Neuropatia diabetica

Hola soy Valeria tengo diabetes hace 7 años y hace un año me detectaron neuropaia diabetica y tomo 150 unidades de liryca y estoy haciendo bastante ejercicio he pasado 4 meses sin mucho dolor hoy amaneci con mas dolor a pesar de tener 100 de glucosa y cuido mi alimentacion me podrian ayudar si alguna vez el dolor bajara por que desaparecer lo dudo

Hola Valeria. Ya es un logro que hayas pasado 4 meses sin mucho dolor, una recaída quizás no signifique nada. Ten paciencia y espera un poco más, de todos modos creo que ya sabes que la neuropatía diabética es irreversible y puede mejorar, mas no curar. Por cierto, tu nivel de glucosa normal no contribuye a mejorar esa complicación, pero no permitas que se descontrole, podría empeorar la neuropatía.
Suerte y saludos Valeria.

Porque dice estimado Dr. que la neuropatia es irreversible? hay productos y aparatos que se dice curan la neuropatia.

la neuropatia tiene su origen en la desmielinizaciòn de los axones o bainas de la terminales nerviosas, hay articulos de universidades y de investigadores que dicen que las bainas se pueden regenerar, estoy muy desorientado pues doctores dicen una cosa y doctores dicen otra a quien creer?

Hay estudios sobre muchas cosas …

Pero de esa a algo probado y aprobado es mucha la distancia.

Lamento diferir Luis.No lo digo yo, lo sabe toda la comunidad médica, puede
retrasarse su progreso pero jamás curarse. La neuropatía diabética es
irreversible. Todo aquel que afirme lo contrario, sea promocionando un
producto o un aparato, como dices, debería ser tratado como un charlatán.

Saludos.

Bueno, pues usted tiene la experiencia de años, pero le comentare estimado Dr. Boscan que aqui mismo, en el antiguo formato vi el testimonio de una persona llamada Rocio que dijo que el Mexico le habian inyectado Thioctacid 600 Tr. y que casi de inmediato habìa sentido el tacto de sus pies en el piso, hay por otra parte el aparato llamado Rebuilder que se vende en todas partes y que dicen tener la aprovaciòn de la FDA. y algo mas, otro adelanto electronico esta vez Ruso que se llama Scenar y que dicen que fue creado por el programa espacial Ruso, he este aparato deltamaño de un movil telefonico hay informacion en Google, en Mèxico cuenta con el permiso de " Cofepris" equivalente a FDA y eso deberia ser garantia del producto que entre parentesis es caro.

Hola Luis esa Rocio puso mas de un comentario?

¿Es decir un seguimiento o solo dijo eso. Es decir tuvo una mejoría dijo que se curo?

Si recuerdas el nombre del tema o me pasas el enlace te agradeceria que me lo proporcionaras.

@Mariana1 puedes verificar lo de los permisos FDA y cofepris?

Interesante pero no tanto. Existe Rebuilder y es un dispositivo aprobado por FDA y Cofepris. Sin embargo no cura la neuropatía, es un tratamiento que complementa a la terapia farmacológica para el alivio (no de curación sino de sentir menos intenso) el dolor neuropático.

La combinación, no solo de rebuilder sino de otros neuroestimuladores en clínica (o en casa como es el caso de Rebuilder) junto con fármacos y terapia física puede asegurar que las personas que ya viven con neuropatía tengan mejor calidad de vida.

Osea sí pero no. Ayudé?

Hola Humberto, entonces los dolores fuertes de las neuropatias nunca se van? La dificultad para caminar es de por vida?

Hola Silvia, los dolores de la neuropatía sí pueden mejorar con medicación
y fisioterapia, así como la dificultad para caminar. Todo eso puede mejorar
pero una cosa es mejoría y otra, muy diferente, es curación. Es lo que
respondí a Valeria.
Saludos!

Humberto muchas gracias . Sigo leyendo el foro y en otros lugares de la web ya que los médicos no dan muchas respuestas.

Por nada Silvia.
Yo, humildemente, no soy como mis colegas. Siempre tendré respuestas,
aunque no siempre sean del agrado de quienes las leen pero jamás eludiré mi
responsabilidad como médico ni el derecho que tiene el paciente y su
familia de estar informados debidamente acerca de su afección.
Saludos Silvia.

Web-Stat web statistics