Neuropatía en diabetes tipo 2

Hola, fuí diagnosticado con diabetes tipo 2, hace aproximadamente 10 años, y aunque al principio fué difícil, por el cambio con las comidas, luego con el tiempo, comienzan a aparecer dolencias y otras complicaciones, que nos dañan la calidad de vida.- Tengo 62 años y hace dos años he tenido dolor en las muñecas, y ahora en el hombro, que me limita cualquier actividad, y aunque he visitado el médico, para éste problema, sólo me prescribió Naproxen, pero no alivió el dolor en absoluto. y ahora lo grueso ¿Qué debo hacer?

Hola G Bienvenido a nuestra comunidad.
Dices que tienes 10 años de diagnóstico pero no nos dices como están tus valores de glucosa pues si durante este tiempo no han sido controlados es posible que los dolores sean su consecuencia. Es verdad que no es fácil por todos los cambios que hay que hacer sinembargo tampoco es algo imposible. Tengo 61 años y llevo 18 con DT2 y gracias a Dios sin complicaciones.
Preguntas que qué debes hacer pues el tratamiento no te hace efecto? Yo en tu lugar haría lo siguiente: checo los valores unas 3 veces al dia por 5 dias y si estos dan un rango mayor a 120 en ayunas y más de 140 dos horas despues de alguna comida pues me voy con esas anotaciones donde mi médico tratante para que él haga una valoración y reajuste en el tratamiento para la diabetes que supongo lo tienes pues mientras se tengan valores fuera de lo normal el dolor no va a desaparecer aun con tratamiento.

Los valores altos de glucemia son los causantes de otras dolencias y complicaciones.

Otra cosa que yo haria es pedirle a mi nutricionista ( si no lo tengo buscarme uno) que me diseñe un menú donde no me prive de nada (excepto harinas y azúcar refinadas por ahora) pero con las cantidades adecuadas para cada ración…la alimentación juega papel preponderante en el control glucémico.

Saludos y estaremos en contacto.

Dr. @Humberto_J_Boscan_F ¿alguna sugerencia para el compañero?

Gracias María, esto me da cierto margen para redirigir mis esfuerzos, muy buenas sus sugerencias. Me llamo Orlando Upegui.

Enviado desde Yahoo Mail para Android

Buenos días. En esta ocasión y muy a mi pesar, debo estar en desacuerdo con mi buena amiga María Vielma en el sentido de que no siempre los valores altos de glucemia son los responsables de dolencias y complicaciones. Si bien podría haber mucho de cierto en esta afirmación, la diabetes tampoco es la culpable de todos los males que azotan a nuestro planeta. En el caso en particular del amigo Orlando, sus dolencias son dolor en las muñecas y en los hombros. Esto no parece tener relación con su diabetes y lo que hay que hacer es diagnosticar la causa de esas artralgias ya que no se puede indicar un tratamiento (como Naproxen) sin antes buscar el origen del problema.

¿Qué debes hacer? Buscar otro médico que se dedique a indagar sobre la causa de esas dolencias articulares hasta conseguir la responsable y tratarla apropiadamente, si es susceptible de ser tratada con medicamentos. No dejarse impresionar por frases como “esos dolores se deben a la diabetes”. Estoy cansado de recibir testimonios de pacientes a quienes se les dice eso sin ser cierto… Con frecuencia el médico, cómodo y sin ganas de indagar, dice eso de manera irresponsable y el paciente se desanima y deprime.

Así que, amigo Orlando, busque otro médico o pídale al mismo que le dé un buen diagnóstico de esas dolencias pero que no lo despache de un solo plumazo afirmando cosas inciertas.

Saludos muy cordiales para todos!

Muchas gracias, digo lo de neuropatia, porque el año pasado la tuve en la
muñeca izquierda y el codo del mismo lado, y luego se me quitó, este año
comenzó en la mano derecha y el hombro, y es verdad que no he tenido muy
controlada mi licencia, por lo que el comentario de la amiga María, también
es muy válido, de nuevo muchas gracias.

Quise decir glicemia

Muchas gracias mi estimado Dr.@humberto boscan y es verdad muchas veces he leido esa expresión suya: la diabetes no es la culpable de todos los males de los que viven con diabetes y tienes mucha razón.
Gracias por la respuesta al amigo Orlando, ojalá pronto él pueda encontrar la mejoría a sus dolencias…

Le comprendo, le sujiero un antineuritico, me sucede en mi pierna izquierda, me indicaron entonces Carbamazepina, esto es un antineuritico, indicado ademas como antidepresivo, lo tomo y realmente alivia el dolor, estoy pendiente de de una miografia, a ver si tengo entonces afectado algun nervio-

Entonces le cuento mi experiencia, que ojala le sea util.-
E X I T O S
Mauricio Latorre,S

Amigo Mauricio, muchas gracias, el único problema es que estoy en Estados Unidos y acá no es posible comprar medicinas sin recipe médico pero voy a averiguar y le .informo al medico

Enviado desde Yahoo Mail para Android

aaaah! mi estimado Dr. @humberto, cuanta razon tiene en este comentario!!! me agradaria muuuuchisimo que fuera “mi Dr.” para dialogar el tema, pero, aunque todos los Dres. que existen y en especial, los q yo conozco, no se detienen a explicar, como Ud. todo lo q, en realidad seria necesario sobre todas las enfermedades (en especial dbts) por falta d tiempo!!! si, si, las consultas estan muy “informaticas” y marcan: ENDO: 20’; y, explicar, escribir, escuchar, leer y dar un nueva cita,…y cobrar y dar el resto… es demasiado reducido el tiempo; por eso daria mi opinion q debemos colaborar siempre c/ el Dr. en nuestras posibilidades!!! un abrazo dulce d’ani y Gracias por sus opiniones y consejos!!

Buena stardes, gracias @anivandijke por tus expresiones, así como a mi querida @maria_vielma por su comprensión…

No logro entender, es sumamente difícil para mí aceptar que un médico no tenga tiempo para sus pacientes, ¡si a ellos nos debemos! Son ellos quienes ocupan nuestro tiempo, ¿por qué entonces no tenemos tiempo? ¿O lo tenemos para unos sí y para otros no? ¡Inaceptable! El hecho de no dedicar suficiente tiempo a nuestros pacientes, para escuchar atentamente sus quejas y ofrecerles un consuelo o una solución efectiva, desvirtúa totalmente el objetivo de esta profesión.

No deseo extenderme pero sí recordarles a todos ustedes sin excepción, que, como pacientes tienen derechos. Está de por medio su salud y hasta su vida, ¡cómo entonces no poder exigir! Exijan a sus médicos, no tiene ellos por qué enojarse o molestarse, repito: es el derecho de ustedes.

Feliz tarde y mejor fin de semana.

PS: A Orlando le informo: la neuropatía diabética es irreversible, no se quita. Si se te quitó una neuropatía, es porque no era diabética. Saludos.

Web-Stat web statistics