Neuropatia diabetica...AYUDA!


#1

Hola saludos despues de casi 7 meses de ausencia al fin vuelvo a tener la oportunidad de escribirles aunque tristemente no con muy buenas noticias…les comparto que he estado batallando con una neuropatia cronica que tambien se complico porque tristemente fui a parar con dos “pseudoprofesionales” que solo me robaron y me hicieron perder el tiempo…les escribo porque la verdad ando bien deseperada, ya no se que hacer, los pichones ahora los siento en todo mi cuerpo y es insoportable, tengo la glucosa pre en 129 y la post en 238 segun la Dra. que me esta tratando actualmente esta bien y mi hemoglobina glucosada esta en 6.6 AYUDENME!!! denme consejos o sugerencias que PUEDO HACER??? estoy tan desesperada y anímicamente ni les cuento…espero sus respuestas, muchas bendiciones y saludos desde Quetzaltenango, Guatemala C.A.


#2

Hola Rocío, no se si ya estás con tratamiento para la neuropatía diabética, si no es así debes ponerte en contacto con un neurólogo o una Unidad o Clínica del Dolor para que te valoren y traten tu neuropatía con algún medicamento. Yo tomo Pregabalina es un medicamento que frena el avance de la neuropatía , la neuropatía no se cura, pero estos medicamentos junto con un buen cuidado de la diabetes, frenan el avance de la misma y hacen que mejoren los sintomas. Espero haber sido de ayuda… Un saludo Rocío.


#3

Hola @Rocio86, tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte


#4

Buenos d{ias Rocío, Concepción y amigos todos. Gracias por la invitación a tratar de ayudar.

Comienzo preguntando ¿quién y cómo diagnosticó la presunta “neuropatía”? ¿Qué parte del cuerpo está afectando? Solo así podremos responder con más precisión. Por ahora, creo que tu diabetes está muy mal controlada Rocío. No entiendo que tu doctora te ha dicho que todo está bien, esos resultados están muy mal y hay que hacer algo al respecto. Yo, en tu lugar, buscaría un especialista competente y experimentado. Pero tranquilízate, creemos que hay remedio, que aún hay tiempo para que te controles bien y así evites complicaciones.

Espero tu respuesta, si así lo deseas y te envío un cordial saludo extensivo a todos en este grupo y comunidad.


#5

Hola a tod@s!!! INFINITAS GRACIAS!!! por supuesto que quiero el apoyo y asesoría suya Dr., le comento que la neuropatia me la diagnostico un Dr. en base a los sintomas que sentia pinchones en la pierna derecha luego se extendio a la izquierda y ahora prácticamente no hay un solo lugar de mi cuerpo en que no sienta pinchones, estoy tomando medformina de 850/gliblencamida 5, para la neuropatia estoy tomando gabapentina con complejo B12 pero aun no comprendo porque los pinchones no ceden son mas punzantes del lado izquiero y ahorita se me complico porque estoy sufriendo de estreñimiento y en el estomago siento pinchones, tambien para la neuropatia anteriormente ya tome pregabalina y duloxetina y nada…estoy DESESPERADA!!! quedare muy agradecida por su valiosa ayuda, me avisa si necesita que le proporcione mas datos, quedare al pendiente…muchos exitos y bendiciones!!! Dr. @Humberto_J_Boscan_F


#6

MUCHÍSIMAS gracias @Conc


#7

Gracias Rocío por la información complementaria. Pues debo decirte que, si
bien los síntomas son importantes para SOSPECHAR una neuropatía, esa
sospecha obviamente no puede quedarse como tal y hay que CONFIRMARLA
mediante los estudios necesarios. En el caso de neuropatías de miembros
inferiores, hay que realizar un estudio llamado “electromiografía de
miembros inferiores”, sencillo, inocuo y económico. Si ese estudio confirma
la existencia de la presunta neuropatía, entonces es cuando se inicia el
tratamiento, NUNCA ANTES. No conozco neuropatía que cause síntomas en el
estómago. Podría tratarse de otra cosa.

Bueno, es lo que puedo decirte con la información adicional que me
suministras, no debes desesperar, debes estar siempre en manos de buenos
médicos especialistas, experimentados y competentes, pero repito, el
diagnóstico de neuropatía no se efectúa solo con los síntomas, hay que
corroborarlo con la EMG que te menciono.

Quedo a tu orden para lo que estimes conveniente y te envío un cordial
saludo.


#8

Muchas gracias por su valiosa ayuda Dr. @Humberto_J_Boscan_F le comento, segun la Dra. que es una gastropatia, los sintomas son pinchones en el estomago y estreñimiento cronico, por aparte me detectaron quistes en los ovarios pero hace 11 años los tuve, me operaron y todo normal, tengo sensibilidad en los pies, me los tocan y lo siento, en donde no percibo sensibilidad es en la parte superior de la pierna, me pellizco y no siento nada, otra cosa curiosa, es que siento supremo ardor y pinchones en mi rodilla izquierda que no me deja en paz y se me agudiza cuando debo ir al baño a evacuar y siento que me acuchillan mi estomago, otro de los síntomas que me llama la atención es que mis piernas son ultra sensibles y siento muy bien cuando la sangre hace su recorrido y es super incomodo sentir el fllujo d e sangre…en resumen…mi lado izquierdo colapsa por completo, hasta mi seno izquierdo siente los cuchillazos…disculpe tanta molestia Dr. @Humberto_J_Boscan_F pero lamentablemente ya he visitado 5 “doctores” 2 de ellos solo me estafaron y los restantes nada y yo provengo de provincia asi que no cuento con muchas opciones de especialistas, quedo en espera de su amable respuesta y de nueva cuenta…MUCHÍSIMAS gracias por su valioso aporte…bendiciones.
PSD: se me olvidaba, me enviaron a realizar pruebas de tiroides y arrojaron T4 en 14.8 y TSH 2.73, que tanto incidiria ese descontrol en mi padecimiento, muchas gracias.


Web-Stat web statistics