hola! Quiero saber si han tenido la experiencia de tener Neumonia siendo diabéticos. Yo la tengo hace un tiempo y me ha costado sanarme. Mis glicemias han estado altísimas!!!!

Soledad, espero que pronto te sientas mejor :)

Tal vez te ayuden algunas respuestas de esta discusión:

GRIPE Y DIABETES

Saludos!

yo tuve neumonia atipica y tuberculosis al mismo tiempo, tengo 17 años de diabetica y si t tu nivel de glucosa es alto, te impide sanar mas rapido, te sugiero que visites a un diabetologo para que te ajuste la insulina o pastillas adecuadamente.

Saludos desde España!
Buscando información encontré este foro donde espero que alguien pueda orientarme y ayudarme.
Soy diabetica desde los 9 años, en estos momentos casi 21 años con esta enfermedad.
La he llevado prácticamente bien controlada pero hace 4 años tuve una operación poco complicada que me desencadenó una reacción muy rara en mi cuerpo. Tras la operación comencé a hincharme en una semana 9 kg. Claro esta, era retención de líquidos pero nos asustamos mucho. Me hicieron pruebas de todo tipo en el hospital donde fui operada y no me encontraron nada, solo pensaban que mi cuerpo reaccionó así por la mezcla de antibióticos y medicamentos que tuve. Después del alta médica mi cuerpo comenzó a volver a la normalidad y consiguí mi peso normal otra vez. Desde entonces no me volvió a ocurrir. Si es cierto que me hincho a veces un poco sobre todo cuando padezco algún resfriado o alteración.
La semana pasada me detectaron neumonia, es la primera vez que me ocurre y como con cualquier infección los niveles de azúcar se descompensaron muchísimo con muchas hiperglucemias. Lo raro es que comencé a hincharme nuevamente y aún estoy hinchada 8 kg más de mi peso habitual. Los médicos me han hecho pruebas y una médica me comentó que a pocos diabéticos les sucede pero cuando tenemos una infección fuerte y el azúcar se descontrola, mi cuerpo reacciona de esa manera. También que igual que ha venido se irá. Llevo una semana y media así y me encuentro fatal, en un cuerpo que no es el mio. Aunque mis niveles de azúcar ya están mejor controlados no bajo de peso. Soy una chica muy activa y de esta manera no puedo hacer casi nada.
Por favor, me gustaría que alguien me dijera si ha tenido un caso similar o conoce a alguien con estas reacciones parecidas para ayudarme con algún consejo.
Gracias de antemano
Sara

Hola Samila, bienvenida a nuestra comunidad, debo confesar que yo no tengo ni idea de este tema.

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.

Hola Concepción. No encuentro el texto original completo de la consulta,
por eso no puedo responderla por ahora. ¿Serías tan amable de explicarme
cómo lo encuentro?

Gracias y te presento mis disculpas por la torpeza, no logro adaptarme a la
nueva “plataforma” de ETD.

Saludos y feliz día.

Claro Dr. @Humberto_J_Boscan_F

Samila
Saludos desde España!
Buscando información encontré este foro donde espero que alguien pueda orientarme y ayudarme.
Soy diabetica desde los 9 años, en estos momentos casi 21 años con esta enfermedad.
La he llevado prácticamente bien controlada pero hace 4 años tuve una operación poco complicada que me desencadenó una reacción muy rara en mi cuerpo. Tras la operación comencé a hincharme en una semana 9 kg. Claro esta, era retención de líquidos pero nos asustamos mucho. Me hicieron pruebas de todo tipo en el hospital donde fui operada y no me encontraron nada, solo pensaban que mi cuerpo reaccionó así por la mezcla de antibióticos y medicamentos que tuve. Después del alta médica mi cuerpo comenzó a volver a la normalidad y consiguí mi peso normal otra vez. Desde entonces no me volvió a ocurrir. Si es cierto que me hincho a veces un poco sobre todo cuando padezco algún resfriado o alteración.
La semana pasada me detectaron neumonia, es la primera vez que me ocurre y como con cualquier infección los niveles de azúcar se descompensaron muchísimo con muchas hiperglucemias. Lo raro es que comencé a hincharme nuevamente y aún estoy hinchada 8 kg más de mi peso habitual. Los médicos me han hecho pruebas y una médica me comentó que a pocos diabéticos les sucede pero cuando tenemos una infección fuerte y el azúcar se descontrola, mi cuerpo reacciona de esa manera. También que igual que ha venido se irá. Llevo una semana y media así y me encuentro fatal, en un cuerpo que no es el mio. Aunque mis niveles de azúcar ya están mejor controlados no bajo de peso. Soy una chica muy activa y de esta manera no puedo hacer casi nada.
Por favor, me gustaría que alguien me dijera si ha tenido un caso similar o conoce a alguien con estas reacciones parecidas para ayudarme con algún consejo.
Gracias de antemano
Sara

Hola Samila, saludos desde el otro lado del charco.

Hemos leído con atención tu relato y es sumamente infrecuente, por no decir raro. Eso de “retención de líquidos” es con frecuencia un eufemismo usado por los médicos cuando no sabemos la razón de que una persona se hinche, ya que si los riñones funcionan adecuadamente, ninguna persona retendrá líquidos ya que esa es su función principal. Tampoco la neumonía por sí sola o la diabetes no complicada son capaces de causar hinchazones como la que describes.

Lo único que puedo recomendarte es que les exijas, lee bien EXIJAS a tus médicos que te den una respuesta coherente, razonada y plausible ante ese cuadro clínico. Puedo resumirte las razones médicas por las que una persona se hinche: problemas renales, cardíacos, hepáticos o circulatorios (en caso de que la hinchazón sea de extremidades o de tipo alérgico).

Puedes estar tranquila ya que considero que más temprano que tarde se establecerá y corregirá la causa y volverás a ser la de siempre.

Te deseamos suerte y estaos a tu entera disposición.

Saludos cordiales.

Gracias Concepción, muy amable!

Web-Stat web statistics