Neuropatia con niveles controlados?

Hola a todos,

Quisiera aprovechar esta plataforma para externar una preocupación que he tenido en las últimas semanas, debido a que no he recibido una respuesta clara por parte de mi doctor. Tal vez con la experiencia de ustedes pudiera aclarar un poco que es lo que sucede, se los agradecería mucho.

Actualmente tengo 33 años, fui diagnósticada en mayo de 2013 con diabetes tipo 1, esto debido a que en el 2008 tuve una operación donde me tuvieron que remover el cuerpo y la cola del páncreas. Desde que me diagnosticaron y comencé con el tratamiento de insulina he tenido niveles de hemoglobina glucosilada de 6.31 después 5.34 y actualmente 5.8. Sin embargo durante mis consultas con mi doctor le he expresado mi preocupación que por las noches siento hormigueos en mis manos y pies, sobre todo en una pierna y aveces siento que me arde la pierna. Al inicio no me preocupé ya que pense que tal vez era un efecto secundario por la insulina ya que los hormigueos iniciaron cuando comencé a inyectarme, pero según mi médico eso no existe y posiblemente se deba a una neuropatía, le expresé que como es posible tener neuropatía cuando mis niveles de glucosa están controlados y me comenta que debido a que tuve la recesión de parte de mi pancreas pudiera ser posible, pero que estaría en observación.

La verdad debido a esto me he sentido muy preocupada, me despierto en la madrugada con estrés y ahora sin saber que es lo que debo hacer además de esperar y seguir cuidándome.

Ustedes habrán escuchado sobre hormigueos debido a una reacción de la insulina? y en caso que fuera neuropatía pudiera controlarse por bastante tiempo?

Muchas Gracias!

Web-Stat web statistics